El ambiente euro no distingue de años y modelos. Tanto puede ser partícipe del mismo un vehículo de la familia VAG último modelo o un gran clásico como este Volkswagen Golf Mk2 1988, propiedad de Fausto Alcántara Suárez, y perteneciente al club Raza Pobre de Veracruz, tierras en las que este modelo deleita a quien lo ve pasar por sus calles.
Si bien ahora podemos ver este modelo en un estado de forma maravillosa, luciendo ese color rojo vibrante en su carrocería, en realidad ha pasado por un proceso de restauración completo para lucir tal cual podemos verlo hoy.
Volkswagen Golf Mk2 88, exterior que impacta
Estéticamente, este Volkswagen Golf Mk2 1988 acompaña su brillante color rojo con un nuevo lip de 16 válvulas bajo la defensa delantera, cantoneras plásticas y estribos en el mismo material. Las luces cuentan con micas cristal e iluminación LED. Las manijas, por su parte, se han renovado con un nuevo trabajo en cromo y además, cuenta con calaveras en color humo.
Añadiendo el toque final encontramos un juego de rines tipo BBS de 15 pulgadas montadas sobre neumáticos 145/45 en ambos ejes. También en la parte trasera resalta un alerón de la marca Hella en la parte superior y un segundo alerón abrazando le ventana trasera por la parte baja de la marca Zender.
Interior
Pasando al interior del Volkswagen Golf Mk2 1988, el trabajo elegante de la cabina resalta a través de la colocación de nuevos asientos Recaro, que se recubren con una nueva tapicería en cuero sintético color Camel. Este mismo tono se extiende también a los paneles de las puertas y al volante Nardi de tres brazos transparentes y con el logotipo clásico de la firma germana con el escudo de Wolfsburg en el centro.
Obviamente el sistema de sonido no puede faltar en ningún modelo modificado de la familia VAG, y por ello en este modelo encontramos una unidad principal de la marca Pioneer, acompañada por bocinas de la misma marca, además de un subwoofer de marca Kenwood de 12 pulgadas en la parte trasera, que se alimenta por un par de amplificadores Sony.
Donde este modelo se ha mantenido completamente intacto es en el apartado mecánico, donde este modelo mantiene pulcro su bloque de cuatro cilindros y 1.8 litros aspirado naturalmente, que entrega un máximo de 72 caballos de fuerza y 107 lb-pie de torque directo a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cuatro velocidades.
Así, este Volkswagen Golf Mk2 1988 es un testimonio de lo que el trabajo duro y la perseverancia pueden lograr, pues Fausto ha invertido toda su pasión en este modelo que destaca en cualquier lugar donde se presenta.
Fotografía: Nadia Fernández
Te puede interesar: Black Beauty, Golf GTI, estrella del Raza Pobre Society
Checa el video oficial de este Volkswagen Golf MK2:
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres