El SEAT León Cupra es un modelo que ha evolucionado mucho desde su lanzamiento, siempre manteniendo su esencia deportiva. La primera generación del León, que debutó a finales de los 90, ya apuntaba maneras con versiones Cupra potentes.
Sin embargo, fue la segunda generación, a la que pertenece el coche de Gerry Díaz (un modelo 2008, versión SuperCopa), la que realmente consolidó al León Cupra como un referente en el segmento de los compactos deportivos.
Lanzado a mediados de la década de 2000, este modelo destacó por su diseño audaz y, especialmente, por su rendimiento, ofreciendo motores turboalimentados que lo convertían en una máquina emocionante para conducir.
SEAT León Cupra Super Copa, un paso más allá en desempeño
La versión SuperCopa, en particular, está inspirada en los modelos de competición de Seat Sport, llevando esa herencia de rendimiento directamente a la calle.
“Mi coche me encanta por su llamativo color Amarillo Polaris”, comenta Gerry, que armoniza con varios elementos interiores, como los asientos Recaro y sutiles detalles en el volante.
Hace apenas dos meses, renové su estética con unos rines que me cautivaron desde la primera vez que los vi, hace unos ocho años, y que ahora disfruto exhibir en él.

Por si te lo perdiste:
"Himalaya": La historia de este Golf Mk2 1988Potencia
El coche no solo es estético, sino también potente. Aunque no lo uso para correr, de agencia cuenta con 285 caballos de fuerza y, con una repro Stage 1, desarrolla una fuerza considerable en el motor.
Por esta misma razón, requería una capacidad de frenado excepcional, por lo que instalamos frenos sobredimensionados hiperventilados con las mordazas a juego con el color del vehículo.
Me dedico a la instalación de car audio en Xalapa, Veracruz. Desde que adquirí este coche, lo primero que hice fue instalarle un equipo de sonido, ya que en cada vehículo que he tenido, el audio es indispensable para potenciar la satisfacción al conducir.
Además de su llamativo color, el sonido del motor y la música a todo volumen, otro aspecto destacable es cuando lo estaciono y, con un control remoto, el coche desciende hasta el suelo gracias a su suspensión de aire.
Fotogalería
Más modelos SEAT en Tuning Car:
- SEAT Ibiza Sport 2003, historia de una modificación con mucha pasión
- White King, SEAT León con look euro
