Fue en la portada 193 de la revista Tuning Car donde apareció este Chevy 98 que, en aquel entonces, pertenecía a Niko Picarson, un tuner originario de Francia, quien por aquellos ayeres radicaba en CDMX.
Fue el propio Niko quien en aquel entonces nos platicó: “En un principio, a mí me llamaban la atención los autos clásicos, pues mi papá era fan de ellos, de hecho, todavía conservamos un Jaguar. Ya en mi adolescencia, compré un Dinalpine Renault del año 65, el cual tuve que vender, pero por una buena causa, para pagar el enganche de mi depa.
“Sin embargo, después de unos cuantos meses de ahorro, me pude comprar este Chevy Swing de agencia, como en esas fechas el estilo tuning de modificación aún no despuntaba, no tenía pensando hacerle ninguna modificación.
“Cuando ya había crecido un poco más este estilo de modificación, fue entonces que le compré unos rines de 17 pulgadas, y, aunque parezca increíble, con ellos cambio notoriamente, así que no me conforme con eso y fui por una fascia y alerón AutoMagic, además de los estribos, finalmente, para completar el kit, mandé hacer un faldón artesanal en fibra de vidrio.
“La verdad se veía muy bien el auto, por ello me animé a comprar cosas para el habitáculo, empezando con las perillas, pedales, volante y luego los tapetes, todo de la marca Momo”.
Un segundo aire para el Chevy 98
“Durante todo un año, dejé de equipar el vehículo, pues tuve otra prioridad; afortunadamente el auto se encontraba en perfecto estado debido a que casi no lo uso.
“Al terminar ese tiempo, lo primero que le hizo fue modificar la apertura de las puertas, las frontales son tipo ‘lambo’ y las traseras de las conocidas como ‘alas de gaviota’, con esto obtuve una imagen de tuning extremo. Ambos trabajos tardaron cerca de mes y medio y la verdad valió la pena, ya que abren y cierran de manera perfecta.
“Para concluir con el exterior, también aproveché para cambiarle las unidades principales de iluminación por unas de lupa con xenón en alta y baja marca Evo, además de estrobos, también se puso otro juego de rines de la misma medida que los anteriores, pero de la marca Motor Sport con llantas Kumho. Así mismo, se colocaron unas salidas cromadas en los escapes, un tapón de gasolina de aluminio, se eliminó un brazo de los limpiadores y se colocó un quemacocos, una toma de aire en el cofre y hoodpins. Además, se mandó a pintar con negro la parte central, desde la fascia frontal pasando por el toldo.
“Con estos cambios el interior del Chevy 98, se vio minimizado, por lo que tuvimos que instalar unos asientos Sparco, al frente unos de cubo con cinturones de cuatro puntos y el trasero, no Sparco, pero si del mismo estilo, los cuales se forraron en piel color negro en combinación con blanco y para protección de los pasajeros un roll cage de dos pulgadas y media.
“Además, se le colocó un volante tipo avión, funda de perilla de cuero, un tacómetro AutoGauge, diversos instrumentos que miden la presión del aceite, temperatura de agua y de aceite, mientras un segundo tacómetro, TypeR de 11,000 rpm, de carátula blanca, hace juego con la base de los instrumentos tanto del poste del parabrisas como de la guantera”.
Motor y equipo de car audio
“Ya encarrerado, le metí un potente audio, el cual consta de un estéreo Jensen de DVD con pantalla de 7 pulgadas touch screen, el cual manda la señal a dos sets de medios de 3 vías con crossover de la marca JBL y se alojaron sobre paneles en fibra sobre las portezuelas delanteras y en la tapa trasera tiene dos pares de bocinas JBL una es de 5 pulgadas y 1/2 con crossover y tweeters independientes, el otro es del modelo tortuga Gold y para el bajeo colocamos 4 woofers de 10 pulgadas de 700 Watts en la cajuela en un panel de fibra forrado en piel blanca, 2 son de la marca Sony Xplod, así como tres amplificadores, un Pioneer de 760 Watts, el segundo es MTX Thunder 3000XD y el último es db Drive de 1,200 Watts. Pero eso no es todo, porque también aquí están los capacitores de dos faradios Planet Audio y Metric.
“La última zona, donde se colocó una gran cantidad de de bocinas, fue en la contra de la cajuela con otro set de medios siete pulgadas DUB. Y, en lo que corresponde al sistema de multimedia, tenemos tres pantallas de siete pulgadas, dos están en la parte frontal, la del estéreo y otra sobre el tablero, que es de la firma Nitro, la tercera va sobre la tapa trasera y la última se fijó sobre el roll cage, es 14 pulgadas del catálogo American y es para que los pasajeros de la parte trasera vean también la televisión”.
“Para complementar el equipamiento del Chevy, también modificamos bajo el cofre empezando con la rebaja de las cabezas, cambiando el árbol de levas, por uno de competencia, instalando cables de bujías Nology, un filtro de alto flujo con carcasa cromada, tapas de depósitos de aluminio y headers.”
Te puede interesar: Monster, Chevrolet Sonic 2014 con tuning extremo
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres