Aniversario Corsa Club Racer, fanáticos de los autos modificados

0

Días atrás, tuvimos oportunidad de asistir al aniversario número 13, de una de las agrupaciones con una larga trayectoria en el mundo de los autos modificados, y con una gran tradición en la zona centro del país, hablamos del Corsa Club Racer, comandado por nuestro gran amigo Enrique Hernández. Para festejarlo, llevaron a cabo una pequeña reunión, a la que fuimos invitados.

El punto de reunión fue en la preparatoria Belisario Domínguez, ubicada en Cuautepec, es ahí donde todo inició. En ese lugar, hace 13 años, un grupo de amigos amantes de los autos modificados y del movimiento tuning, hicieron su primera reunión.

Aniversario Corsa Club Racer (1)

El día del amor y la amistad, es la fecha que vio nacer al Corsa Club Racer

“Recuerdo bien que la fecha exacta fue el 14 de febrero del 2009. Éramos alrededor de 6 vehículos y todos de la línea Chevy, razón por la cual bautizamos a la agrupación como Corsa Club Racer. Una vez que el nombre quedó listo, el siguiente paso, fue seleccionar el logo, lugar y día en el que se llevarían a cabo las reuniones, así como la conformación de la mesa directiva”, tomó la palabra Enrique Hernández.

Y añade: “El voto de confianza recayó en su servidor, y la vicepresidencia fue para Josué Pérez. Desde ese día y hasta la fecha, todos los viernes nos reunimos en la preparatoria Belisario Domínguez, a partir de las 9 de la noche”.

Aniversario Corsa Club Racer (2)

“Con el paso del tiempo y viendo que el Corsa Club Racer, iba muy bien, llegaron dueños de vehículos que no eran de la línea Chevrolet, deseando formar parte de la agrupación y la insistencia fue tal, así como la cantidad de dueños, que tomamos la decisión de que fuera multimarca”. Enrique, interrumpe la entrevista, ya que tenía que atender algunas cosas relacionadas con esta gran celebración.

Así que nosotros seguimos tomando fotos y video, en eso se nos acercó Daniel Yáñez, vicepresidente y dueño de un Jetta Clásico GLI bautizado como “Toxin”, uno de los miembros con más años en el Corsa Club Racer que asistieron a este 13vo. Aniversario.

Aniversario Corsa Club Racer (3)

Daniel nos dice lo siguiente: “Desde que se volvió multimarca y hasta el día de hoy, el único requisito para formar parte del CCR, es que te guste el movimiento del tuning. A nosotros, no nos importa el nivel que tu vehículo tenga en ese momento, lo que nosotros preponderamos y alentamos es que te comprometas, a que con el paso del tiempo, lo modifiques y que tú nivel suba. Lo que nos importa mucho, es que seamos dignos competidores, en los eventos donde nos presentamos”, concluye.

Nos dimos una pausa, para poder degustar unos ricos tacos de guisado, se veían y estaban muy deliciosos, pero uno en especial estaba muy picoso, el de chicarrón en chile verde, no nos importó y de este último, nos comimos más de uno.

Aniversario Corsa Club Racer (4)

El Corsa Club Racer es una gran familia

Hemos sido testigos, de la gran cantidad de autos que han pasado por el Corsa Club Racer, los cuales, han sido reconocidos a nivel nacional por su excelente calidad. Hoy en día, en sus filas hay más de 20 miembros, 24 para ser exactos, que se han encargado de seguir manteniendo el nombre del club muy en alto. Se han hecho acreedores a numerosos premios y trofeos, en eventos en León, Querétaro, Tula, Tampico, Aguascalientes, entre muchos otros.

También, han participado en numerosas caravanas, exhibiciones y desfiles culturales para asociaciones civiles y del gobierno del estado, y han engalanado portadas en importantes revistas, como lo es Tuning Car y en su momento Chevymanía. De hecho, Enrique, fue el dueño de una de las Chevy StationWagon más modificadas y premiadas de todo México, era conocida como “La Monumental”.

Aniversario Corsa Club Racer (5)

“La idea, es ser uno de los mejores clubes de México, no sólo hablamos del nivel de los autos, sino también como personas”, nos dice Fernando Cruz, quien es el tesorero del Corsa Club Racer, y añade: “Procuramos festejar las fechas importantes de cada integrante: cumpleaños, bodas, aniversarios, etc., ya que para nosotros la familia es muy importante”, concluye.

Y una muestra de que la familia es lo más importante en este club, es que a este 13vo. Aniversario Corsa Club Racer, se hizo extensiva la invitación a varios exintegrantes de la agrupación. Fue así como tuvimos oportunidad de platicar con Martín Cardona “Gazzu”, Alfredo Hernández, Enrique Morales y Erick. Con ellos platicamos largo y tendido de la gran historia, incluidas varias anécdotas chuscas, que rodea a esta agrupación.

Aniversario Corsa Club Racer (6)

Concursos, pastel y entrega de reconocimientos

De hecho este 13vo. Aniversario Corsa Club Racer, se convirtió en un pequeño evento, ya que las personas que daban la vuelta en el deportivo Carmen Serdán, lugar donde se llevó a cabo esta celebración, aprovecharon para tomarse la foto del recuerdo con los autos. Aspecto que llena de mucho orgullo a sus miembros.

Y precisamente, uno de los más fotografiados fue el Chevy Pop azul 1999, de Esteban Delgadillo, que luce un swap 2.4 en el motor de un Astra GSI con turbo de Astra H y óxido nitroso, al cual, minutos antes le pegaron la calca del club, y ahora, es una de las estrellas de este Corsa Club Racer.

Aniversario Corsa Club Racer (6)

Seguimos captando las naves que se dieron cita a este 13vo. Aniversario Corsa Club Racer, cuando a lo lejos se escucho el llamado para partir el pastel. Nos acercamos y en verdad que estaba delicioso.

Después, Enrique decidió que era el momento de llevar a cabo el Face to Face, entre “El Sensación”, “El Mangaso” y “Toxin”, 3 de los mejores exponentes de audio, del Corsa Club Racer. Uno a uno, prendieron los sistemas de audio y dieron una gran batalla. El “ruido” era tal, que llamó la atención de las personas que andaban por ahí, así que, se hizo la tradicional bolita, para disfrutar de este gran espectáculo.

Aniversario Corsa Club Racer (7)

A este 13vo. Aniversario Corsa Club Racer también asistió nuestro amigo Fer Sun Light, quien hizo la cobertura para su canal de YouTube, y además, decidió regalar un par de tazas personalizadas a los festejados, una se la ganó un pequeñín, mientras que la otra, fue para la esposa de uno de los integrantes de la agrupación.

Una vez concluido el “Face to Face”, Enrique, Daniel y Fernando dieron inicio con la entrega de los reconocimientos y de los premios especiales, estos últimos, para los miembros más destacados del Corsa Club Racer. Una vez que cada uno lo recibía y después de la foto del recuerdo, se escucharon los aplausos y las ovaciones.

Aniversario Corsa Club Racer (8)

La entrega de premios concluyó, la nostalgia se sentía a flor de piel y después de unos segundos de silencio, todos empezamos a aplaudir. El ambiente, de nueva cuenta era de fiesta, algunos propietarios empezaron a retirarse, mientras que otros decidieron seguir con la celebración número 13 del Corsa Club Racer.

Te puede interesar: Evento con causa de The Kings of Family Club Coatepec

Checa el video de este club multimarca:

Galería del Corsa Club Racer
Aniversario Corsa Club Racer (9) Aniversario Corsa Club Racer (10)

Aniversario Corsa Club Racer (11)
Los integrantes del Corsa Club Racer
Aniversario Corsa Club Racer (12)
La familia Corsa Club Racer

fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados fotos autos tuneados

fotos autos tuneados
Los 3 participantes del “Face to Face”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *