Larga fue la fila, formada por decenas de autos de gran nivel a la espera de ingresar al campo de fútbol ubicado en la avenida Capilla, en Cuautitlán Izcalli, donde se comenzaba a gestar el buen ambiente que acostumbran los tuners, esta vez, con motivo del King of Kings, organizado por el club Kings Style Xtreme. Un evento de calificación, en el que se abrieron más de 30 categorías de tuning y de audio (SPL y Open Show).
Pero antes de que empecemos a describir todos los hechos, debemos resaltar que este evento, reunió algunos de los mejores autos tuning del centro del país y varios de los clubes multimarca más reconocidos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como a los chavos del Street Warrios Crew, una de las mejores agrupaciones de car audio de Acapulco, Guerrero.
Los coches, comenzaron a llegar desde temprano al Jardín Superior, donde ya se encontraba instalado el escenario principal, desde donde un DJ, se encargó de poner la buena música y deleitar a todos los asistentes.
¡Mucha competencia y de la buena!, en este King of Kings
Dimos una primera vuelta de reconocimiento y vimos que todos los participantes, se dieron a la tarea de dejar “chulas” a sus unidades, en espera de los jueces de Jutec, quienes desde muy temprano iniciaron su labor. Visitantes hubo un buen, al igual que clubes, nosotros contamos más de ¡20 agrupaciones! las que le cayeron al municipio de Cuautitlán Izcalli, para apoyar a los chavos del club Kings Style Xtreme, comandados por “Zaragoza” y “El Buca”.
¿Autos? Muchos y de niveles muy variados, se dieron cita a este King of Kings. De acuerdo a lo que pudimos platicar con Luis Monterrubio, mandamás de Jutec, una de las categorías más nutridas, fue la relacionada con el JDM, por lo cual se abrieron subcategorías para que la competencia fuera más pareja.
Por su parte, se exhibieron pocos pero muy buenos ejemplares Chevy, la mayoría estaban modificados al extremo, así que, la competencia estuvo muy cerrada. De todos ellos, el que más llamó la atención fue el C2R de nuestro amigo Ramiro de los Santos, ambos forman parte del legendario OPC Club.
Y aunque este King of Kings, fue un evento de corte tuning, vimos la llegada de varios coches de corte clásico, los cuales, por el buen nivel que lucieron, se hicieron acreedores a un premio especial. De ellos, sobresalieron 2 Ford Maverick, el azul totalmente original, y el rojo era un “restomod” en toda la extensión de la palabra.
Los modelos de Volkswagen también estuvieron presentes en este gran evento tuning
Varias de las plataformas water cooled de Volkswagen, exhibieron modificaciones de tendencia Tuning, pero también hubo una buena cantidad de exponentes del estilo euro, con trabajos bien elaborados y logrados, manteniendo la línea de la marca, pero con accesorios que mejoraban la estética y el performance. De hecho, esta última categoría estuvo muy competida, y si no nos equivocamos, fueron más de 30 los trofeos que se repartieron en ésta.
En cuanto a los enfriados por aire de Volkswagen, les diremos que arribaron varios con un excelente nivel, hablamos de pintura, rines, interiores y exteriores deportivos. Muestra de ello, es el escarabajo integrante del Viejos Volks Auto Club, y 2 modelos que forman parte del Rolling Class Society, uno verde con blanco de corte clásico y el rojo con grandes cambios. Además de la suspensión de aire y de los rines, debemos decirles que la zona posterior de este fuzca, es de una Combi. Este último, llamó mucho la atención de todos los asistentes y también se llevó un premio especial por el excelente trabajo.
Este tipo de preparaciones, resultan ser de las más atractivas para los visitantes, quienes se admiran del nivel que pueden alcanzar los trabajos de personalización en la plataforma de un VW Sedán.
Rifas, lluvia de regalos, bellas edecanes y un destape formaron parte de este King of Kings
Regresando a los eventos alternos y como les mencionamos párrafos arriba, en un principio la música del sonido local, estuvo ambientando esta gran fiesta tuning, pero pasado el medio día, el enorme escenario cobró vida, esto gracias a las rifas y lluvia de regalos en este King of Kings, además de los tradicionales juegos encabezados por nuestra amiga Gaby Quezada de Revolution Team.
Hablando del ambiente en este King of Kings, no podían faltar las carnes asadas y las “chelas” bien frías. Otros que dieron espectáculo a su modo, fueron los competidores del SPL y Open Show quienes, previo a pasar a la carpa a medirse, pusieron en acción los sistemas de audio de sus naves para el deleite de los presentes.
El evento, transcurrió en completa calma y en un ambiente relajado, familiar y alegre, donde no faltaron las bromas, las carcajadas y desde luego la presencia de bellas edecanes, como siempre las más solicitadas y fotografiadas por todos los asistentes.
Pasadas las 2 de la tarde, se llevó a cabo el tan esperado destape. Una vez que las bellas edecanes retiraron la funda, quedó al descubierto un VW Lupo gris modelo 2006 de corte euro, el cual lucía suspensión deportiva, rines deportivos de 18 pulgadas, piezas en fibra de carbono, rag top. Mauricio Olvera, es el dueño de este vehículo y ambos forman parte del Xtreme Car Tuning, donde hicieron muchas de las modificaciones que luce este auto.
Por unos momentos, el Sol nos dio tregua y hasta cayó un poco de lluvia, pero después de un rato el cielo se despejó, justo cuando el staff de jueces de Jutec, estaba por entregar la lista de ganadores de este King of Kings.
Al filo de las 5 de la tarde, inició la ceremonia de premiación, donde destacó la entrega de trofeos al club más numeroso con pre-registro para el Crazy For Rolling, quienes arribaron con 24 naves, al club más numeroso para el True Players con 25 autos, y al club más lejano, para los chavos del Street Warriors, quienes viajaron desde Acapulco, Guerrero, para estar presentes en esta gran fiesta tuning.
Y una vez que se entregaron todos los trofeos, incluido al mejor euro, JDM, tuning, Open Show y al decibel más alto en SPL, se llevó a cabo la rifa del juego de rines, el ganador fue Oscar Hernández del club Revolutuion Car Club. Esto es algo de lo mucho que sucedió en este King of Kings, un evento que dejó un muy buen sabor de boca.
Te puede interesar: Dioses vs Gigantes, la fiebre del buen tuning en CDMX
El video del King of Kings:
La galería de este gran evento tuning:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.