A pesar de que de la revista Tuning Car dejó de imprimirse hace casi tres años, durante más de 15 años, en sus páginas y en sus portadas aparecieron muchos y uy famosos coches tuning. A partir de ahora, iniciaremos una serie de serie de reportajes donde recordaremos algunos autos tuneados muy famosos, como el Don, este Nissan Tsuru Tuning, propiedad de Mario P. García.
El ”don” apareció en la portada de la revista Tuning Car 245 y por aquel entonces, Mario militaba en las filas del Club Nokturnal VIP de la ciudad de Querétaro. Este coche fue captado durante una gira fotográfica efectuada en aquella ciudad.
El sitio donde se captó este Nissan Tsuru Tuning fueron las Instalaciones Feriales de San Cristóbal, en donde también se realizó un evento, al cual asistieron estos amigos, y del cual ya hemos hablado en nuestras ediciones pasadas.
Nos referimos a la 1ª Convención Nacional Tuning celebrada en el lejano año 2012.
Así las cosas, con una iluminación casi perfecta, un ambiente tranquilo, sobre todo no muy caluroso, se llevaron a cabo las sesiones de esta Gira.
Las modificaciones en el motor de este Nissan Tsuru Tuning
Con 1.6 litros, el motor de este auto tuneado se ha considerado como parte de los autos ahorradores, por su bajo consumo de combustible, pero también como de los vehículos de batalla.
Entre las modificaciones efectuadas a la máquina, además de extensión de la pintura de la carrocería a la bahía del motor, están la inclusión de los tornillos tipo T, así como el filtro de aire de alto flujo de la marca Auto Magic. El cual, por cierto, presenta un brazo de aluminio y una manguera flexible de tipo cromo.
Lo siguiente fue sido pintar la tapa del múltiple, así como un filtro de aire para el aceite y la batería de alto rendimiento. A grandes rasgos, estas eran las modificaciones realizadas bajo el cofre de este Nissan Tsuru tuning.
El exterior ¿Por dónde comenzar?
En primer lugar, se le colocó un quemacocos, al parecer manual. De igual forma se le fabricó una entrada de aire en el cofre, mientras que la fascia delantera es de la marca Auto Magic, con su rejilla de malla en color negro mate, la misma rejilla que veremos en la rasurada parrilla.
Y ya que hablamos de rasurados. Exceptuando por la entrada de aire colocada del lado derecho del vehículo, y la tapa del tanque de gasolina, ambos costados fueron completamente rasurados de cualquier adorno o aditamento.
Volviendo al frente tenemos los faros personalizados, con el fondo de los mismos pintados al color rojo carmesí de la carrocería y con unos Angel Eyes en el sitio de los faros principales.
La parte posterior nos muestra otra fascia Auto Magic, además de un alerón, de los llamados “Cola de Pato”, instalado encima del medallón y de la misma marca que todo el equipo aerodinámico que hemos estado enlistando.
Interior del Nissan Tsuru tuning
Antes de entrar, propiamente dicho, al vehículo, queremos decirles que, en aquel entonces, ese coche tuneado rodaba sobre unas llantas deportivas Triangle 215/35/R18, los cuales protegen a los rines Dolce de 18 pulgadas con los cuales fue equipada esta preparación.
Y continúan las sorpresas, porque también portaba unos aros de LED, en color rojo, discos ventilados, estilo Brembo al frente y los de tambor, esto es los posteriores, pintados en color rojo.
Ahora sí, vamos al interior.
Lo primero que vemos, apenas traspasar las puertas, son unos asientos de cubo tapizados en vinipiel de color negro. Después está el volante deportivo Momo, así como el tablero, consola central y puertas enfibradas y pintadas al color de la carrocería.
El pomo de la palanca de velocidades, a su vez, era aftermarket, mientras que las mencionadas puertas tienen unas pantallas de LCD de 7 pulgadas.
Y ya que mencionamos esto, el equipo de audio estaba compuesto por un estéreo JVC, de pantalla, como unidad principal, seguido del set de medios Pioneer, un subwoofer de 12 pulgadas de la misma marca, dos pantallas, además de las antes mencionadas, más colocadas en la cajuela, junto a un capacitor HF Audio, un Epicenter Soundstream, un ecualizador db Drive paramétrico y un amplificador para los medios Alpine, el de los bajos es un Brutus.
Te puede interesar: La Ardilla, vocho 69 con nivel de tuning extremo
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres