Conocemos de sobra, el gran nivel con el que cuentan los autos afiliados a La Hermandad, es por ello, que cuando nos invitó Barush, presidente del Autoclub Elite Pro, para acudir a la primera edición del Dioses VS Gigantes Ragnarök, no dudamos en confirmar nuestra asistencia, ya que sabíamos que sería una concentración tuning, de buena calidad y con una buena cantidad de vehículos.

Dioses VS Gigantes

El día llegó y nos enfilamos a la calle de Ricarte 220, en la colonia Magdalena de las Salinas, en un enorme empastado donde se llevó a cabo Dioses VS Gigantes Ragnarok. Eran las 10 de la mañana de aquel domingo y en el lugar había más de 150 competidores listos para formar parte de esta gran “batalla”.

“Me permite sanitizarlo y le pedimos de favor usar todo el tiempo su cubre-bocas”, fueron las palabras que nos recibieron, bien por los organizadores, se ganaron un 10. Entramos y después de saludar, nos pusimos a trabajar, ya que en el cielo vimos una buena cantidad de nubes, muchas de ellas negras, que presagiaban más tarde, una lluvia, no le atinamos. Que bueno que me dedico a esto, ya que de meteorólogo me muero de hambre. En fin.

Una gran convocatoria de amigos se dio en esta “batalla” tuning

Los primeros amigos a los que saludamos, fue a los integrantes del club Most Wanted Neza, que arribaron con sus mejores naves, entre ellas un par de Chevys, un Atos y el emblemático Baby Hulk, uno de los mejores Chevrolet Spark, de la escena tuning en México. A un lado, vimos a los del club Chevrolet Nueva Generación, también con grandes proyectos, ellos aprovecharon para “tirar flyers” de su evento, que será el 14 de noviembre próximo y ahí andaremos.

Dioses VS Gigantes (4)

Les diremos que tuning, JDM, euro, Volkswagen, clásico, rat, Open Show y SPL, serían algunas de las categorías a premiar, en este Dioses VS Gigantes Ragnarok. “Tenemos 180 trofeos, creo que son suficientes”, es lo que nos dijo Luis Monterrubio, el mandamás de Jutec, asociación que se encargó de la calificación. Además, el club organizador, entregaría algunos premios especiales.

Regresando al evento, nos dio gusto ver a nuevos clubes y no solo hablamos en la escena Nacional, sino que además asisten a eventos multimarca como éste. Uno de ellos fue el club SEAT CDMX, que compitió con excelentes naves, incluidos varios Ibizas y Leones, de todas las generaciones.

Dioses VS Gigantes (5)

Más de 250 autos se dieron cita en este Dioses vs Gigantes Ragnarök

Otra agrupación fue el Pistos Club, que en algún momento armaron la fiesta y el baile, con los integrantes del True Players y aprovecharon para promocionar su evento, el cual se llevará a mediados de septiembre.

Después de captar los autos del Draconix Tuning Club, tocó el turno a los del Lunatics comandados por Hill Vera, quien llegó a bordo de “El Cartulinas”, su Honda Civic coupé con carrocería verde fluorescente y equipado con suspensión de aire, accesorios Mugen, incluidos los lips, y equipo de audio Suono.

Dioses VS Gigantes (6)

Más adelante, vimos 3 camionetas del transporte público, con muy buena estética, y a su lado, a los del Time Culture, también promocionaron su primer aniversario que celebrarán con un evento el 24 de octubre. Nos dio gusto saludar a los integrantes del Revenant Car Club, agrupación que está haciendo bien las cosas, tanto que cada día, más amantes de los autos modificados se unen a sus filas.

En una de tantas vueltas que dimos por el empastado, nos encontramos con Barush, platicamos con él, y aprovechó para agradecer a los más de 250 competidores, que se dieron cita en este Dioses vs Gigantes Ragnarök. También, nos informó que pasadas las 5 de la tarde se llevaría a cabo la premiación.

Dioses VS Gigantes (7)

A lo lejos escuchamos las mañanitas, volteamos y eran los CityRunners, que festejaban un año más de vida de Gaby Quezada de Revolution Team, y nos unimos a la celebración tuning. Una vez que degustamos una rica rebanada de pastel, hecho por la abuelita Blanquita, seguimos con nuestra chamba. Fue así, como saludamos e intercambiamos algunos puntos de vista sobre el tuning nacional, con los integrantes del Performance Drivers Team, del Corsa Club Racer y los Revo Kings.

Una de las modificaciones más socorrida hoy día, es la purga de CO2 y en este Dioses vs Gigantes Ragnarok, varios autos llegaron con ésta, ejemplo de ello, fueron los 3 integrantes del Crazy For Rolling, y al momento de accionarlos, la gente aprovechó para tomar fotos y video, incluidos nosotros. Una gran demostración, de lo que es el Open Show, corrió por cuenta de los King’s Style Xtreme, encabezados por “La Chocoreta” del amigo Zaragoza.

La Hermandad, llegó con sus mejores naves a esta fiesta tuning

Después de echar un taco y de hacer algunas tomas aéreas, captamos a los integrantes del club Daxal y a los del Lupo Society MX, así como a 2 de las mejores naves de la zona centro del país, hablamos de los 2 Golfs de Esteban Gómez, del Team Brothers Club, quienes forman parte de La Hermandad.

Y ya que mencionamos a La Hermandad, diremos que los clubes que la conforman, SRT Drivers, Old School, Old School Garage y Team J. Zavala, llegaron con sus mejores naves, entre ellas el Beetle de Renato. Aprovecharon para llevar a cabo una reunión y nos enteramos de la fusión que se hará entre el Old School y Old School Garage, que se dará más adelante.

Ahora bien, varias fueron las categorías que sentimos que estuvieron muy competidas, entre ellas, podemos mencionar la de tuning y euro, así como la de JDM. Y no solo hablamos por la cantidad de contendientes, sino también por el nivel. ¿Y los taxis en este Dioses VS Gigantes Ragnarok?, llegaron muchos y con modificaciones dignas de admirar.

Dioses VS Gigantes (9)

Como suele suceder en las competencias de SPL y Open Show, la carpa logró reunir a un buen número de interesados, desde aquellos curiosos que trataban de entenderlas, hasta aquellos integrantes del club que apoyaban a uno de sus compañeros. Nos dio gusto ver una larga fila de autos, a la espera de pasar a la línea de calificación.

Por su parte el público asistente, que entró de forma gratuita, disfrutó de cada una de las preparaciones tuning realizadas en las diversas plataformas. Nos dimos cuenta, que muchos de ellos, no se conformaron con sólo ver y se acercaron a los dueños, para saber más de su auto, o bien, a los jueces para preguntar lo que toman en cuenta, al momento de evaluar los vehículos. Esto nos parece un excelente indicio, estamos seguros que cada día hay más interesados en este maravilloso mundo de las modificaciones.

Dioses vs Gigantes (1)

No podía faltar una escala por los stands, de comida, bebidas y de accesorios deportivos. La ceremonia de premiación se llevó a cabo al filo de las 6 de la tarde, donde al final hubo algunos contratiempos, que “empañaron” un poco esta gran fiesta tuning Dioses vs Gigantes Ragnarök, la cual resultó ser todo un éxito. Gracias a todos por sus atenciones.

Checa el video oficial de Dioses vs Gigantes:

Fotogalería:

Dioses vs Gigantes (3) Dioses VS Gigantes (8) Dioses VS Gigantes (10) Dioses VS Gigantes (11) fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados fotos autos modificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *