x

Suscríbete a nuestro newsletter

Chevrolet Corsa 2005, tuning de altos vuelos

Chevrolet Corsa 2005

Tener algún tipo de motivación es básico para lograr nuestros sueños y metas, ese impulso que nos hace seguir adelante cuando las cosas se tornan difíciles y, todos esperan el cese de nuestro intento. Para Daniel Hernández Camacho, integrante del Corsa Club Racer (CCR) chapter Jilotepec, su motivación era poder ver en páginas centrales de alguna revista que él lee desde hace mucho tiempo, uno de sus proyectos de equipamiento de este Chevrolet Corsa 2005.

Daniel nos comenta, que años atrás vivió acá en la Ciudad de México, desde aquellos años era integrante del CCR, pero por cuestiones personales tuvo que emigrar a Jilotepec, Estado de México, y la intensión de personalizar un auto y verlo publicado en alguna revista tuvieron que posponerse.

El tiempo pasó y ya en Jilotepec, las circunstancias comenzaron a cambiar de forma favorable para Daniel, como que los planetas se alinearon, y semanas después es que inicia con los trabajos de personalización en este Chevrolet Corsa 2005.

Este Chevrolet Corsa 2005 cuenta con defensas personalizadas

Hemos de empezar con la descripción de todo lo hecho en el exterior de este Chevrolet Corsa 2005. Cuenta con una fascia frontal tipo murciélago a la que le añadió unos splitters en la zona baja, detalles que le otorgaron un frente más agresivo que se redondeó con la instalación de una toma de aire en el cofre, parrilla rasurada y unidades principales tipo Audi con lupas, ojos de ángel y estrobos en baja. Unos faros auxiliares a base de Led complementan la iluminación.

Daniel, instaló en los costados de este Chevrolet Corsa 2005, unos estribos hechos de forma especial para este proyecto, y en la parte posterior fusionó un difusor deportivo a la defensa de agencia. Son 2 los alerones que se añadieron, uno en la cajuela y el otro sobre el medallón, mientras que las calaveras de agencia se personalizaron al gusto de su dueño.

Las salpicaderas de este Chevrolet Corsa modelo 2005 se ensancharon

La carrocería de este Chevrolet Corsa 2005, luce los tonos que caracterizan al luchador mexicano conocido como Blue Demon, es decir; azul y gris en este caso ambos metálicos, pero antes de que se aplicaran las capas de pintura necesarias para este proyecto, Daniel ensancho un poco las 4 salpicaderas.

Como dato anecdótico, les diremos que esos mismos tonos nos hacen recordar, a la que fuera una de las mejores preparaciones de la primera década de los 2000, hablamos de La Monumental, un Chevy Station Wagen de nuestro amigo Enrique Hernández, actual presidente del CCR. Pero que les parece sí seguimos hablando del auto…

Chevrolet Corsa 2005

Después, Daniel añadió unos rines de 17 pulgadas progresivos de la marca MS con llantas de cama baja. Los cálipers se pintaron en rojo y se le añadió el logo de Brembo, mientras que todo la parte baja del chasis se ilumina a base de Leds.

Una gran estética, es lo que encontrarás bajo el cofre de este Chevrolet Corsa 2005

Este Blue Demon, que tiene como base un Chevrolet Corsa 2005, cuenta con el mismo motor con el que salió de agencia, es decir; un 1.8 litros. Lo que Daniel hizo en esta zona fue mejorar su estética, para ello añadió una tapa de punterías que se sujeta con tornillos “T”, ambos hechos en aluminio, y un filtro de aire de alto flujo con codo fabricado en acero inoxidable.

Varias piezas de la máquina, lucen un terminado en cromo, ejemplo de ello son la cubierta de los headers y del filtro del aceite. Los cables de bujías ahora son de de 9 mm High Performance y la tapa del depósito del aceite de aluminio tiene grabado el logo de Opel, mientras que la tapa de los fusibles es de color azul. Sobre la cara interna del cofre, Daniel añadió lámina tipo espejo  y también iluminación a base de Leds.

Chevrolet Corsa 2005

La música a todo volumen

Para hacer más cómodo y estético el habitáculo, Daniel instaló un juego de asientos tipo cubo, tapizados en azul con negro, al igual que el posterior; un volante deportivo Sparco, pedales en cromo, pomo de la palanca de velocidades en azul y freno de mano American Racing.

En el poste A, del lado del conductor y en una base hecha en fibra de vidrio y pintada en gris, se colocaron 3 medidores funcionales y a la altura de la guantera vemos un tacómetro con shift Light, también funcional. El clúster y algunas zonas del interior de este Chevrolet Corsa 2005, se pintaron en azul brillante, mismo tono que ilumina el tablero.

Chevrolet Corsa 2005

El equipo de audio, está comandado por una unidad multimedia retráctil de 7 pulgadas, la cual envía la señal a un set de medios delanteros Kicker de 6 1/2”, a unas bocinas 6×9” Pioneer y a unos tweeters Genius, estos últimos componentes ubicados en la zona posterior. En el cielo se ubicó una pantalla de10 pulgadas.

En la cajuela y sobre un terminado hecho a la medida, Daniel colocó unos medios Focal de 6 1/2”, 2 subwoofers de la serie Xplod de Sony y un par de amplificadores, el Sony de 1000 Watts es para los medios y el Hifonics serie Brutus clase D de 2000 Watts para los bajos.

El epicentro Hifonics Brutus 2.0 complementa el equipo de audio, ese que se ilumina con luz Led color azul.

Chevrolet Corsa 2005

Checa el video de este auto tuning:

Fotogalería de este Chevrolet Corsa 2005 tuning: Chevrolet Corsa 2005

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *