Este Volkswagen Golf A4 modelo 2001 lo conocimos durante un evento de car audio y gracias a sus cualidades, apareció en la portada de la revista Mundo Volkswagen 230.
Su propietario, en aquel entonces, era Juan Carlos Martínez, quien se empeñó en hacer de su auto una pieza única y especial, es decir, otorgarle una apariencia que nada tiene que ver con el diseño original.
El proyecto de Juan Carlos siempre tuvo como fin lograr un auto extremo y vaya que lo logró.
Un Golf con carrocería monocasco
Lo primero que se modificó fue la parte frontal, para ello se instalaron unos faros con xenón amarillo en baja con lupas y xenón en alta con conversión de lupas, junto con una defensa, parrilla y lip que se tomaron de un GTI quinta generación.
Además, se instalaron unos faros antiniebla con xenón y se alargó el cofre, ese que ahora se sujeta con la ayuda de unos hood pins. Para darle una apariencia más baja al frente, Juan Carlos añadió un faldón.
Las puertas se rasuraron y se ensanchó en su totalidad, labor que se aplicó en estribos, salpicaderas y defensa posterior, y después todas las piezas se fusionaron para crear una carrocería monocasco. Las calaveras dejaron su lugar a unas piezas transparentes con fondo negro, mientras que las carcasas de los espejos y las manijas de las puertas lucen un tono dorado, al igual que las tomas de aire tipo Mini Cooper.
El pequeño alerón en la cajuela, la antena de un A6 y un kit de Leds de siete colores, complementan las modificaciones exteriores.
Suspensión neumática y rines de 20 pulgadas
En cuanto a los rines de este Volkswagen Golf tuning, les diremos que son de 20 pulgadas de la marca Power Racing, dos de ellos lucen un terminado en cromo y los otros están pintados en un gris armamento y dorado; y están calzados con unos neumáticos Goldway rodada 225/30 ZR20.
Detrás de este enorme paquete de piezas, vemos unos frenos de disco ventilados. Ese andar a ras de suelo se debe a la instalación de una suspensión neumática independiente en las cuatro ruedas.
El múltiple de admisión, la tapa de las punterías y el alternador se mandaron a pulir. Las tapas de los depósitos del aceite, anticongelante, dirección y de las bases de los amortiguadores son de aluminio pulido. El filtro de aire de alto flujo luce un tubo cromado, justo arriba de este vemos una barra de torsión y a un costado está la batería de gel de ciclado profundo.
Líneas arriba les mencionamos que el cofre se había alargado, pues también se forró en un material parecido a la fibra de carbono y se le fabricó una ventana de acrílico, que hace resaltar los detalles del motor, incluidas las luces.
En el interior abundan los accesorios de la marca Momo
Al abrir la puerta de este Volkswagen Golf tuning lo primero que vemos es un tablero personalizado en fibra de vidrio que alberga cuatro pantallas Samsung de 7”, unidad multimedia Planet Audio y un reproductor de DVD, a un costado están un par de medidores de presión.
La parte superior del tablero se instaló un set de medios Rockford Fosgate, y en los postes “A” un set de medios Focal de 3 vías, en el del piloto además se añadió un medidor de Volts.
Otra unidad principal Alpine y el ecualizador paramétrico Clarion de 7 bandas se localizan en la consola, justo debajo de donde se reubicó el panel de instrumentos.
Los asientos de agencia se retiraron y su lugar está ocupado por unos tipo Recaro con arneses de seguridad de cuatro puntos de anclaje, mientras que el volante, pedales, pomo de la palanca y tapetes están firmados por Sparco. Frente al copiloto se fabricó un panel donde se alcanzan a ver los crossovers.
Las puertas traseras cuentan con un terminado en fibra de vidrio y con iluminación a base de LED’s, donde se instaló un set de medios Focal de 2 vías y dos pantallas Samsung de 7”, una de cada lado.
Un gran equipo de car audio
El asiento posterior también se retiró y en su lugar se instalaron dos asientos tipo Recaro, entre ellos se ubicaron los dos compresores Viair de 200Psi y un tanque de aire, piezas que le dan vida a la suspensión neumática de este A4.
Por su parte, la cajuela incluye dos subwoofer JL Audio W2, set de medios de 3 vías Focal, capacitor de 2 faradios y un block de distribución Stinger, junto con un amplificador para graves JL Audio, restaurador de bajos calibrado digitalmente, epicentro y crossover 2XS de Audio Control, y un amplificador Focal Solid DC4060. Todos los componentes están conectados con cableado db Link, mientras que la iluminación es a base de Leds.
En la tapa de la cajuela, se fabricó un panel que incluye una pantalla de 19” y un iPad, junto con un set de medios.
En Tuning Car:
Fotogalería de este Volkswagen Golf tuning:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres