Días atrás, tuvimos oportunidad de asistir a esta reunión denominada Convivencia Fin de Año, organizada por las diferentes sedes que forman la Hermandad Raza Ebria. Para aquellos que nos los conocen, les diremos que es un movimiento multimarca cuya finalidad es la convivencia sana entre amigos amantes de los autos modificados, sin importar el nivel de equipamiento de los proyectos.
Esta Convivencia Fin de Año, se gestó meses atrás, después de una reunión se decidió que la Hermandad Raza Ebria CDMX Zona Sur, sería la anfitriona y estaría apoyada por la Hermandad Raza Ebria CDMX Poniente, Hermandad Raza Ebria San Luis de la Paz, Guanajuato y Hermandad Raza Ebria Tecamac, Estado de México.
El día llegó y nos enfilamos a San Miguel Ajusco, uno de los pueblos originarios de la delegación de Tlalpan, en la Ciudad de México, lugar donde se llevó a cabo esta Convivencia Fin de Año, la cual, como su nombre lo dice, fue una reunión para despedir el 2024. “Es como la cena de fin de año de la empresa en la que trabajas”, nos dijo ‘Gallito’, quien preside la sede de Tecamac.
Alrededor de 200 asistieron a este festejo
Arribamos al Edificio de Usos Múltiples, el lugar lucía una buena cantidad de autos, más de 100, cifra que con el paso de los minutos se incrementó hasta llegar a casi los 200. Nada mal para la fecha en que celebró esta Convivencia Fin de Año, días antes de Navidad y de Año Nuevo.
Después de saludar a los amigos de la Hermandad Raza Ebria, que se fundó en el 2017 y que uno de sus objetivos es la de informar sobre eventos que se llevarán a cabo a lo largo y ancho de nuestra hermosa República Mexicana durante el año, nos pusimos a trabajar ya que la nubes presagiaban lluvia.
Dimos la famosa vuelta de reconocimiento y saludamos a “viejos amigos”, lo primero que notamos en esta Convivencia Fin de Año, es que muchos de los clubes que llegaron no teníamos el gusto de conocerlos. Así que nos acercamos, presentamos y platicamos largo y tendido con los integrantes de Bear’s Zona Sur, Kings of the City Car Club, Street Boys Car Club, Color’s Benetton Car Club y Rebels Car’s Club.
La línea Volkswagen, fue mayoría
Ahora sí, hablemos de los autos. Durante nuestro recorrido, observamos todo tipo de ejemplares de la marca alemana más popular de todos los tiempos, había Sedanes clásicos, convertibles, recortados, originales, de todo un poco. Algunos formaban parte de las agrupaciones Los Broo’s Ajusco Low Car Club, Aztecas Wagen, Peligrosos Volks Old School, Fuzkas Garage, Kochis Volks, Duck’s Volks y Blodd Volks Club.
De igual forma, en esta Convivencia Fin de Año, se encontraban proyectos de gran nivel de los distintos modelos que forman parte de la familia Volkswagen, Caribes, Jettas y Golfs A2, A3 y A4, Pointers, Derbies. La mayoría lucían un estilo “clean” y forman parte de los clubes Rolling Away Car Club, Master’s Street Volk’s Club, Club Ajusco Racing, Classic Volk’s Family y Union Volks CDX. De este último, destacamos sus 3 Caribes con excelentes detalles.
Gracias a los amigos del District Club SEAT, esta Convivencia Fin de Año, contó con una buena cantidad de modelos de la marca española, antes conocida como Auto Emoción. Por cierto, saludos a Esteban y su señora esposa, Amalia, ambos del Team Brothers, que llegaron a bordo de un GTI MK8 2024.
El tuning, también, se vio en esta Convivencia Fin de Año
También hubo algunos modelos de Ford, de Nissan y de Chevrolet, marcas que se encargaron de darle vida a esta Convivencia Fin de Año. Allí, los modelos más fotografiados fueron 4 Mustangs, uno de ellos con suspensión neumática y de la quinta generación, que en más de una ocasión aceleraron sus potentes motores, esto hizo que los visitantes se acercaran a disfrutar de este espectáculo.
Obvio que esta Convivencia Fin de Año, contó con modelos tuning, siendo los del club Family Princess, Euphoria Club, New Dinasty Style Car Club, Democar’s y Brothers to Roll, los que aportaron varios de estos.
Por si te lo perdiste:
Meeting GTI, ambiente VAG de primer nivel en la Macro Plaza de Veracruz¡Ojo! Esta Convivencia Fin de Año, no fue sancionada por ninguna asociación. Esta situación no impidió que un integrante de los amigos de Cheleros Cars Club, a bordo de un SEAT, encendiera su sistema de audio, ubicado en una gran instalación, y diera un espectáculo digno de unas finales.
Fiel a este tipo de concentraciones, existió un área especial, para que los patrocinadores y establecimientos especializados pusieran sus stands, la gama de artículos que ahí podía encontrarse era sumamente amplia, objetos de memorabilia, piezas para el motor e inclusive ropa alusiva al movimiento tuning.
Una infinidad de regalos, se dieron en esta Convivencia Fin de Año
No podían faltar las hermosas edecanes en esta Convivencia Fin de Año, las cuales, todo el día se la pasaron tomándose fotos con los asistentes y luciendo su vestimenta navideña. A pesar del frío y de la ligera lluvia que se presentó un par de veces, el ambiente estuvo de lujo, por allí y por allá, se veían carpas y hieleras con las tradicionales cervezas. Y sobre el escenario, el DJ, amenizó esta reunión con buena música.
Una vez que Gaby Quezada, arribó a esta Convivencia Fin de Año, iniciaron los juegos en el escenario principal, pero antes se presentó Pekitas Show, una payasita muy agradable con un espectáculo para los niños.
En cuanto a Gaby, ella hizo una gran cantidad de dinámicas, entre ellas, peguntas de conocimientos generales, pasar la carta con los labios, tomarse una cerveza lo más rápido posible y hasta puso al público a bailar “El Payaso del Rodeo” de Caballo Dorado.
Debemos aclarar, que en los concursos todos, absolutamente todos, se llevaron un obsequio, no importaba si quedabas en primero o en último lugar, aquí se premió la participación, la actitud, las ganas de divertirse y pasársela bien. Hubo pelotas, muñecas, cosméticos, bolsas, botellas de vino, estéreos, luces y demás.
Al final de la jornada, todos los participantes, 264, de esta Convivencia Fin de Año, regresaron a sus hogares con un muy buen sabor de boca, agradeciendo las atenciones de todos los integrantes de la Hermandad Raza Ebria, quienes una vez más, se ganaron un 10 con esta gran fiesta tuning, ¡nos vemos en el 2025!
Gracias por todas las atenciones que tuvieron hacia mi persona.
En Tuning Car:
- Corsas & Tuning Multimarca Show: 23 años del club Most Wanted
- Independientes Puebla Tlaxcala, coches tuning reunidos en un gran escenario
Fotogalería:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.