Cuando el Chevy dejó México, la marca del corbatín sabía muy bien que debía encontrar un sustituto entre los múltiples fans del subcompacto y la respuesta fue el Chevrolet Spark tuning, un auto que no tardó en ser adoptado por todos los fans de las modificaciones tuning.
Uno de estos entusiastas es Enrique García, a quien tuvimos oportunidad de conocer en el Parque Tabasco, durante la gira fotográfica previa a la celebración del evento del club Villawagen, del cual ya hablamos hace algunas semanas.
Este Spark tuning es uno de esos autos que llama la atención donde se detenga y no solo por sus accesorios aerodinámicos, sino por esa pose que lo coloca literalmente al piso cuando Enrique acciona la suspensión de aire.
Pero comencemos por el principio.
Chevrolet Spark tuning, exterior
Este seguidor de los coches modificados decidió conservar el color original de la carrocería, pero eso no fue impedimento para que colocara distintos accesorios que elevan la estética del auto, comenzando por los estribos y continuando con la fascia delantera, creada desde cero y enriquecida con una sustanciosa dotación de malla de acero.
El toque final es la iluminación LED en los faros que recibieron, además, unas cejas que le dan un toque más intimidante a este Chevrolet Spark tuning.
En la parte posterior encontramos la fascia específicamente diseñada para este auto a través de la cual emerge la salida de escape cromada. Si subes un poco la vista descubrirás el alerón instalado en la parte superior del medallón. ¿Ya te fijaste en el splitter? Fue “donado” por un Stinger.
Para ir de acuerdo con el equipamiento del auto, Enrique decidió instalar unos rines de 17 pulgadas estilo Rotiform, envueltos en neumáticos Continental.
Interior
Al abrir las puertas nos encontramos con unos asientos de cubo que recibieron una tapicería especial y, además, unos arneses de seguridad de cuatro puntos. La lista continúa con el acabado marmoleado en algunos detalles del habitáculo y los tapetes.
Si caminos hacia el frente descubriremos que el motor es el mismo 1.2 litros pero ahora es más potente, gracias a una repro. Para darle aún más galleta al auto, Enrique decidió instalar un recuperador de aceite, cables de bujías de alto desempeño Garlo Racing y un intake especial para este modelo.
La barra de torsión, la batería de gel y las tapas de fibra de carbono complementan el paquete. Para poder garantizar que el auto se detenga a tiempo, los frenos originales se sustituyeron por unos de Ford Mustang.
Equipo de audio
Como todo buen auto modificado, en este no podía faltar un buen equipo de audio que consta de un subwoofer Xion X5, dos amplificadores Rock Series, unidad principal y medios db Drive.
“Todo el trabajo de car audio, incluido el terminado en la cajuela, fue realizado por Lalo Shop”, finaliza diciendo Enrique.
Te puede interesar: Ford Ka con estilo muy extremo, directo del sureste mexicano
Checa el video oficial de este Chevrolet Spark tuning:
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres