El gusto por los autos clásicos está creciendo a pasos agigantados alrededor del mundo y ello no ha pasado desapercibido para las marcas automotrices que, como ya hemos visto, están volteando la vista hacia ese jugoso negocio que mueve miles de millones de dólares al año. Al respecto, la legendaria firma británica nos deleita con la nueva creación de su división de clásicos: Land Rover Defender Works V8 Trophy II.
Este renovado SUV toma como base el modelo que salió de producción en 2016 y lleva como objetivo rendir homenaje a la herencia off-road de la marca. De hecho, la marca ya confirmó que solo de fabricarán 25 unidades de esta edición especial, las cuales estarán basadas en el Defender fabricado entre 2012 y 2016. Los expertos de la división clásicos de la marca se darán a la tarea de desmontar cada una de las unidades para luego reconstruirlas, dándoles este aspecto único.
Land Rover Defender Works V8 Trophy II, disponible en tres versiones de carrocería
Land Rover afirma que se producirán 10 unidades del modelo 90, 10 de la versión 110 Station Wagon y cinco del 110 Double Cab Pick-Up. Cada ejemplar se diferenciará gracias a su estética tipo camuflaje que representan las 23 ubicaciones donde el Land Rover Defender ha demostrado sus cualidades off-road.
Las 25 unidades del Land Rover Defender Works V8 Trophy II se cubrirán en color ‘Fuji White’, con toldo negro ‘Narvik Black’, detalles en negro, cofre negro satinado y un vistoso juego de rines de aleación Sawtooth de 18 pulgadas en negro brillante. No faltan, por supuesto, los emblemas específicos y otros detalles inspirados en las aventuras todoterreno.
Para poder salir de aventura, el Land Rover Defender Works V8 Trophy II cuenta con un cabrestante al frente, barra de luces LED, un portaequipajes conectado a la jaula antivuelco exterior y una escalera montada en la sección posterior y protecciones en la zona baja.
Interior
A nivel interior, este SUV de edición especial cuenta con asientos deportivos Recaro de dos tonos, tapicería de cuero Windsor con costuras blancas, palanca de velocidades específica, el nuevo sistema de infoentretenimiento de Land Rover Classic y un reloj Elliot Brown con el mismo estilo del exterior.
Bajo el cofre, este SUV de edición especial cuenta con el motor V8 de 5.0 de aspiración natural que desarrolla 400 hp y 380 lb-pie de torque. La potencia llega a las cuatro ruedas vía una transmisión automática ZF de ocho velocidades.
También se han hecho mejoras a nivel suspensión, frenos y dirección. Los 25 propietarios de este SUV de edición especial podrán participar de manera gratuita en la competencia del Trofeo Land Rover que tendrá una duración de tres días. Hasta el momento, la marca británica no ha revelado el precio de este SUV.
Te puede interesar: Vendetta, un increíble Ford Mustang fastback 65 restomod
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres