Fue en la revista Tuning Car, donde apareció este Volkswagen Lupo Sport 2005, conocido en aquellos tiempos como “El Guadalupo”. Se trató del primer proyecto en una plataforma VW del entonces propietario, quien, por cierto, era fan de la marca alemana.
Él era integrante del club Old School Nanchital, Veracruz, y lo primero que hizo José, fue cambiar los rines originales por unos cóncavos de 17”, los cuales hace poco decidió cambiar por unos OEM, se trata de unos Long Beach, montados en unas llantas Khumo 205/40 R17.
Hay muchas formas para achaparrar este tipo de autos, es por esa razón que José optó por instalar unos resortes Eibach serie Pro-kit. Ahora bien, para evitar esos fastidiosos rebotes los acompañó con unos amortiguadores Bilstein cortos y bujes de uretano.
Un Lupo Sport con muchas partes OEM
José nos platicó: “Traté de que los cambios hechos en este Lupo fueran bajo la tendencia Euro u OEM, es por ello que en el interior mandó a tapizar los asientos en piel y les añadió unas cabeceras de un GTI MK5.
El volante es Momo serie Grant, al igual que la funda del freno de mano: por su parte, la palanca de cambios es OEM también de un GTI MK5. Los pedales están fabricados en aluminio. El tablero y los controles del clima tienen algunos detalles en fibra de carbono, mismo material con el que se fabricaron los postes A.
“Para seguir manejando el aspecto OEM, en el exterior se añadió un body kit del catálogo de VW, formado por fascias, estribos y alerón, este último de ubicó en la parte superior de la cajuela.
La parrilla se hizo corrida y las unidades principales son de un Crossfox 2009, previas a su instalación se pintó su fondo en negro y se añadieron unos ojos de ángel en los cuatro proyectores y xenón. Los faros de niebla también incluyen xenón, mientras que para alta decidió que se colocaran unos focos Xtreme Yellow”.
Lip frontal de un León Cupra y muchas cosas más
El toque de distinción lo da un lip frontal que se tomó de León Cupra, así como el rasurado del cofre y la cajuela, las calaveras con luz de stop OEM y el quemacocos panorámico.

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Chevy modificado, recordando al “andariego”En la parte delantera se instalaron unos frenos de discos hiperventilados con balatas Brembo, mientras que en la parte trasera se retiraron los tambores y su lugar lo ocuparon unos discos hiperventilados con cálipers que se tomaron de un Jetta A4.
La carrocería se cubrió en un tono blanco aperlado de DuPont, el cual contrasta muy bien con las piezas que se pintaron en negro, es decir, las parrillas, difusor trasero y toldo.
El motor cuenta con bujías y cables Nology, bobina MSD y la tapa de motor se personalizó en color blanco, la cual contrasta con la tubería cromada del filtro de aire de alto flujo K&N.
La bayoneta del aceite es de aluminio y la batería se cambió por una de gel tapa amarilla de la marca Optima. Ahora el sistema de escape cuenta con una tubería de acero inoxidable de 2 1/4 con resonador Magnaflow y salida marca Borla.
Sistema de car audio
El sistema de audio está comandado por una unidad multimedia Pioneer modelo AVH-X2600BT. En las puertas delanteras vemos un set de medios db Drive Bass Inferno, al igual que en las posteriores.
En la cajuela se ubicaron un par de bocinas 6×9” de Pioneer, que están instalados en un terminado hecho a la media y tapizado en vinilo negro. El cajón acústico hecho en MDF alberga dos bajos, también Pioneer, de 12” serie Champion.
Dos son los amplificadores Pioneer encargados de alimentar el conjunto, el modelo GM5500 de 820 watts es para los medios y el 1000 es para los subwoofers. El cableado es calibre 0 y el capacitor es de tres Faradios.
Fotogalería
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Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres