Fue en la portada de la revista Tuning Car 189 donde apareció este Chevy Monza 1998, completamente tuneado que en aquellos tiempos pertenecía a Noe Romero, integrante del club Street World.
En aquel entronces, Noe nos platicó la historia de su auto: “Compré este Corsa en el año 2003 sin ninguna modificación. Así lo disfruté por algún tiempo, ya que era un auto funcional, familiar, con buena estabilidad y arranque. Después se me ocurrió darle un toque deportivo, así que le instalé unos rines más grandes; el cambio fue notorio, por lo tanto, me entró la curiosidad de adaptarle más accesorios. Acudí a varias boutiques especializadas, y encontré fascias, estribos y alerones que me encantaron para mi auto.
La modificación del Chevy Monza 1998
“Así pues, adquirí un kit aerodinámico, sin embargo, al momento de instalarlo tuve muchos problemas, ya que no coincidía. Esta situación me dio mucho coraje, así que decidí mejorar las piezas, lo cual me llevó a invertir varias horas de mi tiempo libre.
“Con el kit instalado y pintado al tono del auto, este se veía más tuning, pero, como ustedes saben, esta pasión tiene un principio…pero no tiene final, sobre todo cuando te integras a un club, donde el punto de vista de cada integrante es diferente. Otro de los factores que influyó en mi pasión fueron los eventos, donde pude darme cuenta del gran nivel con el que contaban los coches que se presentaban.
“Regresando al tema de mi auto, lo mejoré en base a la experiencia que había adquirido con los otros coches. Lo primero que hice fue desarmarlo totalmente, modifiqué el sistema de apertura de las puertas por uno tipo Lambo, el del cofre a suicida y el de la cajuela hacia arriba. Además, el cofre se alargó unos centímetros más, la parrilla se eliminó, y se instaló un escape de acero inoxidable R1.
“Los cambios continuaron con el rasurado de puertas, así como con la instalación de faros con lupas halógenas, calaveras transparentes, rack portabicicletas de aluminio, y limpiaparabrisas monobrazo.
“El auto mejoró visualmente, sin embargo, para acentuar aún más su estética deportiva reduje el nivel de la carrocería mediante resortes y amortiguadores cortos de la marca Bilstein y Eibach respectivamente.
“Una vez terminado el exterior se aplicó pintura tornasol DuPont en croma-ilusion, acabado bicapa en poliuretano; los colores que predominan son: purpura-blue, verde, rojo y café dorado. Por último, se cambiaron nuevamente los rines por unos Sportiva de 17”, los cuales se pintaron al color de la carrocería y se cubrieron con llantas Ventus 205/40 R17.
“Ya para concluir decoré la carrocería con grafismos personalizados, los cuales consisten en rayos en color verde, así como con la imagen de un Camaleón, el cual aparenta emerger del cofre. Cabe destacar que para la realización de este trabajo también se ocuparon tintes bicapa de la marca DuPont.
Interior
“En el interior se instalaron un par de asientos de cubo forrados en vinilo color rojo y negro, mismo material que se utilizó para tapizar el asiento posterior. Además de esto, el volante Sparco, la perilla de la palanca de velocidades, los pedales y el puño del freno de mano se reemplazaron por unos firmados por la marca EVO Formance.
“Otros cambios importantes son: el tacómetro con carátula tipo fibra de carbono TuniX, los tapetes de aluminio, las tapas de las puertas trabajadas en fibra de vidrio y pintadas al tono del auto; cabe resaltar que sobre estas, mediante door panels, se instalaron los set de medios Soundstream, los cuales son controlados por la unidad principal GT Pro, que reproduce formatos DVD, MP3 e incluye puerto USB. Por su parte, en la sombrerera se ubican las bocinas de 6×9” Altec, con tweeter de titanio, un crossover Clarión de 9 bandas, amplificador Punch. Para el área de bajos, el sistema de audio cuenta con dos woofers de 12” Presition Power, los cuales se ubican en un cajón calculado de fibra de vidrio; éste se encuentra en el interior de la cajuela.
“La instalación de todo el audio se llevó a cabo con cable de la marca Stinger, además, se encuentra protegido por un capacitor de 2 faradios y una batería de gel. Finalmente, y con la intención de participar también en los encuentros nocturnos, instalé lámparas de luz neón tanto en el interior, como en la cajuela y bajo el coche.
“Con respecto el sistema de multimedia tenemos cuatro pantallas; tres de ellas son de 9” y otra de 7”, consola de PlayStation One, así como un GPS Polaroid.
Motor
“Con todos los cambios realizados, era evidente que el motor tenía que ser modificado, así que mandé pulir las tapas de punterías, e instalar un filtro de alto flujo TuniX con tubo de inducción cromado, mismo acabado que se repite en la barra estabilizadora, la tapa del depósito de anticongelante y del aceite. Por último, el contorno de los ventiladores se pintó en color rojo”.
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres