En un mundo donde las vagonetas o station wagons parecen ser cada vez más escasas, el preparador alemán ha decidido desafiar las convenciones y llevar el rendimiento del BMW M3 Touring a un nivel completamente nuevo. Su última creación, bautizada como Manhart MH3 800 Touring, es una oda a la velocidad y la potencia, con una asombrosa cifra de 855 caballos bajo el cofre, eclipsando por mucho los 503 hp del modelo de serie.
Para lograr esta impresionante potencia, Manhart ha sometido al motor S58 de 3.0 litros biturbo a una profunda transformación. Pistones forjados, bielas reforzadas y turbocompresores optimizados se combinan para generar una presión de soplado significativamente mayor.
Un nuevo intercooler se encarga de mantener las temperaturas a raya, mientras que la admisión de carbono y el sistema de escape de alto rendimiento, desarrollado a medida por Manhart, optimizan el flujo de aire.
Manhart MH3 800 Touring, exterior
Pero las mejoras no se limitan al motor. El MH3 800 Touring también recibe una suspensión mejorada con resortes ajustables H&R, que le otorgan un comportamiento dinámico aún más preciso.
Los rines escalonados, de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 pulgadas en el trasero, complementan la estética deportiva. La transmisión automática de ocho velocidades ha sido reforzada para soportar el brutal par motor de 804 lb-pie, mientras que los frenos carbocerámicos de serie, capaces de detener el vehículo desde velocidades superiores a los 280 km/h, se mantienen intactos.
En cuanto al diseño exterior, el Manhart MH3 800 Touring se distingue por un kit de carrocería que realza su agresividad. Nuevas rejillas en la parrilla, un spoiler delantero, faldones laterales y sutiles alerones de carbono en el techo y la parte trasera le confieren una presencia imponente. El difusor trasero integra las características salidas de escape cuádruples de Manhart, completando un conjunto visualmente impactante.
Aunque Manhart no ha revelado detalles sobre la producción ni el precio de esta bestial vagoneta, es de esperar que su coste sea elevado, considerando las extensas modificaciones y el precio base del M3 Touring.
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