Toca el turno de presentarles este Chevy C2 2007, un ejemplar bien conocido en el ambiente de las modificaciones a nivel nacional e internacional. Decimos esto, ya que apareció en la portada de la última edición (157) de la revista Chevymanía y en la 306 de TuningCar.
Su propietario es Jaime García López, quien nos comentó que su trayectoria la inició en el Corsa Club Izcalli (CCI) y hoy en día pertenece al Dilated Team y además es presidente y fundador del Performance Drivers Team.
“Siempre he tratado de que mi C2 tenga un aspecto nuevo y diferente, para que no luzca la misma imagen durante mucho tiempo. Lo mío es innovar en todos los aspectos”, nos comenta Jaime y añadió que no hay nada parecido a su Chevy actualmente, y confirmamos lo dicho.
Wrap camo pixel y varias piezas hechas en fibra de carbono para este Chevy C2 2007
Lo primero que salta a la vista, es el wrap camo pixel en tonos gris, negro y blanco, que cubre la mayor parte del exterior de este Chevy C2. La fascia delantera es AutoMagic tipo Porsche a la que se le añadieron un par de tomas de aire, esas que se encargan de ventilar el motor.
La parrilla forrada en fibra de carbono real que se tomó de un Volkswagen Bora, es otra de las modificaciones hechas de forma reciente en este Chevy C2 2007, y que hace juego con el difusor delantero con sus sujetadores y con los canards, también fabricados en fibra de carbono real. La carrocería se hizo monocasco y se añadieron unos estribos de un Jetta GLI, mientras que el cofre con un terminado tipo fibra de carbono, luce unos seguros con llave para su apertura.
La defensa original, luce un faldón VDS y se añadió una luz de stop tipo F1, junto con unas calaveras personalizadas, que incluyen ojos de ángel. Son 2 los alerones que Jaime añadió en su Chevy C2, el intermedio es AutoMagic y el superior cuenta con un diseño único. Otro cambio reciente es la tapa de la cubierta del depósito de gasolina, está hecha en fibra de carbono y cuenta con un embellecedor en cromado.
La firma Max Performance se encarga del paquete de barras instaladas en este Chevy C2 2007
Las unidades principales, cuentan con 2 pares de lupas, las primeras son de un Audio Q7 (bajas) y para las altas son ojo de ángel, esas extensiones nuevas le otorgan un aspecto más agresivo a este proyecto conocido como Stealth.
Gracias a la instalación de un juego de overfenders con hidrotransferencia tipo fibra de carbono, es que Jaime pudo añadir el nuevo juego de rines progresivos marca AVID.1, los delanteros son de 17×8.5” y los traseros 17×10.5”, y están calzados con unas llantas Toro Proxes. Detrás de este paquete de piezas, vemos unos discos hiperventilados delanteros y los traseros se tomaron de un Astra Turbo.
La suspensión cuenta con unos fullcoilovers de la marca FK, los cuales mejoran el manejo y le dan una postura perfecta. Además, se le instaló un juego de barras de la firma Max Performance delantera de estilo único, junto con una barra de horquillas y 3 barras traseras, 2 superiores y una inferior.
El desempeño del motor de este Chevy tuning, se mejoró y ¡mucho!
El motor mejoró el desempeño con la instalación de un árbol de levas caliente, cabeza rebajada pulida y porteada, intake de fibra de carbono Max Performance, cuerpo de aceleración porteado, cables y bujías Nology, headers con cinta térmica de titanio, tubería directa de 2 1/4, silenciador Magnaflow y cutout.
Además, la computadora cuenta con una reprogramación Stage2, mientras que el clutch ahora es de bronce y el volante se aligeró. Para mantener la temperatura óptima de la máquina, Jaime instaló un enfriador de aceite y un ‘sandwich place’.
El lado estético del motor de este Chevy C2, también se mejoró y para ello se colocó un cubre-radiador, porta-cables de aluminio, polea graduada y adelantada, y cárter y polea de cigüeñal cromadas.
Momo firma varios accesorios del interior
Además de los asientos Recaro tapizados en color vino, mismo tratamiento que se le hizo a las tapas de puertas, vemos que Jaime añadió unos arneses de seguridad de 4 puntos de la marca Takata y están anclados a un rollcage pintado en verde fosforescente.
El volante y los pedales, así como el pomo de la palanca de velocidades, el freno de mano, los tapetes, los posa-pies y los cubre-estribos, son accesorios de la marca Momo. El volante incluye un sistema quick release, mientras que el cluster de agencia dejó su lugar a uno de un Tigra. Las rejillas del aire acondicionado, lucen un terminado en cromo y sobre la guantera, esa que está forrada con tela tweed, se añadieron 2 medidores funcionales.
Para albergar la unidad principal Pioneer de doble DIN que encabeza el sistema de audio, Jaime tuvo que modificar el tablero. Las notas musicales emergen de 3 sets de medios de 3 vías, 2 son marca Focal y el otro JBL, y de un subwoofer Kicker L7 de 15”.
Las frecuencias medias están alimentadas por un amplificador Quantum de 2000 Watts y el bajo por un Vandergraaf de 3800 Watts. El ecualizador Clarion, el epicentro y el cableado y portafusibles db Drive, completan el equipo de audio.
“Quiero agradecer al taller Max Performance, ya que ahí se realizaron todas y cada una de las modificaciones, así como a mi familia ya que sin ella nada de esto sería posible”, concluyó Jaime.
Checa el video oficial de este Chevy tuning:
Fotogalería de este Chevy tuning:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.