Demoledor Mk3, un Volkswagen Golf 1998 con mucho tuning

Volkswagen Golf 1998

Fue en la portada de la revista Tuning Car 205 cuando apareció el Demoledor Mk3, un Volkswagen Golf 1998 completamente tuneado.

La historia de los hermanos Granados, Omar y Ricardo, comenzó hace muchos años, cuando empezaron a buscar un vehículo para modificar. “Nosotros”, nos dicen, “nos inclinamos desde un principio por los vehículos alemanes, en especial los de la marca VW, como un Caribe que nos llegaron a ofrecer a un precio regalado.

“Sin embargo, esas ‘ofertas’ luego salen caras y aunque tenía sus detalles, se veían reparables, por eso decidimos comprarlo, el problema comenzó al levantar la alfombra. Todo el piso estaba picado. Así que reparamos los detalles evidentes y lo vendimos.

“De nueva cuenta tuvimos que buscar un vehículo, así fue como caímos con este Golf A3 del año 1998, el cual, con el tiempo, se convertiría en nuestro proyecto Demoledor MK3.

“Entre sus generales podemos comentarles que estaba completamente original, en su color blanco polar, muy contentos, los trajimos rodando a diario por casi un mes, lapso que nos llevó a unirnos al Auto Club Salamanca, en donde incrementamos nuestros conocimientos y, junto con las ideas que nuestra propia familia aportaba, obtuvimos la experiencia necesaria para iniciar el proyecto.

“Por esas fechas, el auto tenía unos rines de 18 pulgadas”.

fotos de coches tuneados

Mucho cromo en este Volkswagen Golf 1998

Al echar un vistazo bajo el vehículo, no nos sorprenda que este se vea casi como un espejo, pues nos comentan los hermanos Granados que casi todo el submundo de su auto está cromado.

La horquilla, cubrepolvos, los discos delanteros Brembo, que además están aspeados e hiperventilados, los portabalatas, los discos ventilados, amortiguadores, estos además modificados para incorporar el rin de 20 pulgadas, y el tanque de almacenamiento están cromados.

Sus cálipers, por otro lado, están pintados en rojo, mientras el eje trasero es blanco, y la suspensión de aire independiente en cada llanta, con sus bolsas Goodyear y un compresor Viair 380c de ciclo continúo.

Por su parte, el motor 1800cc fue elevado a 2000cc mediante la incorporación de un turbo cargador Holset H1C, intercooler Greddy de aluminio, coples y codos de silicón JDM en color rojo, la tubería es de la misma marca en 2.5”, mientras que la válvula de alivio es Type RS, cromada y pintada en rojo.

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Su válvula de vacío, en cambio, está cromada y es de la firma Tenzo R, mientras que el filtro de alto flujo Fujita es de tono azul.

Un downpipe de 3”, la polea graduada y cromada, el árbol de levas Stop Tech 270, la reprogramación de la computadora mediante un Sport Chip, así como las bujías Denso, los cables de silicón de 9mm Nology, la barra Matrix cromada, las tapas de punterías y de líquidos, también cromadas, más el alternador pulido, la manguera de acero tramado, una batería de gel Optima y luces Evo Formance, el sistema lanza llamas Drako y los escapes Remus, conforman el Up Grade de la máquina.

Tres tonos de pintura para el Golf tuning

En tres tonos viene este vehículo, el blanco polar, el aluminio fino y el rojo manzana candy de RM. Peor no es lo único que adorna la carrocería del MK3, pues sufrió de una operación llamada rasurado, así que se quedó sin manijas, molduras, portaplacas y emblemas.

Su fascia delantera fue sustituida por una Kamaleon, mientras que los splitters AutoMagic, las barras billet de Matrix, para la parrilla, una fascia posterior Oettinger, un alerón y unos estribos, estos tres últimos fusionados a la carrocería, le dan el toque aerodinámico al bote.

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Pero sin duda la apariencia extrema la otorgan esas puertas de apertura tipo lambo en las delanteras y de tipo gaviota, en las posteriores. Y qué decir de los faros Sonar, con lupa y doble Angel Eye, el xenón de baja de 7,000K en tono azul y de alta en 16,000K, en tono púrpura de la marca HF. O de los estrobos Red Line, la ceje azul Evo Formance, la extensión de cofre tipo bad boy, las tomas de aire del cofre, espejos tipo obús, el limpiaparabrisas de un solo brazo cromado, el tapón de gasolina Sparco, las calaveras de LEDs Inpex, un kit de LEDs de 7 secuencias Evo Formance o los medidores de temperatura en la fascia posterior.

Interior

Del interior del Volkswagen Golf 1998 les hablaremos aquí, el tablero fue trabajado con resina y pintado en blanco polar, las molduras del tablero y los aros de control del aire acondicionado están pintados en aluminio pulido. Por su parte, las carátulas del tablero son electroluminiscentes de la marca APC, sus tapas de puertas están modificadas con fibra de vidrio, mientras las manijas son MHW Styling cromadas.

El adaptador del volante es Isotta de aluminio pulido, para poder colocar el mando de tipo quick release, además cuenta con dos volantes, un Isotta Katiena, de piel color claro, y un APC de acrílico, en 7 colores, con iluminación a base de LED.

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El marco de la palanca de velocidades está cromado, mientras que el pomo y la funda de la palanca de velocidades, así como la funda del freno de mano, los pedales, posapiés y cubre estribos, son de la marca Isotta. Los tapetes son de aluminio antiderrapante, los asientos de cubo R1, al igual que los cinturones de 4 puntos, carcasas para cinturones de aluminio pulido Isotta, luz interior Evo Formance, portainstrumentos Auto Gauge, con medidores de temperatura de aceite, vacío y temperatura Swoosh, además del tacómetro de 5” Auto Gauge.

El sonido, en aquel entonces, estaba compuesto por un estéreo SoundStream de pantalla retráctil de 7”, el procesador paramétrico de 7 bandas, de la misma marca, un set delantero de tres vías Planet Audio, modelo Vortex, un set trasero de dos vías, unos subwoofers de 15”, de la serie Big Bang, un amplificador TT2250, todo Planet Audio.

El Epicenter es AudioControl, el capacitor Planet, de la serie Volcano, cableado db Drive y RCA db Drive, sus pantallas son Boss de 7” en el motor, una Legacy de 7” en la fascia y una de 19” Curtis. El cajón de los woofers es de HDF de 1” de espesor, sellado, pijeado y grapeado, para el SPL.

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Bendita Comida

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