Lexus celebró en el año 2014 su 25 aniversario. Fue creada en 1989, cuando lanzó al mercado su primer modelo, el Lexus LS 400, el mejor vehículo del mundo en su momento, y durante estos 30 años de historia la marca japonesa ha sido sinónimo de innovación.
En agosto de 1983, Eiji Toyoda, presidente en aquella fecha del grupo Toyota, convocó una reunión con sus más estrechos colaboradores, donde se dio luz verde al proyecto de construir el “mejor automóvil del mundo” bajo nombre Lexus y destinarlo a los estadounidenses.
Hicieron falta seis años de intenso trabajo y más de 450 prototipos para que finalmente, en el Auto Show de Detroit, debutase el LS 400.
Lexus LS 400, un auto que marcó la diferencia
Durante estos años de historia, Lexus ha sabido manejar un hecho que en otro lado podría parecer inusual, la estandarización de su tecnología Lexus Hybrid Drive en toda la gama de vehículos que ofrece. Dicha tecnología está en su segunda evolución y estuvo disponible, por vez primera, en el SUV RX, cuando, durante 2005 se lanzó el RX 400h. Ahora se le puede hallar en todo vehículo Lexus, desde el compacto Lexus CT 200h hasta el altamente valorado Lexus LS 600h.
En el SEMA Show
Pero eso es historia, lo que ahora tenemos es la presentación de este Lexus LS 400 con estilo JDM. Pero, ¿por dónde comenzamos? Quizá les tengamos que hablar del tono verdeazulado en terminado mate de toda la carrocería, de que es muy probable que el propietario sea una mujer, la sí, la Wild Girl del título, que este vehículo forma parte de una de esas páginas de Facebook que han estado apareciendo con demasiada frecuencia en estos últimos meses, algunas de ellas ya han comenzado a convertirse en “puntos” de reunión y en “clubes”, en este caso llamada The Lexus Pursuit.
Al frente podemos apreciar el filo salvaje del lip spoiler completo en fibra de carbono, mientras que en los costados sobresalen unos estribos del mismo material, los cuales, por cierto, nos llevan al difusor posterior, en el cual vemos instaladas las dos salidas de escape que los integrantes de la empresa GT Haus – Metsterschaft colocaron en este Lexus.
Esta empresa, además de ser la patrocinadora del sistema de escape, también llevó como su auto demo a este vehículo, uno similar que estaba asentado a su lado y bueno, otros más que seguramente ya hemos visto o veremos en estas páginas.
Para el caso de los rines de este Lexus LS 400, tenemos unos Strasse Forged de 20 pulgadas, con sus neumáticos deportivos de la marca Falken y sus frenos de disco hiperventilados. También cuenta con unas bolsas de aire AirRex, las cuales son completamente digitales.
Interior
Como es un vehículo modificado, los asientos, y esto es lo único que hemos averiguado del interior, fueron seleccionados cuidadosamente por la propietaria, de hecho, si es una mujer la dueña y se llama Jessica, y en este caso descartó opciones tan buenas como Sparco o Bride, por unos Recaro.
Te puede interesar: Creep Ibiza, tuning extremo desde Veracruz
Más fotos de este Lexus JDM:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres