Finales Nacionales Quality México, gran fiesta tuning

0

Más de 300 autos, una buena cantidad de asistentes, más de 25 categorías a calificar y un ambiente muy familiar, es lo que vivimos en las Finales Nacionales Quality México, asociación comandada por nuestro amigo Edu RS.

La sede, en esta ocasión, fue en la explanada central de Ciudad Sahagún, Hidalgo, así que; hasta allá viajamos. Antes de entrar de lleno con todo lo acontecido en las Finales Nacionales Quality México, les diremos que tuvimos la oportunidad de cubrir varios eventos sancionados por ésta, y en la mayoría de ellos, la cantidad de autos fue más que respetable, así que al ser unas ‘Finales’, nuestras expectativas eran muy altas y creemos que todas se cumplieron.

Finales Nacionales Quality México (1)

Gracias a las redes sociales, pudimos constatar que los primeros participantes, entre ellos los integrantes del Team Brothers, Cheleros Cars Club y Jet Set Club, hicieron su arribo pasadas las 7 de la mañana y de inmediato se acomodaron. Con la experiencia obtenida en los eventos anteriores, el staff de Quality México, se dio a la tarea de hacer el acceso de vehículos muy fluido, algo que los competidores agradecen mucho.

Minutos más tarde, llegamos al evento y vimos como la zona destinada para estas Finales Nacionales Quality México, comenzaba a llenarse. Después de saludar a Edu RS, nos dimos una pequeña vuelta por el lugar, el recorrido fue breve, era muy temprano, así que decidimos desayunar unos tacos de barbacoa y de pancita verde, leyeron bien, pancita verde, y un consomé, todo muy rico.

Finales Nacionales Quality México (2)

Las manecillas del reloj marcaban las 10 de la mañana, hora más que adecuada, para iniciar con nuestra cobertura de las Finales Nacionales Quality México. El lugar, ya lucía con más de 150 autos, muchos de ellos, listos para competir en las ‘Finales’, otros más, se apuntaron al evento alterno.

La categoría euro, fue de una de la más competida

Como ya es una tradición por estos lugares, una buena cantidad de participantes eran de la línea Volkswagen, nos atrevemos a decir que más del 50 por ciento, y de ellos, más del 30 por ciento, estaban modificados bajo la tendencia euro, es decir, pelearían por alguno de los 3 primeros lugares de las categorías OEM, Plus y Pro.

La gran mayoría de enfriados por agua, siendo mayoría Jettas y Golfs, lucían muy buenos trabajos de pintura y suspensiones de aire, de marcas prestigiadas, así como interiores renovados y “nuevos” motores, es decir, en el caso de los modelos de las primeras 2 generaciones, lucían máquinas 2.0 y 2.5 litros, así como una que otra, tomada de un VR6. En cuanto a los rines, las marcas que más vimos fueron Porsche y Mercedes-Benz, así como un par de ejemplares firmados por Bentley.

Finales Nacionales Quality México (3)

A Raza Pobre Society Pachuca, pertenecían algunos de estos ejemplares, así como a Wagen-Low Tulancingo, The Best Of Euro, Teufel Performance Club (TPC), Club Reiffend Mx y Club Bora Mx.

Fue una, de tantas categorías reñidas en estas Finales Nacionales Quality México, ya que el nivel era de lo mejor, aprovechamos para felicitar a los jueces encargados de calificarlas, les tocó una ardua labor y sentimos que lo hicieron bien.

Finales Nacionales Quality México (4)

En cuanto a los enfriados por aire, en estas Finales Nacionales Quality México, captamos varios vochos con excelentes trabajos de restauración y uno que otro Custom, como el de nuestro amigo “Vale”, que apareció en la portada de la revista Vochomanía, ambos forman parte del Satélites Autoclub Tulancingo.

Finales Nacionales Quality México (5)

El JDM también brilló en estas Finales Nacionales Quality México

Otra categoría que brilló, no sólo por la cantidad de vehículos, sino también por el nivel, fue la del Mercado Doméstico Japonés, es decir, la de JDM. Fácil contamos más de 30 autos que competirían en estas Finales Nacionales Quality México, por uno de los 3 primeros lugares, en las categorías Intro y Pro.

Y una de las agrupaciones que más llamó la atención, fue Honda Team Drivers CDMX, en especial, un Prelude 1981 que lucía como “recién salido de la agencia”. Todos se tomaron la foto del recuerdo, a un lado de este modelo. También, debemos resaltar a los integrantes del Eclipse Racing Team y la asistencia de “La Chocoreta” de nuestro amigo “Cris” del King’s Style Xtreme, que lució un nuevo trabajo de pintura y varios accesorios más.

Finales Nacionales Quality México (6)

En el caso del JDM, vimos que muchos de sus competidores eran independientes y la gran mayoría de los autos eran Civics de las primeras generaciones, con excelentes trabajos de acondicionamiento.

Finales Nacionales Quality México (7)

La lluvia no menguó el ánimo en esta fiesta tuning

Y mientras captábamos a los autos de nuestro amigo Enrique Salinas, del Autoclub Pachuca y de los integrantes del Corsa Club Racer, sentimos las primeras gotas de agua de lo que a la postre, se convirtió en una fuerte lluvia, que nos hizo pensar que el evento se terminaría antes de lo previsto, pero por fortuna desapareció y la fiesta en estas Finales Nacionales Quality México continuó.

Una vez que la lluvia dejó de caer, se inició el tan esperado destape. Gaby Quezada tomó el micrófono y después del tradicional 3, 2, 1… las bellas edecanes, retiraron la lona y dejaron a la luz, un espectacular Volkswagen Beetle, que forma parte de Los Cheleros Cars Club.

Finales Nacionales Quality México (8)

Después de una gran ovación, Lalo, dueño de dicho auto, tomó el micrófono y explicó al público todo el trabajo hecho en su proyecto. De entrada, mencionó que el exterior, cuenta con un nuevo diseño de wrap “off white” y ahora los asientos son de un Mercedes-Benz, que previos a su instalación mandó a tapizar en piel blanca. En cuanto al audio, se reemplazó el cajón, por uno de cuarto orden, se tapizó toda la cajuela y se añadió un nuevo display.

Comentó, que se instalaron muchas piezas en fibra de carbono real, entre ellas, están algunos detalles del volante, las carcasas de los espejos, y las tapas del motor y de gasolina. Añadió algunos accesorios del Beetle R y los rines son originales de un Bentley.

Finales Nacionales Quality México (9)
Las bellas edecaes de GS Edecanes antes del destape

¡El tuning en su máxima expresión!

Aunque los Volkswagen lucieron interesantes trabajos, sin duda alguna, en estas Finales Nacionales Quality México, los coches tuning, sorprendieron a propios y extraños por lo extremo de sus modificaciones, eso sí, tratando de mantener en lo posible la integridad y funcionalidad de los vehículos, algo que los jueces siempre toman en cuenta, al momento de la evaluaciones.

En estas Finales Nacionales Quality México, los asistentes, compitieron en las categorías Rookie, Street, Premium y Ultimate. Lo que más captamos, fueron carrocerías ensanchadas y sistemas de aperturas de puertas diferentes (tipo lambo, suicida, alas de gaviota, entre otras), así como suspensiones neumáticas y luces neón.

Finales Nacionales Quality México (10)

Algunos de estos autos, forman parte de las filas de agrupaciones como Rolling Style Club, True Players Ecatepec, Team Performance Tulancingo, Club Cavabots Pachuca, TX8s Car Club, Open Club Car Villa, Toxic Car Tulancingo, Draconix Tuning Club, Raza Ebria y el Midnight Car Club México.

Dando el rol, nos topamos con varios Chevys, que compitieron en la categoría exclusiva para ello, denominada Opel. Vimos buenas naves, entre ellas una del Club Chevy Norte y 2 Monza, uno del Most Wanted Neza y el otro del Corsa Club León.

Finales Nacionales Quality México (11)

Aprovechamos, para decirles que a estas Finales Nacionales Quality México, asistieron competidores de lugares tan lejanos como León y Veracruz, así como Puebla, Tlaxcala y San Luis Potosí. De este último estado, nos dio gusto saludar a los integrantes del Team Yolo, conformado por “La Monster High” (Chevy Monsa), “Baby Blue” (Pick up) y Bob Esponja (Ford Ka).

Finales Nacionales Quality México (12)

De lo mejor, las competencias de audio

En estas Finales Nacionales Quality México, también hubo ‘Finales’ en las categorías de SPL y Open Show, que fueron calificadas por el ingeniero Ernesto Valdez. Desde temprana hora, los competidores hicieron fila para poderse medir. Todas las veces que nos dimos la vuelta por la carpa, ésta lucía la tradicional bolita.

En más de una ocasión, vimos a los competidores, revisar que todo el equipo de audio estuviera funcionando bien, recordemos que semanas y hasta meses de trabajo y pruebas, deben verse reflejados y evaluados en apenas 20 segundos. ¡No debe haber lugar para errores! ¿Esto también es extremo no creen? Por cierto, destacamos los proyectos de Gorillaz Bass Team SPL y del Team Inmortal, así como los del Team Tigre Car Audio de Huejutla y Veracruz, que dieron una gran exhibición.

Finales Nacionales Quality México (13)

Como en todo gran evento, no podía faltar la presencia de alguna boutique comercializando accesorios de última generación, en este caso los amigos de RS Performance, así como el área de comida, botanas y las deliciosas cervezas bien frías.

Queremos hacer una mención especial a las 2 bellas edecanes, de la agencia GS Edecanes, Gina y Sayra, desde que empezaron a “circular” entre los autos, causaron aglomeraciones y los pedidos de fotos con el auto y el dueño no se hicieron esperar, ellas, siempre aceptaron sin ningún problema, es más, nunca dijeron que no, a las alocadas ideas de los asistentes.

Finales Nacionales Quality México (14)

En cuanto a la música de fondo, el sonido encargado de ellos mezclaba ritmos de los 80 y 90; haciendo que el ambiente en estas Finales Nacionales Quality México, fuera de fiesta.

Estas Finales Nacionales Quality México, en Ciudad Sahagún, Hidalgo, concluyeron a eso de las 8 de la noche, cuando en el escenario inició la ceremonia de premiación, la cual, incluyó la entrega de los trofeos al club más lejano, al más numeroso y al decibel más alto en el Open Show y el SPL. Por todo lo que vivimos y pudimos ver, está claro que este evento, fue un rotundo éxito.

Te puede interesar: 3er. Aniversario Los Reyes Volks, una gran fiesta multimarca

Checa el video de  las Finales Nacionales Quality México:

Fotogalería de esta gran fiesta tuning:

Finales Nacionales Quality México (25)
El espectacular Volkswagen Beetle de Los Cheleros Cars Club que se destapó en estas Finales Nacionales Quality México

eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022 eventos autos modificados mexico junio 2022

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *