Orange Bud, un Chevy Pop súper modificado

chevy pop tuning

Este Chevy Pop 2002, es una de esas preparaciones que te enamora desde el principio. Todo es “perfecto”, cada detalle te conquista y te hace caer en la cuenta de que el mundo de las modificaciones hace posible algo nunca antes imaginado.

Antes de entrar de lleno con la descripción de todas y cada una de las modificaciones con las que cuenta este proyecto, les diremos que, seguramente, muchos de nuestros seguidores lo ubican. Están en lo correcto, este Orange Bud, rodaba por las calles de León, pero ahora lo hace en la ciudad de México y, esto fue posible ya que Israel Salas, integrante del Corsa Club Racer, ahora es su dueño.

fotos de coches tuneados

Una pintura Candy cubre el exterior de este Chevy Pop

Resulta casi obligado, empezar hablando de los formidables acabados de la pintura que luce este Orange Bud. La carrocería ensanchada y monocasco, se pintó en un tono anaranjado Candy. En seguida, la parte superior, que luce un quemacocos, se cubrió con un texturizado en color negro, el cual, también se usó para cubrir los espejos deportivos de doble brazo y el alerón con luz de stop.

También, Israel, decidió añadir un par de franjas plata y un par de calcas de la marca de audio DUB, las cuales, se ubican en cada una de las puertas.

La parte frontal de este Orange Bud, nada tiene que ver con la de agencia. Para empezar, el cofre se retiró, para poder colocar una “ventana de acrílico”, que nos permite ver lo hecho en el motor, y un par de tomas de aire.

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Después, se cambió el sistema de apertura tradicional del cofre por un tipo “flip” y, se le añadieron unos ‘hood pins’ totalmente funcionales. De un Volkswagen Golf, se tomaron las unidades principales, que ahora iluminan el camino de este Orange Bud.

Las puertas, ahora tienen una apertura tipo “suicida”, cuando se despliegan hacen que este Orange Bud, parezca mucho más agresivo. Este grupo de componentes, está acompaño por un par de estribos, tomas de aire laterales, limpiador monobrazo y unas calaveras deportivas de la marca Sonar.

Ambas fascias, también fueron modificadas, por ejemplo, la frontal cuenta con un par de faros de halógeno, un splitter corrido y una enorme toma de aire central, mientras que la posterior, se extendió y tiene tres cavidades, por dos de ellas se asoma el nuevo sistema de escape de doble salida con tubería directa y puntas de la marca Vauli.

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Este Chevy Pop, rueda sobre unos rines 20 cromados

No podemos pasar por alto, lo hecho en el tren de rodaje de este Orange Bud. Los rines de agencia dejaron su lugar a unas piezas cromadas de la marca Bentchi, son de 20 pulgadas y están montados en unas llantas Venezia de cama baja.

Para reducir la altura de rodaje, instaló una suspensión de aire, junto con una buena cantidad de partes cromadas. En las cuatro esquinas, el sistema de frenado está formado por unos discos perforados y ventilados con cálipers, también, lucen un terminado en cromo.

Al contrario del exterior, en el motor de este Orange Bud, no se han aplicado muchas modificaciones. Hablamos de un 1.4 litros original, que cuenta con unos headers, polea graduada y tapa de punterías con tuercas tipo “T”, estas últimas pulidas. El filtro de aire, ahora es de alto flujo y los cables de las bujías son rojos y, están firmados por Nology.

La barra de torsión y un juego de mangueras de silicón azul de la marca Roose Motorsport, son las modificaciones con las que concluyó este apartado.

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Sparco, se encargó de darle al interior, ese toque deportivo

¿Creen que Israel es de los que les gusta disfrutar de un paseo a bordo de un interior desnudo y vacío? Nosotros no. Él tiene un buen gusto y, ha sabido ocuparse del habitáculo de su Orange Bud.

Los asientos frontales, se sustituyeron por unos tipo Sparco con arneses de seguridad de cuatro puntos. El volante con ‘quick release’ y pomo de la palanca de velocidades y funda son de Sparco. Los pedales en cromo, lucen un aspecto deportivo.

Algunas partes del tablero y de las tapas de las puertas, se hicieron en fibra de vidrio y se pintaron en color anaranjado Candy y negro. Además, vemos algunos elementos obligatorios en un coche modificado, como por ejemplo, los medidores digitales en el poste “A”, tomas de aire en cromo y los indicadores del comportamiento de la suspensión de aire.

En cuanto al audio de este Orange Bud, está encabezado por un estéreo multimedia Pioneer conectado a 4 bajos db Drive y dos pares de bocinas 6×9”, también de Pioneer. Esto último se ubicó en un cajón hecho a la medida en fibra de vidrio y pintado en anaranjado Candy.

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En las tapas de las puertas hechas en fibra de vidrio, se ubicaron 2 sets de medios, uno marca focal y el otro marca MTX. Todo el conjunto, está alimentado por un par de amplificadores, uno es Massive y el otro JC Power, los cuales, se ayudan con un epicentro db Drive.

El motor y el habitáculo, así como el sistema de audio y los discos de frenado ahora lucen una iluminación Led de color azul, la cual está controlada por una botonera tipo Mini Cooper de la marca Exo.

“Para finalizar, quiero agradecer a ‘Beyby’, Paco, ‘Rocko’, Dany, Oscar, ‘Tuzo’, Joshua, ‘Maiicool’ y a toda la pandilla del Corsa Club Racer, ya que sin su apoyo este proceso de renovación del auto no hubiera sido posible”, concluyó Israel.

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Checa el video oficial de este Chevy Pop tuning:

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