Nilu, un nuevo hiperdeportivo con motor V12 y transmisión manual

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Si eres fanático de los automóviles de diseño espectacular, producción extremadamente limitada y precios astronómicos, has llegado al lugar indicado. Damos la bienvenida a Nilu, un hiperdeportivo que se une a la élite de vehículos accesibles solo para un selecto grupo de personas.

Nilu 27 es la marca detrás de esta maravilla, fundada por Sasha Selipanov, un diseñador que, previo a la fundación de su empresa, trabajó como diseñador para Koenigsegg y Bugatti.

Su primera joya, el Nilu, presenta un diseño que evoca la esencia de algunos modelos de McLaren, pero lo que realmente enamorará a los puristas es su motor: un poderoso V12 atmosférico acoplado a una transmisión manual de siete velocidades, con un cambio de marchas expuesto que promete emociones al volante. Además, cuenta con las icónicas puertas de ala de gaviota.

El Nilu, como otros hiperdeportivos de última generación, está construido con un monocasco de fibra de carbono diseñado específicamente para este modelo, montado sobre un subchasis tubular de aleación de aluminio.

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El impresionante motor del Nilu

El motor V12, creado por Hartley Engines en Nueva Zelanda, tiene una capacidad de 6.5 litros y cuenta con un escape, fabricado en Inconel mediante impresión 3D. Aunque no se han divulgado cifras oficiales de rendimiento, la marca asegura que el motor V12 superará los 1,000 caballos de fuerza.

El interior de este hiperdeportivo con transmisión manual sigue un enfoque minimalista, con muy pocos botones. La única pantalla presente está integrada en el espejo retrovisor, mejorando la visibilidad trasera.

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Los asientos son fijos, mientras que elementos como la caja de pedales, el reposacabezas y los espejos laterales se ajustan manualmente mediante palancas y conmutadores de alta precisión. Lo anterior deja en claro que este auto está claramente diseñado para aquellos que buscan una experiencia de conducción pura y emocional.

En cuanto a la mecánica, el Nilu está equipado con una suspensión de doble horquilla y varillas de empuje. Los rines, con un sistema de bloqueo central, tienen dimensiones de 20 y 21 pulgadas y están montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R. Detrás de este conjunto, se aprecian los frenos de cerámica de carbono fabricados por Brembo.

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Producción limitada

La empresa tiene planes de fabricar 15 unidades en su edición de lanzamiento. Además, se anunció la producción de 54 unidades adicionales que sí estarán homologadas para circular, lo que sugiere que los primeros 15 modelos estarán destinados exclusivamente para la pista.

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