Semanas atrás, la emoción y la creatividad, se unieron en un espectáculo nocturno lleno de luces y adrenalina en Plaza Oriente. Esto fue posible gracias al evento Un auto, un juguete, organizado por la Confederación Nacional de Auto Club’s e Independientes (CNACI).
Antes de entrar de lleno con los pormenores de lo ocurrido en este Un auto, un juguete, les diremos que la CNACI está integrada por los clubes Elegance and Strength, King’s Style Xtreme, The Blacklist Car Club, Auto Club Elite, The Old School, Talivan Independiente, Fantasmas Car Club, Imperiales Texcoco Crew y Jet Set Club.
La CNACI nació por el gusto y amor por los autos y el car audio. Es una organización que es creada sin finalidad de lucro y sus objetivos incluyen la recuperación del buen nivel de las competencia de los autos, motivar y apoyar a los nuevos competidores con consejos para sus autos, alentar a todos aquellos que realicen un evento y buscar la sana convivencia.
Llegamos pasada las 6 de la tarde de aquel viernes caluroso. Después de caminar unos metros, arribamos al enorme estacionamiento de Plaza Oriente. Tardamos unos segundos en localizar la zona donde se llevaría a cabo este evento.
Más de 350 autos tuning reunidos
Después de saludar a la mesa directiva de la CNACI, nos llamó la atención que eran pocos los autos allí reunidos. Externamos nuestra “preocupación”, la reacción de los organizadores fue de risa y después nos dijeron “en un rato más, este lugar estará a reventar, habrá más de 300 coches”. No estaban equivocados. De hecho, la cifra fue mayor.
Con el paso de los minutos, si, leyeron bien, minutos, el estacionamiento de Plaza Oriente, empezó a llenarse tanto, que llegó un momento en que la circulación se vio afectada. Sin embargo, con la ayuda de los “viene, viene”, todo volvió a la normalidad.
En esta ocasión, la vuelta de reconocimiento la dejamos a un lado y nos pusimos a trabajar. Nuestra labor fue titánica, ya que muchos de los vehículos asistentes a este Un auto, un juguete, lucían excelentes instalaciones de luces neón, en especial las de los sistemas de audio y del motor.
Lo primero que queremos resaltar es la insuperable respuesta de los más de 30 clubes, que se unieron para formar parte de este Un auto, un juguete, donde las luces neón brillaron como estrellas en la oscuridad de la noche. Pero ¡ojo!, también llegó una buena cantidad de independientes, que decidieron apoyar esta noble causa.
Uno de los primeros clubes que arribó a este Un auto, un juguete, fueron los amigos del Team Brothers, Esteban Gómez y su esposa Amalia, llegaron a bordo de “La Gorda”, uno de los Golfs más conocidos y emblemáticos del movimiento de los autos modificados.
Detrás de ellos, vimos a un integrante del club Daxal y algunos miembros del Cheleros Cars Club, así como a los integrantes del Most Wanted Neza, United Car Club Mx, The Rolling Royal Cars, Spark Club Mx, Escudería Domínguez, Vallewagen, Pocas Tuercas Racing Club, Speed Revolution, Transformers Auto Club, Family Cars Club Mx y Renegados Brothers Club, estos últimos viajaron desde Poza Rica, Veracruz, para apoyar esta gran causa.
Muchos juegos y regalos para los asistentes
Y mientras nosotros captábamos los mejores ángulos de los primeros coches que formaron parte de este Un auto, un juguete, la zona destinada del estacionamiento fue insuficiente, así, que varios tuvieron que ubicarse en otras áreas y algunos más hicieron doble y hasta triple fila.
Tanto los trabajadores de las tiendas de Plaza Oriente como los transeúntes que pasaban por el lugar no pudieron resistirse a la tentación de admirar a los autos personalizados y disfrutar del ambiente festivo, que se respiraba en este Un auto, un juguete.
Durante la velada, los organizadores de Un auto, un juguete, pusieron en marcha diversas competencias en donde los ganadores se llevaron un juguete. Además, se repartieron bolsitas de dulces entre los niños que se unieron a esta celebración, creando momentos especiales y llenos de alegría para las familias presentes. A nosotros nos tocó una, gracias por el detalle.
Cientos de juguetes fueron donados
La verdadera esencia de Un auto, un juguete, se manifestó a través de la hermandad y camaradería entre los diferentes clubes que asistieron, creando un ambiente de amistad y compañerismo que se reflejó en cada rincón.
Y eso se vio manifestado, en la gran cantidad de juguetes para niñas y niños, que se donaron durante la noche. La cifra superó los 500, siendo las pelotas las que más abundaron, los cuales, fueron entregados el 4 de mayo en Tlalmanalco, Estado de México y zonas aledañas.
Además de la gran calidad de autos que asistió a este Un auto, un juguete, las hermosas edecanes, alegraron el ojo de los asistentes durante toda la noche. Las más fotografiadas fueron la “Barbie” Edith y la “Diabla”, así como Luna ‘la ojitos lindos’, una chica con muy buenas curvas que asistió gracias a Faisy.
Otros cubles que apoyaron este Un auto, un juguete, fueron Galan Car Club, Fusion of Style Car Club Ixtapaluca, Bananos Car Club, Bodoque Sound Car, New Line Car Club Ixtapaluca, Bandidos Team, Club Lunatics, Kwavags, DSM Oriente y Club Vento México.
Varios premios en efectivo se repartieron esa noche
En esta ocasión, los autos que más lucieron fueron los que además de estar equipados con metros y metros de luces, también, contaban con excelentes sistemas de audio. Un claro ejemplo de ello, fueron los integrantes del Gorillaz Bass Team SPL, que dieron un gran espectáculo en este Un auto, un juguete y, que toda la noche, pusieron a bailar a más de un asistente con su música.
Otra dinámica llevada a cabo por la CNACI fue otorgar premios en efectivo a los mejores espectáculos en Open Show. En este Un auto, un juguete, el público decidió que fueran 3 los ganadores de esta dinámica. Hablamos de Chaneke con su “Chanekota”, de Ray con su ‘Raymundita’ y de Joe con su “Mini Yau”.
Semanas atrás, la CNACI lanzó algunas dinámicas a través de sus redes sociales, por ejemplo, la de reacciones la ganó Tony con 453 ‘likes’, quien el día del evento recibió un premio de $500 pesos, mientras que el segundo lugar fue para Panda Móvil con 443 “me gusta”, él ganó $250 pesos.
Por su parte, el flamante Jetta de nuestro amigo “Kilo” ganó el premio de al mejor auto con luz neón, el cual fue otorgado por el público asistente a este Un auto, un jugute.
Todo un éxito este Un auto, un juguete
Más premios se repartieron en este evento llamado Un auto, un juguete. Se dieron 2 entradas, una para el evento de 25 Aniversario de Jutec México (evento que será cubierto por la Revista Tuning car) y la otra para el Revofest, una fue ganada por el club Street Brothers y la otra por el club Most Wanted Neza.
Los organizadores, no dudaron en expresar su gratitud a cada persona que se sumó a esta gran experiencia, destacando el espíritu de comunidad y la pasión por los autos personalizados. Sin duda, Un auto, un juguete, se convirtió en un evento único y especial, que dejó una huella imborrable en el corazón de todos los presentes.
Esta iniciativa solidaria, llenó de alegría a todos los asistentes, nos incluimos, demostrando que la pasión por los autos modificados, también, puede servir para hacer el bien. ¡Fue una noche inolvidable llena de velocidad, luces y solidaridad!
Una felicitación a la CNACI por esta excelente labor y quien nos confirma que este evento se llevará año con año, ya que la meta siempre será la de dar alegría a los niños.
Fotogalería
Más eventos tuning en Tuning Car:
- Motor Show de San Miguel, un evento altruista que resultó un completo éxito
- La 9ª edición de Volks Tuning: Un éxito rotundo en Cárdenas, Tabasco

Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.