Desde Cárdenas, Tabasco, les traemos este Jetta GL 2001. Es un auto que ciertas personas, que no están inmiscuidas en este ambiente de las modificaciones, pueden considerarlo como un “coches común”, les diremos que están mal. Este Volkswagen enfriado por agua cuenta con muchos extras de gran calidad.
Su propietario es Carlos Alberto Correa Rovira, quien hizo un arduo trabajo de restauración a su Mk4. “Se trabajó desde la suspensión hasta la pintura. Mi idea era dejarlo lo más original posible y bien conservado, y creo que lo logré”, nos dice.
Las unidades principales de este Volkswagen Jetta GL 2001 se tomaron de un GLI
Un estilo “clean” es lo que podemos apreciar en el exterior de este Volkswagen Jetta GL 2001, el cual se ve acentuado por la instalación de unas unidades principales con fondo negro que se tomaron de un GLI y que hacen juego con los faros auxiliares Yellow Xtreme, las calaveras entintadas, la tapa de cajuela modelo 2004 y el discreto alerón.
Carlos Alberto también instaló un faldón de GLI y unos rines tipo BBS progresivos de 19×10 pulgadas, los cuales calzó con unos neumáticos Haida.
La cajuela cuenta con un piso de madera de cedro tipo duela y un terminado forrado en vinilo, que alberga un bajo de 12” marca Rock Series y dos amplificadores MTX. En la zona frontal del habitáculo, Carlos Alberto añadió dos pares de medios de la marca Orion, un ecualizador Clarion y un estéreo Pioneer. Todo el equipo de audio está interconectado con cableado db Drive.
“Lo hecho en la cajuela es a la medida, no quería quitarle funcionalidad, ya que era necesario seguir guardando la carriola de mi pequeña hija”, nos comentó Carlos Alberto.
La nueva sala de este Volkswagen enfriado por agua se tomó de un Bora Sport
Al interior de este Jetta GL 2001, se le instaló un volante de un Jetta Sport y un juego de rejillas de ventilación de un modelo más reciente. El cluster y la palanca de velocidades son de un GLI, mientras que los posa-pies y los pedales son Votex, y los tapetes Monster. La nueva sala es de un Bora Sport en tono gris oscuro. Para terminar, el cielo y las puertas de las puertas se retapizaron.
Carlos nos dice que lleva casi dos años con este proyecto Volkswagen. Sabe que no es un súper auto, pero se le ha trabajado con esfuerzo. También nos dijo, que espera hacerle más cambios y dejarlo modificado bajo el estilo euro. Se puede apreciar que Carlos va por muy buen camino y su auto le hace honor a la frase de: “sencillo y carismático”.
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres