Fue en la portada de la revista Mundo Volkswagen 194 cuando en portada apareció este Pointer tuning bautizado como Dragón rojo. En aquel entonces fue su propietario quien nos platicó la historia de su auto.
“Todo comenzó hace casi tres años con la adquisición de un auto compacto, el cual usábamos para ir a trabajar. Su estado era totalmente austero y lo primero que se le instaló, fueron unos rines deportivos que adquirí por medio de un compañero de trabajo, colocados me gustó mucho como lucia el auto. Sentía que le hacia falta algo, así que decidí adquirir el kit aerodinámico de Air Design, es así como inicia este proyecto”, es lo primero que nos dice José M. López Tapia, dueño de este VW Pointer 2005 e integrante del Corsa Club Racer (CCR).
“Después de los rines de 17” y del kit Air Design, le añadí unos faros principales con lupa y ojos de ángel, y es ahí donde conozco a los integrantes de CCR, quines me invitaron a asistir a mi primer evento en Toluca. Llegó el día y mi idea era que mi carro sólo entrara a exhibición, pero los integrantes del club me convencen para participar, lo pienso algunos minutos y aceptó. Inició la premiación y vaya sorpresa que me llevé, a pesar de que el VW no tenía mucho me hice acreedor a un premio, mi felicidad fue tan grande que hizo que mi deseo por seguir modificando el auto fuera más grande.
“Otro cambio que hice fue el de las calaveras, ahora son Sonar, y añadí unas tiras de LED que hacen las veces de luz de stop, las cuales hacen juego con un juego de stickers y con los faros de pista con xenón marca AutoMagic.
Llegan las piezas Sparco y las lambo doors para el Pointer tuning
“Por aquellos días se llevó a cabo un evento tuning en Tlalnepantla, asistimos como club. Al ver tantos vehículos tuning mi deseo por mejorar mi Pointer tuning son más grandes, quería que mi auto fuera de los mejores. Así que decidí utilizar todo mi salario y adquirí una buena cantidad de piezas de la firma Sparco, entre ellas les puedo mencionar el pomo de palanca, volante, pedales, puño de freno de mano y tapetes.
“En los eventos tengo la oportunidad de conocer a participantes de otros estados, es algo muy padre. En dichas concentraciones descubro que la apertura de puertas de forma diferente me llama la atención y es así como decidí que las tipo Lambo eran ideales para mi VW.
“Ya con las puertas verticales asisto a un evento en León, Guanajuato, donde me fue bien. Tiempo después, nos invitan para una exhibición de autos, la cual se convierte en competencia. Había poco más de 450 reunidos en un mismo lugar, la pelea sería dura, al final me hice acreedor del cuarto lugar en mi categoría, las felicitaciones de mi familia y de mis hermanos del club no se hicieron esperar, de hecho. Enrique Hernández, presidente del CCR, me felicite y me invita a que siga adelante con mi proyecto.
Un poco de cromo
“Una vez que identifiqué bien la forma de calificar de los jueces es que decido seguir con las modificaciones, esta vez la suspensión se mandó a cromar en su totalidad, y aproveché para añadir unos discos ventilados.
“Llega el 2010 y mi auto empieza a ser publicado en las páginas de la revista Tuning Car, eso me dio mucho gusto e hizo que la siguiente modificación se hicieron bajo el cofre. Los soportes del motor se mandaron a cromar, al igual que todas las poleas y la tornillería, así como las piernas de la suspensión y la barra estabilizadora.
“En mi mente tenía la idea de hacerme acreedor del primer lugar, así que sigo con las modificaciones y lo preparo para un evento en Irapuato, que se llevaría acabo en junio. Por aquellos días Enrique me nombra representante multimarca del CCR, esto hace que el apoyo de mi familia crezca.
“El paquete de iluminación de Evo Formance quedó instalado y en Irapuato me hice acreedor del tercer lugar. En la capital fresera me doy cuenta del nivel que existe en otros estados de la República y comienzo a prepararme para el evento del Corsa Club Izcalli, donde se reunirían los mejores 100 autos. Dejo el auto a punto y gano otro trofeo.
“Mi bolsillo está recuperado compró el equipo de audio y me presento en Querétaro, donde participo en dos categorías, en la de motor gano el segundo lugar y en tuning el tercero.
La llegada del 2011 y el primer lugar en su categoría
“Las modificaciones con las que inicié el año pasado, fue el alargado del cofre y el ensanchado de las salpicaderas, así como la instalación de unos nuevos asientos de cubo con arnés de seguridad Sparco. En las calles mi VW comienza a llamar la atención y cierto día una estación de radio por Internet nos invita a su apertura, con gusto vamos.
“Llega el mes de marzo y asistimos a Cuernavaca, donde por fin obtengo el primer lugar en su categoría, evento que al ser cubierto por esta revista, meses después veo mi VW publicado en estas páginas, un aliciente para cualquiera.
“Se añaden las tomas de aire que tomé de un Mitsubishi Lancer, que hacen juego con las franjas laterales gris Oxford y con el nuevo tren de rodaje, ahora formado por unos rines de 18 pulgadas Ave cromados. Asistimos a una reunión del Cuerpo de Seguridad Auxiliares del Estado de México y es ahí donde es bautizado como el Dragón Rojo, esto por el sistema lanzallamas que se le añadió.
Equipo de audio del Pointer tuning
“Las siguientes modificaciones fueron la colocación de la fibra de carbón en el toldo y unas tomas de aire que tomé de un Ford Mustang, un primer lugar llega de nueva cuenta. Vamos a un evento en Polotitlán y de nueva cuenta soy el triunfador de mi categoría, así como de la extrema, para ese entonces el auto ya contaba con resortes deportivos y ajustables APC.
“Llega un momento en que me llama la atención el audio y su estética, quería participar en las competencias de SPL y el viejo equipo deja su lugar a un bajo de la marca Orion que hace juego con un epicentro y varias pantallas. También, se acondicionó una laptop y un monitor más de 15.6”, este último es el ideal para ver películas o jugar videojuegos en los eventos.
“Por último, quiero mandar saludos a las personas que me han apoyado, a mis hermanos Mario y Guillermo, a mis padres, a los integrantes del CCR y a mis compañeros de trabajo, todos ellos me han ayudado a realizar mis sueños”.
Fotogalería de este Pointer tuning:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres
Dónde podría Tunear mi Pointer 2005 y aproximadamente cuanto es de inversión 🙂