El Opel Tigra, es un automóvil del segmento B desarrollado por el fabricante alemán Opel y vendido bajo las marcas como Chevrolet, Vauxhall Motors y Holden, entre los años 1994 y 2000, y luego de 2004 a 2009.
Existen dos generaciones del Tigra. El de la primera, es un coupé de 2+2 plazas basado en la plataforma y mecánica del Opel Corsa B. La segunda, conocida también como “Tigra TwinTop”, se creó luego del éxito del Peugeot 206 CC con techo metálico retráctil.
Se presentó por primera vez como un concept car en el Auto Show de Frankfurt en 1993. Debido a su gran aceptación, Opel aceleró su proceso de desarrollo, de tal forma que las primeras unidades pudieron ser comercializadas en 1994, convirtiéndose en el primer coupé europeo fabricado en serie.
Y precisamente a esa primera generación pertenece el Opel Tigra que nos acompaña en esta ocasión, es modelo 1999, pertenece a Rogelio Esquivel Linares, quien radica en Uruapan, Michoacán, y ambos forman parte de Car Line Tuning Club.
El motor de inyección electrónica y 16 válvulas de este Opel Tigra 1999 incluye un filtro de aire de alto flujo K&N
Son pocos los Opel Tigra que hemos tenido oportunidad de presentarles, pero podemos decirles que este 1999 de Rogelio Esquivel tiene mucho nivel. De entrada, el motor de inyección electrónica y 16 válvulas no tiene cambio alguno en su interior, sólo se le añadió un filtro de aire de alto flujo K&N y un recuperador de aceite, junto con una cubierta para la tapa punterías pintada al color de la carrocería.
La línea del Ople Tigra esculpe una silueta original y con gran poder de atracción, cautivando los sentidos con sus formas de coupé compacto. Eso lo sabía muy bien Rogelio y es por ello que decidió acentuarla más, esto gracias a que pintó su exterior con un naranja tricapa, de la marca DuPont, con perla en oro.
Steinmetz, Irmscher y Vauxhall, son algunas marcas que se utilizaron en el exterior de este Opel Tigra
Pero antes Rogelio añadió una larga lista de accesorios de grandes marca europeas, entre ellas está Sonar, quien firmó los faros con luz LED de día y las calaveras, ambos con fondo negro. Irmscher aportó el alerón de la cajuela y a Vauxhall pertenecen los rines originales de un Tigra B, al igual que la antena y los tapones de las llantas.
La tapa de gasolina es de Steinmetz, la suspensión a base de coilover es JOM y las barras de torsión, tanto delantera como trasera, son OMP.
Los interiores de este Opel Tigra 1999 están tapizados en vinilo negro y el cielo es de gamuza, también de color negro. Aquí encontraremos accesorios de marcas europeas, por ejemplo, la consola para los dos medidores y las palancas de las direccionales son de Steinmetz.
Por su parte, el freno de mano y el pomo y marco de palanca de velocidades son Vauxhall Richbrook, al igual que sus fundas. Los pedales y los tapetes son Irmscher. Los asientos delanteros Recaro GSI se tomaron de un Vectra Vauxhall, mientras que el volante luce la insignia de Vauxhall. Los 5 medidores digitales son de Autometer y el cluster de agencia dejó su lugar a uno graduado en millas del mercado inglés.
Para finalizar, Rogelio añadió un equipo de audio formado por un estéreo Sony; dos sets de medios Focal, el de tres vías está ubicado en la parte frontal y el de dos vías atrás; bajo Sony de 12 pulgadas, colocado en un cajón cerrado; dos amplificadores Rockford Fosgate, uno es clase AB y el otro D, y un restaurador de bajos db Drive.
Te puede interesar: Extreme Style, un Chevy Pop 98 ¡con modificaciones espectaculares!
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres