En esta ocasión, tenemos el gusto de presentarles un sensacional vehículo que a base de constancia y mucha entrega, logró una imagen increíble. Se trata de un Chevy Pop 98, propiedad de Alan Alexis Castillo Lechuga, ambos forman parte del Corsa Club Laguna CDMX.
La afición de Alan Alexis por el tuning comenzó, cuando su papá le regaló este Chevy Pop allá en el lejano 2009. En ese entonces, él hojeaba las revistas especializadas en vehículos modificados y le gustó mucho este mundo, que decidió ponerle esfuerzo y dedicación para lograr personalizar el suyo a su manera.
La primera modificación que le hizo a este Chevy Pop 98, fue la de cambiarle el sistema de apertura del cofre por uno “tipo suicida”, ya que le gusta la forma y vista que le daba al carro.
Poco a poco iba modificando su Pop y decide buscar algún club por la zona donde vive. “Di con el Style Brothers Club, que en ese entonces tenía como presidente a Diego Vistrain, alias “El Polar” y que en paz descanse. Era dueño de uno de los mejores Chevy de la época y cuando vi su auto, me sirvió de inspiración y fue mi más grande motivación. A partir de ese momento, mis ganas de querer modificar mi Chevy se incrementaron”, nos dice Alan Alexis.
Y añade: “A finales del 2016 entre pláticas con Diego, alias “El Polar”, Juan, alias “The Green” y Rubén, alias “Spyder” y fundador del Corsa Club Laguna Torreón, decidimos formar el chapter Corsa Club Laguna CDMX y desde entonces soy un orgulloso miembro de ese club”.
El exterior de este Chevy Pop 98 incluye defensas tipo Murciélago de Automagic
De aquel lejano 2009 a la fecha, este Chevy Pop 98 conocido en los eventos como el Lamborchevy, ha sufrido una gran cantidad de modificaciones. Y la que más llama la atención, es su carrocería pintada en verde azulado. “En aquel entonces, el exterior incluía una defensa tipo Porsche y un faldón posterior de AutoMagic, misma marca que firmaba las unidades principales tipo Morette. Los estribos lisos se mandaron a fabricar en fibra de vidrio y también se pintaron en verde azulado”, nos dice Alan Alexis.
Tiempo después, Alan Alexis cambió el sistema de apertura de las puertas por un tipo Lambo, trabajo que corrió por cuenta de su amigo Gustavo Castelazo (qepd); y aprovechó para cambiar la defensa por una con splitters tipo murciélago de AutoMagic, al igual que el faldón posterior.
“Mientras se instalaban las puertas y las defensas, decidí añadir un alerón tipo portería y quité los faros tipo Morette y en su lugar coloqué unos con ojo de ángel de la marca Sonar. Además, se volvió a modificar la apertura del cofre, ahora es tipo cobija”, añade Alan Alexis.
Los rines O1 cóncavos le dan una vista espectacular a este Chevy Pop 98
Los primeros rines que Alan Alexis instaló en su Chevy Pop 98, fueron unos de 17” tipo estrella de la marca Saxo, los cuales calzó con unos neumáticos rodada 205/40 R17, pero antes de colocar este juego de piezas, decidió añadir unos resortes AG Kit.
Tiempo después, los frenos frontales dejaron su lugar a unos discos hiperventilados y se hizo la conversión, en la parte posterior, de tambor a frenos de discos perforados, los cuatro discos se detienen con la ayuda de unos cálipers pintados en rojo.
“Decidí que era el momento de cambiar los rines Saxo por unos de la marca Oxigen2 cóncavos de 17 pulgadas, los delanteros tienen un ancho de 8” y los de atrás de 9”, están calzados con unos neumáticos de cama baja e inflados con nitrógeno”, nos dice.
El motor es el original y cuenta con una tapa de punterías en aluminio con tuercas tipo “T”, barra de torsión también de aluminio, polea graduada color azul y un filtro de aire de alto flujo. Además, se instaló un paquete de mangueras aceradas con terminal pulida, bayoneta de aluminio, cubre radiador y un escape deportivo de la marca Miller
El clúster proviene de un Opel Tigra
La bienvenida al interior de este Chevy Pop 98 nos la da un volante deportivo con quick release de Sparco, misma marca que firma los pedales, tapete, posa-pies y embellecedores de los estribos.Los asientos son los originales y sólo se tapizaron en vinilo negro, al igual que las tapas de las puertas. Además, algunas piezas del tablero se pintaron al color de la carrocería. La apertura de cristales ahora es eléctrica y se cambió el cluster por uno de un Tigra con tacómetro y fondo azul.
Por aquello de la inseguridad, Alan Alexis instaló una alarma modelo 3106v y un parlante, ambos marcan Viper, y un sistema inmovilizador de presencia marca PROTEC V2.
Para finalizar con la descripción de este Chevy Pop 98 conocido como el Lamborchevy, Alexis colocó un equipo de audio encabezado por unidad principal Soundstream que envía la señal a un bajo db Drive serie Platinium de 12” y doble bobina, y a un set de medios Focal, los cuales están alimentados por dos amplificadores Soundstream.
“Los amplificadores están ubicados en las tapas posteriores, el bajo se ubicó en un cajón fabricado a la medida y pegado al asiento, y el set de medios se colocó en dos paneles. Todo que, de tal forma, que se pueda sacar la llanta de refacción”, nos dice Alexis.
“Por último, quiero dedicar este proyecto a mi esposa Montserrat, que me apoya en todo, a mi hijo Alexis, a toda mi familia y a los integrantes del Corsa Club Laguna CDMX, mi club”, concluyó.
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.