José Ángel Rosas, quien milita en las filas del Opel Club Puebla es el propietario de este Chevy Pop 97, conocido en el medio de la Chevymanía como Ang3lous, que cuenta con modificaciones de buen nivel. Él nos platica:
“El Chevy lo compro mi papá en enero del año 2000 y pasó a ser de mi propiedad en el 2007, sin embargo, las modificaciones no comenzaron sino hasta dos años después, dándole un toque tuning a mi Chevy Pop 97, esto es, con carrocería tipo monocasco, con fascia delantera modelo “Murciélago” y faldón posterior de Automagic, así como rines deportivos de 15 pulgadas.
“En el año 2012 se modificó la vista del auto con líneas deportivas, acentuadas por elementos hechos material tipo fibra de carbono. Asimismo, se personalizó la sala con vinipiel negra con vivos rojos, se modificó el motor de Tbi a Mpfi, se le puso tubería directa, y se le montó quemacocos eléctrico.
Llega otro cambio para el Chevy Pop 97
En el año 2014 se dio otro cambio de look con fascia trasera personalizada, cofre con badlook, faros con proyectores de lupa y doble ojo de ángel con bisel de leds. Se le pusieron estribos tipo Steinmetz, adquiriendo un look más deportivo y agresivo. El motor se modificó con un swap a 16v y se le instaló su equipo de audio.
“A partir del año 2015 inició el cambio de estilo más orientado al Euro, con fascia Gsi, rines progresivos tipo BBS. Aproveche para mandar el Chevy Pop 97 a a pintura general, quedando en el 2017 con su actual imagen.
“Aún no termino, espero hacerle más modificaciones, para que al final quede muy semejante a un Corsa Gsi 16V, con accesorios originales”.
Más cosas en el motor
Prosiguiendo con las modificaciones aplicadas por José Ángel, tenemos que el motor de su Chevy Pop 97 cuenta con headers cromados Ponce con tubería directa de 2 1/4 con punta de escape Magnaflow cromada.
El sistema de frenos se mejoró con la instalación de disco hiperventilados en las 4 ruedas. También cuenta con kit de barras estabilizadoras y de torsión, así como horquillas delanteras y traseras especiales para alto rendimiento. La suspensión cuenta con coilovers FK.
Exterior
Lo más destacado del exterior, además de la pintura es el body kit GSI. A lo anterior o se suman los estribos y alerón posterior de Corsa GSI1 6V, espejos laterales M3, rejillas de Tigra, faros Morette, limpiador trasero para medallón, tercera luz stop de Opel Omega, mudflaps y emblema Opel y anagramas Gsi16v.
Los rines son Speedline Alessio 2 de 16″, los cuales se hacen acompañar de llantas 195/45/16.
Interior
En el interior encontramos asientos deportivos tapizados con cuero de color negro, tablero de Opel Tigra, kit embellecedor Irmscher en tipo fibra de carbono, pomo de palanca de velocidades y de freno de mano Irmscher en tipo fibra de carbono.
La lista prosigue con posa pie y pedales de aluminio GSI16V, así como vidrios eléctricos y consola Opel Project.
El equipo de audio está conformado por una unidad principal Pioneer que manda la señal a 2 sets de medios Focal de 6.5 pulgadas y un par de bocinas 6×9 de la misma marca. El bajeo corre a cargo de dos subwoofers de 12 pulgadas instalados en un cajón acústico y alimentados por un amplificador BlackMore.
Del resto de los componentes se encarga un amplificador JL Audio.
Texto y fotos: Isaías Flores
Más fotos de este Chevy Pop 97:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres