Cómo eliminar vibraciones en la suspensión. En ocasiones hay detalles mecánicos que no son tan complicados de arreglar y que su resultado mejora en mucho el manejo del auto. Un claro ejemplo de ello es la labor de eliminar vibraciones en la suspensión, las cuales son originadas por el desgaste que sufren las gomas de la barra estabilizadora inferior; así que para corregir ese problema que cada vez que conduces se agudiza más, realiza los siguientes pasos que a continuación te mostramos.
1.- Lo primero que haremos en este procedimiento de cómo eliminar vibraciones en la suspensión será subir la parte frontal del auto con la ayuda de un gato hidráulico y después lo calzamos con un par de torres, así trabajaremos de manera segura.
2.- Con una pistola neumática y un dado de 13mm, retiramos las 2 tuercas que sujetan la abrazadera frontal de lado izquierdo de la barra estabilizadora.
3.- Con las herramientas utilizadas en el paso anterior, quitamos las otras 2 tuercas, pero ahora de la abrazadera trasera.
4.- Sólo nos resta quitar las 4 tuercas de la abrazadera del lado contrario (derecho). Después, despegamos de manera manualmente la barra de los tirantes que van de la horquilla al hidro buje. Importante: cuando hagas este último paso, procura sujetar la pieza para evitar que se caiga y te golpee la cara.
5.- Como puedes observar en la imagen la goma está desgastada, razón por la cual cada que circular las vibraciones nos mas constantes.
6.- Cómo eliminar vibraciones en la suspensión. Colocamos las abrazaderas, la barra estabilizadora inferior y las gomas en un recipiente, al cual previamente le vaciamos un poco de gasolina.
7.- Con una brocha mediana lavamos las piezas hasta eliminarles toda la grasa y tierra.
8.- Revisa las 4 gomas de la barra estabilizadora inferior, si notas que alguna no cuenta con un desgate en la parte baja puedes reutilizarla.
9.- Aprovechamos para verificar que la barra no esté chueca, ya que de lo contrario el auto se ira de lado.
10.- Para evitar las vibraciones en la barra, echaremos mano de un pedazo de la cámara de una llanta, éste tiene un valor de alrededor de 10 pesos.
11.- Colocamos la goma de la barra sobre la cámara y con unas tijeras cortamos un tramo que en este caso será de 7cm.
12.- Cómo eliminar vibraciones en la suspensión: Aplicamos un poco de Kola-loka en uno de los extremos internos de la cámara.
Cómo eliminar vibraciones en la suspensión
13.- Pegamos este pedazo de hule sobre del tirante que va de la horquilla al hidro buje, justo en el lugar donde descansa una de las 4 gomas, y esperamos que seque.
14.- Para que pegue bien, aplicamos pegamento en el otro extremo del pedazo de la cámara.
15.- En la imagen te mostramos el pedazo de cámara fijado en barra, con ello el grosor de la goma será mayor y evitará que la pieza vibre.
16.- Colocamos nuevamente la goma que sujeta la barra, recuerda hacerlo sobre el pedazo de cámara.
17.- Monta las 4 abrazaderas sobre las gomas, de manera que queden los dos tornillos con dirección hacia abajo.
18.- Primero pon las tuercas de la abrazada del lado derecho, ojo no las aprietes, y después las del lado contrario.
19.- Si por alguna razón los tornillos no embonaron en las abrazaderas, te recomendamos que los ajustes con unas pinzas de presión.
20.- Apretamos cada una de las tuercas con la ayuda de la pistola neumática y el dado de 13mm.
21.- Así es como quedo ya nuestra barra ajustada y limpia, corrigiendo esa vibración al conducir sobre todo en alta velocidad. Hemos terminado nuestro procedimiento de cómo eliminar vibraciones en la suspensión
Te puede interesar: Aniversario Ángeles y Demonios, coches tuneados reunidos en La Marquesa
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres