SpeedKore, la empresa estadounidense especialista en alto rendimiento y requeteconocida por sus bólidos desarrollados con mucha fibra de carbono regresa al escenario de la modificación automotriz para asombrarnos con su más reciente creación: “Hellucination“, un Dodge Charger 1968 construido para uno de sus clientes consentidos: Ralph Gilles.
Como no podía ser de otra forma, el Hellucination cuenta con carrocería, piso, tapas de rines y muchos accesorios más fabricados con fibra de carbono, todo ello montado en un chasis especialmente desarrollado para este proyecto por SpeedKore.
El motor del Hellucination
El Dodge Charger 68 “Hellucination” obtiene su poder de un motor Dodge Hellephant 7.0L V8 cuyos 1,000 caballos de fuerza llegan directamente a las ruedas traseras a través de una transmisión ZF de ocho velocidades. Tanto el motor como la transmisión son lubricados con fluidos Motul.
Este motor de alto desempeño respira a través de headers personalizados fabricados por SpeedKore y un sistema de escape con silenciadores MagnaFlow. Adicionalmente, el Dodge Charger Hellucination echa mano de un sistema de lubricación por cárter seco y célula de combustible, ambos con depósitos montados en la cajuela. Las líneas de aceite y combustible fueron fabricadas por los especialistas de Grafton, Wisconsin y fueron convenientemente ocultas para dar una apariencia más limpia.
Suspensión
El chasis desarrollado por Speedkore cuenta con refuerzos perimetrales y jaula antivuelco y es el responsable de la postura baja de este auto clásico. El paquete se complementa con una suspensión delantera de doble brazo en A de Detroit Speed y una suspensión trasera de enlace diagonal de cuatro barras personalizada de SpeedKore. Una columna de dirección Ididit, una dirección de cremallera Woodward y el juego de resortes ajustables dobles de Penske completan el paquete.
Para frenar este monstruo, Speedkore echó mano de cálipers Brembo de seis pistones en la parte delantera y pinzas dobles de cuatro pistones para la sección posterior. Este impresionante auto clásico modificado se pasea sobre rines delanteras personalizados HRE “Hellucination” de 19×9 pulgadas y traseros de 20×12 pulgadas con neumáticos 265/35ZR19 y 345/30ZR20 Michelin Pilot Sport 4S completan la configuración.
Más detalles que asombran
Una novedad implementada por Speedkpre en el “Hellucination” es el cofre de fibra de carbono SpeedKore con bisagras personalizadas y luces delanteras y traseras LED desarrolladas por Dapper Lightning.
Los paneles de la carrocería del “Helucination” están completamente fabricados en fibra de carbono y cuenta con un acabado transparente realizado con productos BASF Glasurit. La fibra de carbono se extiende hacia el interior con un tablero personalizado, paneles de las puertas y paneles de los cuartos interiores traseros, fabricados con fibra de carbono.
Los asientos cuentan con respaldos de fibra de carbono y tapicería de Gabe’s Custom Interiors con arneses RaceQuip de cuatro puntos para mantener al conductor y al pasajero en su lugar, mientras que los indicadores de Classic Instruments transmiten la información necesaria al conductor. Una consola central personalizada y un sistema de audio con Bluetooth de 2000 vatios de Kicker Audio completan la experiencia interior de este impresionante muscle car.
Te puede interesar: Plymouth Roadrunner 1969 by Kevin Hart, un impresionante muscle car de 940 hp
Fotogalería del Hellucination:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres