Family Customs Cars, un club de fans de los autos modificados

0
Family Customs Cars

Para muchos de nuestros lectores, el club Family Customs Cars no es una novedad, pues es una de las agrupaciones más participativas que conocemos, y casi siempre se le ve en diversos eventos de la zona centro de nuestra República Mexicana. Y no está mal decir que son grandes amigos, grandes personas.

Desde su formación los conocemos y hace tiempo que deseábamos hacerles un reportaje para el sitio web oficial de Tuning Car. Pero debido a que las agendas no concordaban, en más de una ocasión, tuvimos que posponer nuestra labor. No fue sino hasta hace algunas semanas, en el evento llamado Nations Fest, donde, ¡por fin!, pudimos hablar con ellos y saber más de este gran club.

Y mientras los integrantes del club Family Customs Cars, detallaba sus vehículos para ser calificados en la categoría JDM del Nations Fest, le quitamos unos minutos a “El Jovas”, su presidente, y le preguntamos los orígenes de esta agrupación y esto fue parte de lo que nos dijo.

En una posada del 2015 se formó el Club Family Customs Cars

“Fue en diciembre, en una posada allá en el año 2015, que un grupo de amigos amantes de los autos modificados multimarca, deciden reunirse e iniciar una aventura en el escenario del tuning nacional. Formamos el club y con el paso de tiempo, el número de miembros se incrementó hasta ser 25, pero como en toda agrupación hemos tenido altas y bajas, algo que solo ha menguado la cantidad, no la calidad, ni las ganas de seguir adelante.

“Y muestra de ello, es que en el club Family Customs Cars, todos somos iguales y esa forma de pensar, es la que desde hace más de 5 años, nos mantiene unidos como un gran grupo de amigos. Además, todos somos ‘aprendices’, ya que en cada evento aprendemos cosas nuevas. Y es por eso, que nuestro lema dice así ‘somos alumnos en esta pasión’.

“Hoy día, el club Family Customs Cars, cuenta con integrantes de varias zonas de la Ciudad de México y del Estado de México, entre esos lugares les puedo mencionar Villa Victoria, Atlacomulco, Xochimilco, Toluca y de la alcaldía Gustavo A. Madero.

“Y en estos momentos, somos 11 los integrantes de esta ‘gran familia’. Nos enorgullecemos de nuestros logros, compartimos las dificultades y luchamos contra las adversidades. Además, procuramos festejar las fechas importantes de cada integrante: cumpleaños, bodas, aniversarios, etc.

“Esta agrupación ha tenido la fortuna de sumar kilómetros en carretera, viajando; ya que no se considera un club local, gracias a ello ha hecho muchos amigos. Infinidad de aventuras han vivido; muchas historias que contar, entre ellas su gran espíritu altruista y su participación en eventos donde el único fin es ayudar a los demás.

Compromiso personal, con su carro y con el club

“En realidad no seguimos ningún estilo de equipamiento en particular. Tampoco pedimos o exigimos que los integrantes tengan sus autos en un ‘cierto nivel’. El amor por los autos es suficiente. Además, cada quien sabe hasta donde y bajo que estilo personalizar su coche. Eso sí, nos apoyamos y damos tips y demás consejos para lograr un mismo objetivo: disfrutar de los autos personalizados.

“Lo único que les pedimos para formar parte del club Family Customs Cars, son 3 cosas, nada del otro mundo. Uno, compromiso personal; dos, compromiso con su carro, y tres, compromiso con el club.

“Es un club que no solo tiene autos de gran nivel; es una agrupación donde la familia forma un papel muy importante. Aquí se toma en cuenta la palabra de las esposas y novias. Su participación de ellas, es igual de importante que de un hombre, al igual que los hijos, esos que llevan la pasión por los autos modificados en las venas.

“Debido a que los integrantes de esta ‘familia’, viven en diferentes partes y la distancia entre ellos es considerable, es que optamos por hacer las juntas a la llegada de cada evento. Sin embargo, por medio de Whatsapp nos coordinamos para reunirnos y viajar a ellos, así como; para checar los costos del mismo y la forma de ‘meter’ el vino de contrabando, cuando éste no está permitido.

“Y es precisamente, esta ‘habilidad’ la que nos distingue del resto de los clubes. En dichos eventos, los amigos siempre nos preguntan cómo le hacemos para meter el alcohol y sonriendo siempre les contestamos ‘traemos torta bajo el brazo’.

“Para nosotros, la asistencia a los eventos es fundamental, ya que muchos integrantes, han logrado destacar en el ambiente tuning, donde varios se han hecho acreedores a primeros lugares en categorías como tuning, euro y SPL.

Family Customs Cars

“Si en algún evento, te llegas a encontrar a un integrante del club Family Customs Cars, puedes acercarte a saludarnos y convivir con nosotros, pues habrás encontrado a un buen amigo”, concluye “El Jovas”.

Fotogalería del Club Family Customs Cars:

Family Customs Cars Family Customs Cars Family Customs Cars Family Customs Cars Family Customs Cars Family Customs Cars

No olviden ver el vídeo de esta gran agrupación, sólo dale clic al enlace de abajo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *