Fue en la portada de la revista Tuning Car 246 cuando apareció The Beat, este impresionante Ford KA tuning, pero dejemos que sea su entonces propietario, Yiromi Reyes, quien describa todo lo que tenía su auto.
“Mi auto es un Ford KA 2001 y lo adquirí en el 2005 con una familia que casi no lo movía. Ya en mi casa servía para ir de un lado a otro con mis amigos y familiares, sin modificación alguna, pero en el año 2008 por un pequeño tallón en la carrocería llegué al taller de Javier Luis Luna Montiel, mejor conocido en el mundo del tuning como “El Tiger”; presidente del auto club Animal’s, al cual actualmente pertenezco, y en ese momento me inicié en el tuning.
“Lo primero fue buscarle nombre a la nave, pues era un requisito para entrar al club, el proceso fue un tanto complicado porque ninguno me convencía, hasta que mi carnal lo bautizó como “El Beat”, pues a él le late todo ese ambiente de música y Dj’s. Al nombre le siguieron modificaciones pequeñas, como cambio de rines, estéreo, subwoofers, amplificadores y luces en el chasis.
El SITCA y este Ford KA tuning
“Fue hasta el 2010, con los ahorros de todo un año, que se le hizo la primera modificación fuerte; incluía estética en la carrocería, pintura nueva, rines deportivos y un poco en los interiores. Con estos cambios comencé a competir, pero no me sentía muy conforme porque en las competencias de estética sancionadas por asociaciones como IASCA y USACi no lograba ganar ningún primer lugar. Además, todavía me servía para transportarme a la UAM Azcapotzalco.
“Lo que de verdad me motivó a ir a las “grandes ligas” fue el Salón Internacional del Tuning y Car Audio (SITCA), por el nivel de preparación que deben tener los autos seleccionados para participar en este evento, así que busqué un nuevo preparador para que rediseñara los interiores de mi vehículo.
“El encargado fue Fernando Becerra Escobedo, quien integró de buena forma los componentes del sistema de car audio y video en todo el habitáculo. Y como aún faltaba personalizar el exterior, regresé con “El Tiger” para que mejorara lo realizado años atrás, y así lo hizo. Después de participar en el SITCA 2009 y lograr estar dentro del Top 10, una vez realizado el restyling me inscribí en el SITCA edición 2011 y estuve dentro del Top 5.
Motor y suspensión
“En la zona del motor este Ford KA tuning cuenta con un filtro del alto flujo y tubo cromado, mini filtro de alto flujo, cables de 8mm de silicón en color azul, bujías de Iridio, cabeza porteada y rebajada, árbol de levas modificado, lámina de vinilo 3M en la pared de fuego, cableado y tubería protegida con tubing y kit de mangueras plateadas, escape deportivo (Ponce), barra de torsión cromada y partes pulidas, tapas para las bases de los amortiguadores, batería de gel marca Optima con terminales Stinger, y tapa de las punterías, múltiple de escape y base de los amortiguadores pintados en verde con pintura DuPont resistente a altas temperaturas. Cabe destacar que el compartimiento del motor fue pintado de color verde bicapa de DuPont.
“Además, cuenta con suspensión con amortiguadores hidráulicos cromados, resortes AG Kit recortados, horquillas cromadas, cálipers y tambores cromados, puente delantero y trasero cromados, amortiguadores traseros cromados, tubería e instalación eléctrica con tubing, chasis pintado de color verde bicapa de DuPont, frenos delanteros con discos hiperventilados y pastillas de freno de alto desempeño; y rines Sportiva One Point de 17 pulgadas.
La carrocería
“El cuerpo de este Ford KA tuning cuenta con un kit aerodinámico fabricado artesanalmente, tipo europeo, conformado por fascia delantera, trasera y estribos; todo fusionado a la carrocería. Tiene simulación de tomas de aire en los costados, alerón en fibra de carbono, tomas de aire funcionales en el cofre, estribos, fascia delantera y trasera. Se le rasuraron las puertas y cajuela, el cofre es de fibra de carbono, se le integró malla tipo panal, pintura en color “base verde diamante” combinado con “base negra diamante” con sistema bicapa de DuPont, y base de espejos retrovisores en color mate.
“Por su parte, el limpiador monobrazo y las carcasas de los espejos laterales son cromadas, a los cristales se les aplicó una película antiasalto, se entintaron las calaveras en negro, el fondo de los faros se pintó de negro y se le instaron lupas, LED y xenón, así como un trabajo de aerografía con el símbolo de DJ Tiesto en la cajuela. Por último, se le instaló un under body de luces de neón en color verde.
Interior
“En el habitáculo le instalé un volante Isotta, asientos Recaro personalizados con vinilo, en el poste “A” izquierdo se le fabricó un panel de fibra de vidrio para la instalación de instrumentos de medición Matrix, la cubierta del freno de mano es Sparco y los pedales, tapetes, cubre estribos y almohadillas para los cinturones de seguridad son Momo.
“El tablero se personalizó en dos tonos verde/plata con sistema bicapa DuPont, funda del freno de mano y de la palanca de velocidades en piel color negro, cinturones de 4 puntos de seguridad, perilla de la palanca de velocidades de diseño deportivo, palanca de velocidades recortada 3 pulgadas, cambio de alfombra del piso a una de color negro, molduras de interior alisadas y modificadas de forma artesanal en fibra de vidrio con tono verde en sistema bicapa de DuPont, y acabados en piel ponchado con el tema del auto.
“El panel que va de la palanca de velocidades al tablero se construyó de manera artesanal con acabados en color verde para albergar algunos instrumentos, y la apertura de puertas, cajuela y vidrios delanteros se controlan de manera eléctrica. Por su parte, el lugar de los asientos traseros está ocupado por una caja acústica que en la parte superior se convierte en un panel para la instalación del sistema de car audio, con acabados en fibra de vidrio en color verde bicapa de DuPont.
“El sistema de car audio lo encabeza una unidad principal Alpine modelo iDA X303, de ahí la señal de audio pasa al restaurador de bajos Sounstream modelo BX-10 y a un amplificador Soundstream Picasso modelo PCX4-24 que se encarga de un subwoofer JBL de 15 pulgadas, el otro amplificador también es Soundstream modelo XV1.500 D, de cuatro canales y encargado de alimentar las bocinas de medios y agudos (dos de 6×9 pulgadas ubicadas en el panel principal, detrás de los asientos, un set componente de 2 vías y 6.5 pulgadas ubicado en door panels y unas coaxiales de 6.5 pulgadas instalas en un panel de fibra de vidrio fabricado en la parte interna de la tapa de la cajuela).
“Los amplificadores están respaldados por dos capacitores Powerbass de 1.5 Faradios y display digital, en el tablero se fabricó un panel para la integración de un monitor Sharp de 7 pulgadas, y dos monitores más, pero marca Polariod y de 6 pulgadas, se instalaron sobre el panel principal ubicado en la parte posterior del auto.
El resto del sistema lo conforma un reproductor de DVD ubiacado en el tablero, un PlayStation 2 y accesorios de instalación como un block de distribución Soundstream, cable calibre 0, 2, 4 y 6 Planet Audio, y RCA’s Stinger.
Cabe mencionar que todo el cableado está protegido con cinta resistente al fuego, las puntas se cubrieron con termofil negro y se aplicó material antiruido en todos los paneles y en la base de caja acústica. Por último, el sistema de seguridad recae en una alarma Viper. Y para no pasar desapercibido en las noches, se le instaló un sistema de iluminación bajo el tablero (en ambos lados) y bajo los asientos, una tira de iluminación bajo el espejo retrovisor y al final de la cajuela, así como un kit de iluminación bajo cada uno de los amplificadores, iluminación a base de LED’s en la araña del subwoofer, tras los capacitores y en cada costado de la cajuela”.
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Más fotos de este Ford KA tuning:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres