Fifteen Eleven Design se enorgullece de presentar la versión de producción de su Porsche 914 restomod, casi tres años después de su anuncio original. La compañía también ha comenzado a aceptar pedidos para este deportivo, que rinde homenaje al Porsche Cayman.
Este proyecto, inicialmente revelado en 2021, se define como un roadster de motor central y techo targa basado en el Porsche Cayman S. Esto implica que debajo de la tapa posterior se encuentra un motor de seis cilindros bóxer de 3.8 litros, que ha experimentado un profundo trabajo de modificación para alcanzar una potencia impresionante de 400 hp.
La lista de mejoras incluye componentes internos reforzados, pistones forjados y una repro Life Racing. El resultado es más de tres veces el rendimiento de un Porsche 914 estándar. Además, la transmisión es una caja manual de seis velocidades.
Porsche 914 restomod, listo para el track day
Para garantizar un control óptimo del manejo, este Porsche 914 restomod ha recibido amortiguadores adaptativos Reiger, similares a los que se usan en los rallies.
El sistema de frenos se ha mejorado con pinzas Porsche Brembo de cuatro pistones, discos perforados y ventilados, así como un conjunto de pedales AP Racing. También se ha instalado un sistema de escape personalizado de acero inoxidable, rines Fuchs de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 2.
Los faros emergentes originales han dejado su lugar a grupos ópticos LED convencionales. Fueron necesarias algunas modificaciones en la defensa y en la tapa del motor para dar espacio al radiador y el enfriador de aceite.
El techo retráctil permanece, pero ahora presenta un panel transparente que brinda mayor luminosidad al habitáculo. Los paneles exteriores están fabricados en fibra de carbono.
El interior del Porsche 914 restomod presume tapicería de cuero personalizado que se extiende hasta los asientos Recaro. Fifteen Eleven Design ofrece la personalización total del interior, de acuerdo con las preferencias del cliente, y además, el auto está disponible tanto con volante a la izquierda como a la derecha.
Los pedidos están oficialmente abiertos, con precios que comienzan en $444,000 dólares, esto es, más de 7.5 millones de pesos, un costo que, además, no incluye el precio del vehículo donante.
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres