Shelby American lleva la Ford F-150 Raptor a un nuevo nivel de potencia

Shelby F-150 Raptor

Olvídate de Hennessey, Shelby American es quien realmente lleva al límite la Ford F-150. Con más de una década de experiencia modificando la pick-up más salvaje de la marca del óvalo, Shelby presenta dos nuevas versiones de la F-150 Raptor que te dejarán sin aliento. Eso sí, prepárate para desembolsar una buena cantidad de dinero, pero te aseguramos que la potencia y el rendimiento que ofrecen estas bestias valen cada centavo.

Dos opciones, ambas brutales

Shelby Baja Raptor 2024: Impulsada por el motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros, esta versión alcanza los 550 caballos de fuerza gracias a una serie de mejoras que incluyen un escudo térmico de una pieza, un tubo de admisión de alto rendimiento, un sistema de aire abierto con filtro de alto flujo y un intercooler de aluminio.

Shelby Raptor R: Si buscas aún más potencia, la Raptor R es la respuesta. Con un motor V8 sobrealimentado de 5.2 litros, esta variante supera los 900 caballos de fuerza. Los ingenieros de Shelby han incorporado un supercargador Whipple de 3.8 litros y un sistema de escape Borla para lograr esta increíble potencia.

Ambas versiones incluyen un kit de suspensión elevada BDS, rines Shelby Raptor Flow de 18 pulgadas con neumáticos de 37 pulgadas y mejoras en la refrigeración del sistema de frenos.

Shelby F-150 Raptor

Un exterior imponente para la Ford F-150 Raptor

El exterior no se queda atrás, con un cofre Baja Raptor con ventilas funcionales, una parrilla exclusiva con luces LED, defensas de acero con puntos de anclaje para remolque, faros LED adicionales, una barra de luz LED de 30 pulgadas y tomas de aire. En la parte trasera, también se incluyen luces LED. La caja de carga incorpora un sistema de bastidor para transportar dos neumáticos de repuesto, aunque esto reduce el espacio de almacenamiento.

Shelby F-150 Raptor

Interior con detalles deportivos

En el interior, destacan las alfombras bordadas, los asientos de cuero con detalles en rojo, los pedales de carreras de aluminio y una placa seriada en el tablero.

Precios

El paquete con motor V6 tiene un costo de 51,995 dólares (1 millón de pesos, al tipo de cambio actual), en tanto que la actualización de la Raptor R con motor V8 cuesta 54,995 dólares (1,058,873 pesos). La mala noticia, en ambos casos, es que ese precio, no incluye el costo de la Lobo Raptor que, en México, tiene un precio que va de $2,335,900 a $2,842,900.

Shelby American no ha especificado el número de unidades que fabricará de estas ediciones limitadas, así que, si te interesa alguna, ¡no pierdas tiempo!

En Tuning Car:

Más fotos de la Shelby F-150 Raptor:

Shelby F-150 Raptor Shelby F-150 Raptor Shelby F-150 Raptor Shelby F-150 Raptor

Vochomania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *