Al ver las fotos de esta Ford Mustang fastback 65 nos viene a la mente que La Ucronía es una parte de la literatura de ciencia ficción que nos permite explorar futuros y presentes distintos al nuestro. La idea es que en un pasado común un hecho hará que en un mundo paralelo, o una línea de tiempo, se tomé un camino distinto.
Por ejemplo, en Volver al Futuro 2, después de robar la revista Biff Tannen crea un presente para Martin en el cual Biff es millonario, se casó con la madre de Martin y mató a su padre. Mediante trampas se ha convertido en el hombre más adinerado del pueblo y es muy probable que del mundo.
La solución será regresar al pasado, antes de que el Biff viejo le entregue a su contraparte de 1955 la revista, y destruirla después de la entrega, no antes.
Bueno, si no han visto la historia, o no entendieron nada, ¿qué esperan para ir a verla?
Un Ford Mustang fastback 65 ¡de colección!
Toda esta introducción es para poder presentarles el Ford Mustang fastback 1965 restomod que Ryan Venturine posee. Para él su auto es como una historia ucrónica, puesto que se trata de uno de los primeros ejemplares del Pony, recobrado a nuestro siglo XXI. Y a punto de cumplir 50 años de vida, por cierto.
Si restaurar un auto viejo es difícil, remodelarlo podría ser la muerte, así le dijeron todos, sus amigos y cercanos a esta afición, su familia y la economía que a veces parece que no da una.
Por supuesto que Ryan ignoro todo y casi con su puro esfuerzo personal logró lo que para otros era imposible, darle una nueva vida, y vaya que vida, a su Ford Mustang fastback 1965. Al terminar el trabajo de remodelación, lo consideró su Vendetta personal, de todos aquellos que no creyeron en su proyecto, por eso el nombre. Aunque la verdad es todo con clima deportivo, no se vayan a pensar que Ryan les guarda rencor u odio.
Para empezar, el motor es un 351 con piezas modificadas, por ejemplo el cigüeñal y las bielas de acero forjado, estas últimas en forma de H; los pistones fueron construidos con aluminio forjado y el árbol de levas es Roush. También cuenta con inyección electrónica de combustible, par nominal a 560hp, escape Palmer Custom de 3 pulgadas y silenciadores Coffin.
Las cinco velocidades provienen de una caja de cambios manuales Richmond, con clutch McLeod y palanca de velocidades Hurst.
Suspensión y frenos
Como Ryan buscaba que su auto rozara el suelo, se le metió una suspensión frontal estándar IFS con coilovers Aldan de Scott Hot Rod Shop, atrás tenemos una Moser triangulada de cuatro brazos y repiten los coilovers.
Los frenos de disco, delanteros y traseros, son Wilwood, con calipers y 14 pulgadas de diámetro, ranurados. En cambio los rines son Billet Specialties Rail de 18×8 pulgadas adelante, y posteriores Billet Specialties Rail de 20×10 pulgadas. Sus neumáticos son BFGoodrich G-Force TA P245/30R18 y TA P295/30R20, respectivamente.
El interior del Ford Mustang fastback 65
Baste abrir la puerta para darnos cuenta de que el auto que está frente a nuestros ojos es en verdad único. La tapicería del interior es cuero rojo y el tapiz de color negro muestra un patrón de diamante. Tanto la consola central como el tablero han sido personalizados mediante la inserción de instrumentos patrón y paneles de Conejo Tapicería, consola personalizada y tablero de instrumentos y medidores Palmer Custom. Los asientos, de tipo cubo, cuentan con cinturones de seis puntos de sujeción y arneses Crow Enterprises.
Por fuera veremos la carrocería personalizada, pintada en colores blanco y negro, sobre un chasis tubular, cortesía este último de Scott’s Hot Rod Shop y Palmer Customs.
Te puede interesar: Superformance MKIII-R Cobra 1965, el legendario roadster regresa con tecnología moderna y motor Roush
Fotogalería:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres