Chevrolet Camaro “Illicit”, un brutal muscle car de 1,200 caballos de fuerza

0
Chevrolet Camaro "Illicit"

Si te gustan los muscle cars, particularmente los de la marca el corbatín, entonces tienes que echarle el ojo al Chevrolert Camaro Illicit 1969, desarrollado por Lopez Performance Motor y que fue, sin duda, uno de los autos más llamó la atención en la pasada edición del SEMA Show.

Diseñado por Martin Horton en Blue Point Scan y puesto a punto por Evod Industries, lo primero que salta a la vista en este muscle car modificado es la parrilla clásica de Camaro ’69 que es, en realidad, un diseño de varias piezas con incrustaciones de fibra de carbono.

El motor del Chevrolet Camaro “Illicit”

Esta es la pieza que antecede al monstruo que se esconde bajo el cofre de fibra de carbono: un motor Dart LSX de 1,200 caballos de fuerza, fabricado por Speedkore. Esta máquina consta de una completa lista de accesorios, la cual incluye un turbocompresor Whipple de 2.9 L, sistema de combustible Aeromotive, regulador de flujo EFI Extreme y un filtro en línea Pro-Series.

Chevrolet Camaro "Illicit"

Las modificaciones prosiguen con headers de acero inoxidable Doug’s conectados a un escape de acero inoxidable de 3″ con silenciadores de perfil bajo de JBA Performance Exhaust. También se instalaron cables Taylor de color específico. La máquina está acoplada a una transmisión Bowler T56 Magnum de seis velocidades conectada a un eje de transmisión ProMod fabricado con fibra de carbono.

Interior

Al abrir las puertas nos encontramos con un interior desarrollado por Gabe’s Custom Interiors, el cual incluye asientos Recaro personalizados con carcasa de fibra de carbono y tapicería en cuero marrón trufa con detalles en color amarillo vainilla.

Frente al conductor tenemos un nuevo tablero de instrumentos y consola central, así como un conjunto de instrumentos de aluminio que fue modelado en 3D y fresado antes de instalar los medidores de Classic Instruments. El volante también fue diseñado específicamente para este auto modificado.

Chevrolet Camaro "Illicit"

El conjunto de rodaje incluye cálipers de frenos Baer Pro+ 6S de seis pistones y rotores de 14” en la parte delantera y trasera. Los rines Brixton Forged Vl4 Carbon+ Series de 19×10″ en la parte delantera y 20×12″ en la trasera, están cubiertos con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 295/30 R19 al frente y 345/30 R20 atrás.

La suspensión consta de brazos de torsión, brazos de control, dirección de cremallera y piñón de doble potencia, amortiguadores ajustables, barra y estabilizadora delantera estriada, desarrollados para este modelo.

Finalmente, si te gustó el tono del Chevrolet Camaro “Illicit”, te diremos que se trata del tono Solar Bronze del catálogo BASF/Glasurit.

Te puede interesar: Old School Edition Thriftmaster 1950, Icon trae a la vida una increíble troca clásica}

Más fotos:

Chevrolet Camaro "Illicit" Chevrolet Camaro "Illicit"

Cinefans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *