LGA Performance Club, es el nombre de la agrupación que integra en sus filas a Omar Alanís y su Nyo, este último es un Renault Mégane II 2005, que ha sido transformado, más bien remozado, esa sería la palabra más adecuada para este proyecto, ya que el cambio se nota y ¡mucho!
Omar inició desde cero, como muchos de nosotros. Una vez que se hizo de este Renault Mégane II 2005, es que inicia con este proyecto. “Mi idea era ser el dueño del mejor Mégane de México, y creo que después de todo lo invertido (tiempo y dinero), lo he logrado”, son las primeras palabras que nos dice.
Renault Mégane II 2005 mejorado notablemente
Nuestro amigo Omar Alanís, se ha preocupado por mantener en buen estado el motor de su vehículo, además de los consabidos aspectos estéticos del mismo. Por ejemplo, nos comentó que instaló algunas piezas de la máquina del Mégane GT, incluidas bielas y pistones, las cuales mejoran su potencia.
Después, pintó el múltiple de admisión en color amarillo e instaló unas cubiertas aceradas a las mangueras, junto con unas terminales digitales a la batería. También colocó una barra estabilizadora, filtro de aire de alto flujo y el juego de tapas hechas en aluminio pulido, para las bases de los amortiguadores y para el depósito del anticongelante.
“La bayoneta del aceite es un trabajo de personalización hecho en Nyo Shop, la autoboutique de mi propiedad. Ahí mismo colocamos la luz Led roja, esa que ilumina toda la zona del motor”, nos comenta Omar.
Carrocería ensanchada y mucha fibra de carbono
Desde la punta hasta el alerón, este Renault Mégane II 2005 está modificado. La defensa frontal luce un diseño exclusivo y al gusto de Omar, es la pieza original pero ahora luce varias tomas de aire, siendo la central la más grande. Por su parte, el cofre original dejó su lugar a una pieza en fibra de carbono real.
En los costados de este Renault Mégane II, se añadieron unos estribos hechos en aluminio y vemos que las 4 salpicaderas están ensanchadas varios centímetros. Los postes de las puertas también se fabricaron en fibra de carbono real, al igual que las cubiertas de los espejos.
En la zona posterior, vemos que la defensa original dejó su lugar a una de un SEAT Cupra, la cual previamente se modificó para su adaptación. Para terminar con esta zona, se agregó un “big” alerón, es un diseño especial hecho por Omar y su equipo de Nyo Shop, que luce unas bases en aluminio y en la parte superior, un recubrimiento en fibra de carbono real, trabajo hecho en Tello Design.
El tren de rodaje de este Renault Mégane, conocido en el mundo de las competencias como Nyo, incluye unos rines cromados de 20”, con birlos en forma de picos e iluminados en rojo, y unas llantas deportivas de cama baja. Se retiró el sistema de frenos original y en su lugar se instalaron unos discos hiperventilados, de la marca Brembo.
“Sobre el toldo se instaló un quemacocos, que tomé de un Chevrolet Malibú, y a lo largo y ancho del exterior de este Mégane, coloqué remaches personalizados planos y de pico en color oro”, nos dice Omar.
Renault Mégane II 2005, interior
El interior de este auto tuning, luce muchas piezas firmadas de Sparco, entre ellas están los asientos y el volante
Podemos decir que el interior es “nuevo”, ya que no quedó ningún rincón original. En Nyo Shop, se fabricó de forma artesanal, en fibra de vidrio y pintado en rojo, todo el tablero, el cual incluye 2 tacómetros, uno es digital y el otro es central de 7 pulgadas, y una pantalla de 16 pulgadas, del lado del copiloto.
En Nyo Shop, también diseñaron y colocaron sobre el poste A del lado del conductor, una base con 3 medidores digitales. Las tapas de las puertas delanteras y traseras posteriores, también están personalizadas y hechas en fibra de vidrio. Cada una de las viseras incluye una pantalla de 7 pulgadas de la marca Rock Series.
A la marca Sparco, pertenecen muchos de los accesorios que Omar instaló en el interior del Renault Mégane tuning, entre ellos están los asientos rojos de cubo con arneses de seguridad de 4 puntos y sus cervicales, así como el pomo de la palanca de velocidades y los pedales.
El volante, también Sparco, los tapetes y los posa-pies son piezas hechas en fibra de carbono real, al igual que la base de la palanca de velocidades y los cubre estribos internos. “El habitáculo de mi carro, se ilumina con luz Led color roja y sobre la consola central se reproducen diferentes figuras que son proyectadas por un láser. Además, el retrovisor es una pantalla de 7 pulgadas”, nos dice Omar.
Dos cosas comparten la cajuela y el interior de este Renault Mégane: ¡el sorprendente equipo de audio!
Como podrán ver en las fotos, Omar eliminó el asiento posterior y su lugar ahora está ocupado por un medio roll bar y un escenario que incluye el tanque y los compresores Viair de la suspensión de aire independiente de 8 válvulas y parte del equipo de audio (2 bajos Kicker y 2 amplificadores Crunch 30th Anniversary).
Y ya que mencionamos el equipo de audio, les diremos que está encabezado por un estéreo JVC doble DIN y un ecualizador Orion de 8 bandas, mientras que el sonido brota de 10 medios Kicker de 6.5”, los cuales están alimentados por 2 amplificadores Hifonics.
El lugar de la llanta de refacción, ahora es una cantina iluminada en rojo, que cuenta con 2 botellas, una de Buchana’s y una de Vodka, y un juego de vasos. En la parte central de la cajuela, Omar colocó 2 bocinas 6×92 de Kicker y 4 balas db Drive, mientras que en los lados vemos el resto del equipo de audio, entre los componentes les podemos mencionar el capacitor db Drive de 10 Faradios y un epicentro Hifonics.
La parte superior de la cara interna de la tapa de la cajuela cuenta, con una pantalla de 16 pulgadas con iluminación blanca a base de Leds.
“Una de las modificaciones que me hace sentir orgulloso, es la aplicación que desarrollamos en Nyo Shop y con la cual puedo controlar, a través del celular, la suspensión de aire. Con esa misma app, abro las puertas, subo y bajo los vidrios, cierro y abro el quemacocos y enciendo o apago el auto. Esto lo puedo hacer con botones o con un comando de voz”, nos dice Omar.
Checa el video oficial de este Renault Mégane tuning:
Fotogalería Renault Mégane II 2005 :
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.