Franky, un Chevy C1 2003 con estilo Rally Cross

Chevy C1 2003

Erick Israel Berlín Mojica, mejor conocido en el ambiente de los autos modificados como “Berlín” es el propietario de este Chevy C1 2003 modificado con estilo muy particular y quien nos platica la historia de cómo llegó a tener este vehículo tal y como lo apreciamos en las fotos.

“Hace unos años compré este Chevy el cual pasaba desapercibido como un simple carro de uso diario. La idea de llevar a cabo el proyecto fue idea de mi hermano Luis David, quien desde que se compró el Chevy pensó que era buena idea modificarlo al estilo Rally Cross.

“Una vez comprado, lo primero que se hizo fue desarmar todo el interior. Afuera asientos, molduras, alfombra, cielo, etc. También se retiraron los asientos y se canceló el espacio para la llanta de refacción.

fotos autos tuneados

El Chevy C1 2003 comienza a participar en los Track days

“Durante la labor de transformación se modificó el tablero con ayuda de mi amigo y pintor Pedro “tlaxcalteco”. Posteriormente se le metieron los rines y suspensión y se empezó a construir la jaula antivuelco, al tiempo que se colocaron los refuerzos estructurales.

“Por aquel tiempo el Chevy C1 2003 se metió a competir en los track days, en la categoría ST2 Superturismo. Después de disfrutar el carro en pista, lo regresamos al taller para continuar con las modificaciones de carrocería y pintura.

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“Mientras se tapizaban los asientos y se modificaba el sistema eléctrico, recién salido del horno, se afinaron detalles en el taller de RDT Performance con Rudy de la Torre.

“Luego fue necesario realizar otros detalles hasta dejar el Chevy C1 2003 como se aprecia actualmente.

“Franky se destapó en el evento de CCX Club Corsa Xalapa, en septiembre del 2022 y demás está decir que llamó mucho la atención por el nivel de modificaciones y la atención a los detalles. En un futuro no muy lejano pretendo realizarle más modificaciones, como la instalación de turbo y cambio de color, entre otras cosas”.

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El motor y el interior del Chevy modificado

Erick nos platica que el motor de su Chevy C1 2003 continúa siendo el original de 1.6 litros, aunque cuenta con algunas modificaciones, entre ellas, volanta rebajada, clucth de bronce, caja de velocidades f17, short shifter, headers Ponce, tubería directa de 2.75”, resonador Magnaflow, filtro de aceite K&N, bujías Denso Iridium, cables Oktane de 9.5 mm en color amarillos, filtro de alto flujo, inducción directa Monsterflow con twister, cuerpo de aceleración porteado, árbol de competencia y cabeza rebajada”.

En cuanto al interior, encontramos tablero personalizado, rasurado, con botones tipo avión, botón de encendido y llave corta corriente. Se eliminó el clúster original y en su lugar se montaron relojes independientes de temperatura, voltaje, presión de aceite, nivel de combustible y tacómetro con shifter.

Al centro del tablero se incrustaron indicadores de luces, batería, aceite y check. Además, este Chevy C1 2003 con estilo Rally Cross cuenta con un volante deportivo Momo Racing, asientos de cubo tapizados con alcántara con costuras amarillas, acompañados de unos cinturones de seguridad Sparco de 4 puntos de color rojo, así como tapetes y pedales de la misma marca.

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El exterior del Chevy C1 2003 con estilo Rally Cross

En el exterior encontramos un body kit realizado de forma artesanal con ensanchado de carrocería trabajado con lámina, calaveras tipo burbuja en color humo, faros lisos con black housing y cejas de la marca JOM y faros de niebla originales Cibie.

Toda la iluminación es LED. Adicionalmente cuenta con espejos laterales deportivos tipo M3, pasadores de apertura rápida en el cofre, alerón tipo rally, difusor trasero John Cooper Works con escape central de 2 salidas en acero inoxidable.

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También cuenta con toma de aire en el toldo tipo rally, una barra hiperled de lado a lado en la parte alta del parabrisas.

Todo el diseño de pintura es a 2 colores (azul y blanco) acompañado de unos detalles en vinil de diferentes colores. Asimismo, se reemplazaron los dos cristales laterales traseros y el medallón original por unos fabricados con lexan.

Otros detalles incluyen: una parrilla lisa Opel Sport y un spoiler delantero de tres piezas con tirantes tensores.

Sistema de rodaje

En cuanto al sistema de rodaje, frenos y suspensión de este Chevy C1 2003, tenemos que cuenta con resortes deportivos NP Racing de color amarillo, acompañados de amortiguadores deportivos de vástago corto NP Racing.

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El sistema de frenos consta de discos delanteros de la marca Stoptech Sport hiperventilados con balatas cerámicas Brembo y la parte trasera sigue conservando el frenado de tambor, pero eliminando la válvula de presión, además de esto se desfasaron los mangos traseros para bajar aún más la carrocería, todo ello para mejorar el desempeño dinámico del auto sin comprometer el confort.

El rodado consta de rines progresivos Watanabe de 15×8” adelante y 15×9.5” en la parte trasera, envueltos en neumáticos semi slick Toyo Proxes R888 R 225/45R15. Asimismo, cuenta con una rueda emergencia Toyo Tires TM1 montado de igual manera sobre un rin 15×8” modelo Watanabe.

La carrocería cuenta con varios refuerzos estructurales como son: barra de horquillas, refuerzo de marco de radiador Stahl-tek, barras de torsión tipo araña, barra de torsión interna de eje trasero y, por supuesto, con la jaula antivuelco, la cual está elaborada de tal forma que ofrezca fácil acceso para el piloto y su acompañante.

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Checa el video de este Chevy modificado:

Fotogalería:

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