Por diversas razones, incluida esta pandemia, hacia tiempo que no asistíamos a Puebla para la cobertura de una convivencia donde se mezclara el car audio y las modificaciones de gran nivel, así que, nos dio gusto saber que fuimos invitados a esta gran fiesta tuning, organizada por los clubes que integran la Asociación Raza Poblana, presidida por Juan Almeida.
El evento llevó por nombre Día del Niño Raza Poblana y también se aprovechó para celebrar el primer año de vida de la Asociación Raza Poblana. Para poder formar parte de esta gran celebración, todos los asistentes “pagaron su entrada” con un juguete, y todo lo recaudado será donado.
Cada que asistimos a un evento, sea el lugar que sea, lo primero que pensamos es en cómo nos vamos a proteger del implacable Astro Rey, por eso agradecimos cuando nos enteramos que la sede sería en un lugar techado.
Al ser una convivencia y no una competencia, el ambiente lo percibimos diferente. Se sentía y podías respirar una verdadera camaradería, y esos “celos y rivalidades” no las notamos. Y no lo decimos de “dientes para afuera”, ya que los clubes que asistieron lo hicieron para celebrar un año más de la Asociación Raza Poblana. “Venimos a celebrar con nuestros amigos de la Asociación, seamos parte de ella o no”, fueron palabras que más de una agrupación nos dijo.
Día del niño Raza Poblana, todo un evento multimarca
Pero ¡ojo!, no por ser una convivencia, queremos decir que no asistieron algunos de los mejores autos del ambiente tuning de Puebla y sus alrededores. Había una gran variedad de modelos, pero por obvias razones los Volkswagen eran los que más se repetían, siendo los Jettas y Golfs de las primeras generaciones los que más captamos, así como algunos air cooled, que estaban mezclados con algunos Chevys y plataformas SEAT.
También vimos varios Tsuru tuning, muchos de ellos equipados con puertas verticales y pinturas deslumbrantes, así como varios modelos fabricados por las 3 grandes ensambladoras de los Estados Unidos (Ford, Dodge y Chevrolet), y varias trocas. De estas últimas, destacó la Lincon del club Desertores Team SPL y su impresionante sistema de audio, al igual que el VW Beetle de los chavos de Monkey Society del buen Many.
Algunos de los clubes que asistieron a este Día del Niño Raza Poblana, fueron Drag Racing Puebla, Club SRM Puebla, Club Viruz Rasec, Club VW Pointer Puebla, Club Warrior’s Modific Cars, Desertores Team SPL, Lions Club Puebla, Monkey Society, Brotherhood Club Puebla, Independientes, Cars Club Libra Puebla, Street , entre muchos otros.
Durante todo ese domingo soleado, el calor lo mitigamos con varias botellas de agua natural, las puertas del deportivo permanecieron abiertas a los asistentes a este Día del niño Raza Poblana. A ojo de buen cubero, nosotros vimos más de 100 autos, como les mencionamos líneas arriba, todos de gran nivel.
Todos esos autos llenaron la pupila de los cientos de visitantes que disfrutaron de cada una de las actividades propias de este tipo de eventos, incluidas las de car audio, un partido de fútbol rápido, juegos y rifas, así como de la presencia de dos guapas edecanes, quienes accedieron a tomarse con todos la tradicional foto del recuerdo.
Las atracciones del evento
A eso de las 2 de la tarde, nos dimos un tiempo para platicar con Juan Almeida y nos comentó que la Asociación Raza Poblana estaba estrenando nueva mesa directiva.
También nos dijo que la nueva mesa directiva, desea que la Asociación Raza Poblana sea una de las mejores de México, no sólo hablando del nivel de los autos, sino en todos los aspectos. “Ser una gran familia amante de los coches, donde las envidias y rencores no existan. Donde todos nos apoyemos y salgamos adelante. Aprovecho para agradecer todo el apoyo de los asistentes, ya que sin ellos esta convivencia hubiera sido imposible”.
Terminamos la charla e inició la presentación del payasito Bombilin Chirrin, quien deleitó no sólo a los pequeñines, sino también a los más grandes con sus ocurrencias y sus chistes. Después, se llevó a cabo la rifa de un cajón de audio, de un carro a control remoto y de varias cosas más.
Todo salió “a pedir de boca”, disfrutamos de un magnífico evento, hubo una buena cantidad de autos en exhibición y un ambiente familiar propio de este tipo de concentraciones. Y con la imagen de dos mesas llenas de juguetes que serán donados, nos queremos despedir no sin antes agradecer todas las atenciones de la mesa directiva de la Asociación Raza Poblana, en especial de Juan Almeida.
Conoce a los clubes que pertenecen a la Asociación Raza Poblana:
Fotogalería:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.