Hellboy, un Opel Corsa 2002 con sabor muy tuning

0
Opel Corsa 2002

La historia de éxito del Opel Corsa 2002 en el Viejo Continente comenzó en 1982, con el debut de Opel en un segmento en el que este subcompacto jugaría un papel importante en años sucesivos.

En Alemania, por ejemplo, fue el indiscutible número 1 en su clase durante 7 años consecutivos, de 1995 a 2001. De igual forma, fue el mejor en el Reino Unido en 2004 y 2005, con una participación el mercado de casi el 16%. Por otro lado, desde 1982, en España se han vendido más de un millón de unidades de este subcompacto.

Sin embargo, los récords de ventas de este popular auto no son los únicos aspectos por destacar en su carrera: la estética, la tecnología o los éxitos deportivos figuran también como datos clave. Entre los ejemplos se incluyen más de 20 premios internacionales de diseño.

fotos autos tuneados

Este Opel Corsa 2002 es una estrella del Corsa Club Racer chapter Jilotepec

Por todo lo antes mencionado es que, Armando Cardona, integrante del Corsa Club Racer chapter Jilotepec, se convirtió en un ferviente seguidor de dicho modelo, ya que a los eventos a los que asistía, en especial a los de Chevys, escuchaba que “eran buenos autos”.

Una vez que Armando tuvo los elementos necesarios para hacerse de un Opel Corsa 2002, es que empieza la búsqueda. Fueron varios los coches que vio, pero ninguno le convenció, hasta que se enteró que un amigo suyo tenía uno en venta, por lo que se comunicó con él, vieron el vehículo y, sin pensarlo 2 veces, cerró el trato.

fotos autos tuneados

Un carro ‘coqueto’ pintado en rojo con negro, así es este Opel Corsa 2002

“Su motor ‘jalaba’ muy bien y la carrocería estaba en excelentes condiciones, dos aspectos que hicieron que me decidiera comprarlo”, nos dice Armando y añade: “Lo que yo quería, era hacer y tener un auto coqueto que llamara la atención y que la gente lo volteara a ver, ya sea en los eventos o circulando por las calles”.

“Como la carrocería estaba en excelente estado, lo primero que hice fue retirar el viejo color y pintarlo a mi gusto. Siempre me ha gustado la combinación del rojo con negro, así que esos serían los colores que utilizaría para cubrir la lámina.

“Mi única duda era el tono de rojo a utilizar, ya que en el medio hay muchos, y yo quería uno ‘especial, diferente’. Mi pintor de cabecera me enseñó varios tonos y el que más me gustó fue un rojo quemado, el cual combinado con el negro, dieron como resultado un trabajo sorprendente.

“Pero antes de aplicar ambos tonos, se añadió una defensa AutoMagic y un juego de estribos. Por su parte, el motor 1.4 litros y 16 válvulas no cuenta con modificación alguna, ya que mi idea es añadir un turbocargador y una buena cantidad de piezas que mejoren su desempeño. Sólo se mandó a pintar la cubierta de la máquina en rojo quemado y se instaló un sistema de escape doble de Woolrich.

fotos autos tuneados

Accesorios Momo y otros detalles más

“Los cambios más significativos se han hecho en el interior de este Opel Corsa 2002. Por ejemplo, el volante con sistema de fácil liberación es de Momo, misma marca que firma los pedales y el pomo de la palanca de cambios.

“En cuanto a los asientos, son con los que salió de agencia y sólo se mandaron a tapizar en vinilo color rojo con negro. Ese rojo quemado también se aplicó en algunas piezas del tablero.

“Les comento que antes de colocar algunos de los componentes de audio, comandados por una unidad multimedia Pioneer de doble DIN, se le aplicó un tratamiento acústico a la cajuela en Sound Speed, los encargados de la instalación del audio.

fotos autos tuneados

Equipo de car audio

“El sonido frontal brota de un set de medios DSK 165.3 de la marca Hertz, la misma que firma las bocinas 6×9” y los 2 subwoofers de 12 pulgadas. Ambos bajos están ubicados en un cajón hecho a la media, junto con los 2 amplificadores Sound Magus, uno modelo PK1400.4 y el otro PK 1000.1.”

“Les comento que este Opel Corsa 2002, conocido en el medio de las competencias como Hellboy, rueda sobre unos rines deportivos de 17 pulgadas de la marca AM con llantas Maximus de cama baja, mientras que los cálipers se pintaron en rojo.

Para finalizar, quisiera agradecer todo el apoyo de mi esposa, de mis hijos y de mis abuelos, ya que gracias a ellos es que pude concluir este proyecto”, nos comentó Armando.

Te puede interesar: Chevrolet Corsa 2005, tuning de altos vuelos

Checa el video oficial de este Chevy tuning:

Fotogalería:

Opel Corsa 2002 Opel Corsa 2002 Opel Corsa 2002 Opel Corsa 2002 Opel Corsa 2002

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *