Tiempo atrás, “El Jovas” se “regaló” este Nissan Tsuru 2013. Si bien no era una de esas máquinas capaces de despedazar llantas y dejar atrás a un Corvette o a un Camaro, si era un coche de funcionamiento confiable y eficiente, en el que podía moverse todos los días.
No fue sino hasta un día cuando “El Jovas”, que junto con su auto forman parte del club Family Customs Cars (FCC), asistió a su primer evento de vehículos modificados, donde obtuvo la inspiración que necesitaba y tomó la decisión de crear su propio vehículo de exhibición.
Siendo un empleado de tiempo completo, dedicado en cuerpo y alma a su hermosa hija, esforzándose para ser un padre ejemplar, “El Jovas” utilizó todo el tiempo libre que le quedaba, para arreglar su Nissan Tsuru 2013. Le tomó algo de tiempo y muchos sacrificios concretar este Nissan Tsuru bañado en un espléndido color vino y repleto de muchos detalles, incluidas un par de franjas (negra y gris) en los costados traseros, a la altura de las ruedas.
“El nombre de Baymax, se lo puso mi hija, es uno de sus personajes favoritos, es un superhéroe del universo Marvel Comics”, nos dice “El Jovas”, en su voz escuchamos el amor que siente por ella, lo es todo para él.
Lo primero que se modificó de este Nissan Tsuru 2013 fue la carrocería
El arreglo de la carrocería comenzó con un kit de piezas hecho a la medida, que le da un aspecto más deportivo y que incluyen un lip diseñado y hecho a la medida por su dueño. La defensa frontal dejó su lugar a una modelo Golden, que incluye un juego de luces extras en la zona baja, y un portaplacas Nismo. Sobre la parrilla añadió un emblema de la Federación Japonesa de Automóviles (JAF).
Después de eso, le agregaron un cofre en fibra de carbono, el cual se sujeta con la ayuda de hood pins. Y para aquellos lectores con un ojo clínico, seguramente habrán reconocido los nuevos faros que incluyen lupas e hiperleds. A los costados están unos estribos hechos a la medida para este proyecto y sobre las ventanas frontales apreciamos unos botaguas de Nissan. El quemacocos de dos posiciones, es otro accesorio que “El Jovas” mandó a instalar.
En la zona posterior, se agregó un spoiler y un par de alerones, uno sobre la zona superior del medallón y el otro en la cajuela. Las calaveras dejaron su lugar a unas del mercado secundario. Para rematar la zona, mandó a instalar un tirón con terminado neo chrome y una salida de escape doble cromada.
Este Nissan B13 está equipado con una suspensión de aire
El motor con el que salió equipado este Nissan Tsuru 2013 es un GA16DNE, de 1.6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas, el cual generaba 105 caballos de fuerza, pero ahora cuenta con varios cambios que no sólo mejoraron su desempeño, sino también su estética.
Además de cepillarle la cabeza del motor, “El Jovas” mandó a instalarle pistones en 30 y cambió las válvulas. También hizo que se forjaron los asientos y las guías, y añadió un árbol de levas caliente. Cuanta con dos motoventiladores, esto para un mejor enfriamiento de la máquina.
Desalojando los gases calientes de combustión de este 1.6 litros, tenemos un juego de headers y un sistema de escape deportivo con tubería de 2 1/4 pulgadas.
Finalmente, “El Jovas” agregó unos cables de bujías NGK, un filtro de aire de alto flujo y una batería de gel de Optima, así como una barra de torsión en color amarillo, mismo tono que utilizó para pintar algunos detalles de la máquina, entre ellos la tapa de punterías sujeta con turcas tipo “T”.
El siguiente paso en la modificación de este Nissan Tsuru 2013 fue la instalación de una suspensión de aire con compreso Viair y un juego de rines R1 de 17”, sujetos con birlos con terminado neo chrome, en los cuales montaron llantas Kingrum rodada 205/40 ZR17. El sistema de frenos frontal dejó su lugar a unos discos perforados y cálipers cromados, mismo terminado que se le dio a los tambores posteriores.
Nissan Tsuru 2013, interior
En el interior, los asientos originales ahora están revestidos con piel negra, y para darles vida, le pusieron piezas centrales de gamuza gris. En el suelo, le pusieron alfombras negro, para que haga juego con el resto de los accesorios instalados.
Detrás del volante Nardi modelo Torino, que incluye un sistema de fácil liberación, vemos que los instrumentos siguen siendo los mismos de agencia, sólo los mandaron a pintar en gris. El pomo de la palanca de cambios dejó su lugar a una pieza en color rojo de Sparco, misma marca de los pedales. Pero eso no es todo, hay más instrumentos acomodados en el poste A del lado del conductor, cortesía de Autometer, junto con unos posa-pies con la leyenda Nismo.
Partiendo del estéreo JVC y de un ecualizador Eurovox de 7 bandas, la señal se separa en las bandas de registro alto y bajo, para permitir el funcionamiento de un set de medios Pioneer de dos vías, ubicado en las tapas de las puertas y alimentados por un amplificador cuadrafónico de Audiobahn.
Ahora bien, la banda del registro más grave llega hasta la cajuela de este Nissan Tsuru 2013, y ahí, el otro amplificador Audiobahn, en este caso clase D, se encarga de alimentar a un subwoofer de 12 pulgadas Pioneer, de la serie Champion, montado en un cajón acústico hecho a la medida y en madera.
En la cajuela de este Nissan Tsuru tuning también se ubica la suspensión de aire, incluido su tanque, junto con un minibar, también hecho en madera, el cual evento tras evento es las delicias de “El Jovas” y de todos los integrantes del FCC, una gran familia amante de los vehículos tuning.
Para finalizar, “El Jovas” quiere agradecer todo el apoyo que ha recibido de sus padres, de su hija y de todos los integrantes del Family Customs Cars, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible.
Checa el video oficial de este Nissan Tsuru tuning:
Fotogalería:
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.
Que inspiración total , definitivamente sorprendido por el tiempo, dedicación buen gusto