En el año 2004, el Chevy fue rediseñado por General Motors de México y se llamó “Chevy C2”, en alusión a que sería una “segunda generación” del Chevy. En esta nueva entrega, el C2 estuvo disponible con carrocerías sedán y hatchback tanto en tres como en cinco puertas, mientras que el Chevy Wagon fue reemplazado por la Chevrolet Meriva importada de Brasil, y el Chevy pick-up fue reemplazado por la Chevrolet Tornado, un nuevo modelo basado en el Chevrolet Corsa C, que inicialmente fue importado desde Brasil.
Esta es una de esas preparaciones que al verla te atrapa desde el principio. Se trata de una Chevrolet Tornado que apareció en la portada de la revista Tuning Car 242 y que en aquel entonces pertenecía a Edgar Enrique Ramos Aguilera, integrante del auto Club Nokturnal, quien decidió darle a su Tornado 2007 un diseño y unas prestaciones suficientemente deportivas. El resultado fue simplemente espectacular.
Auto Magic aportó algunos elementos exteriores de esta Chevrolet Tornado
Primero empezaremos por la zona frontal, la cual se enriqueció con la instalación de la fascia con faros de penetración e injertos de malla de plástico Auto Magic, misma marca a la que pertenece la parrilla, las cejas de los faros con lupas halógenas, las cantoneras y los estribos. El sistema de limpiaparabrisas se cambió por uno monobrazo.
Siguiendo con la vista lateral de esta Chevrolet Tornado admiramos el juego de rines cromados de 20” firmados por la empresa R1 Sport, con llantas Wanli de 225/30 R20, frenos de tambor traseros, cálipers Brembo delanteros pintados al color de la carrocería, y puertas tipo “Lambo”.
Por otra parte, tenemos que las calaveras ahora son deportivas y están acompañadas por un faldón elaborado artesanalmente, con dos espacios por donde salen las puntas cromadas del sistema de escape. Un poco más arriba, en la zona de la batea observamos una cubierta de color negro, así como un quemacocos eléctrico.
Interior
Pasemos al interior de esta Chevrolet Tornado, donde gran parte de los accesorios que integran esta zona pertenecen a la marca Momo, como el volante, los tapetes, los pedales, los estribos interiores, las almohadillas de los cinturones de seguridad y el pomo de la palanca de velocidades. El resto de los acabados interiores lo integran los asientos de cubo R1, el tablero pintado en color rojo, las rejillas cromadas de los conductos del aire, y los medidores Auto Meter ubicados en un porta-instrumentos en el poste “A” del conductor.
Todos estos cambios estaban acompañados de un sistema de sonido eficiente, integrado por un estéreo de pantalla de 7” Planet Audio, cuya señal es transmitida al juego de bocinas Focal, así como al set de medios Kicker, alimentados a su vez por un amplificador Clarión, misma marca a la que pertenece el ecualizador.
El sonido grave eran cortesía de unos sub woofers Pioneer de 12”, los cuales eran movidos por un amplificador Concept. Finalmente tenemos el epicentro Audio control y las viseras de pantalla Planet Audio.
Motor
El rendimiento del motor 1.8 se mejoró gracias al filtro de aire de alto flujo que se instaló, así como al cambio de cables Nology en color azul. El resto de los accesorios son estéticos, por ejemplo, el cubre-bastidor está cromado, y en la cara interna del cofre se agregó lámina tipo espejo. La tapa del motor se pintó de rojo, y se cambió la batería por una de gel.
Sin duda, un modelo digno de recordar.
Fotogalería de esta Chevrolet Tornado tuning:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres