¡Puro tuning de la vieja escuela! Recordando este Nissan Tsuru de portada

Nissan Tsuru tuning

Este Nissan Tsuru 2003 fue una de las máximas estrellas de portada de la revista Tuning Car y demás está decir que cuenta con atractivos que lo hacían único, además de acreedor de muchos trofeos en los eventos tuning de aquel entonces.

Lo primero que vamos a recordar es lo que traía bajo el cofre. Se trata de un motor B13 de 4 cilindros de 140 caballos de fuerza, con doble árbol de levas calientes y cuatro válvulas por cilindro, alimentación de inyección multipunto con turbocargador modelo GT3040R, tubería cromada de 2.5” y válvula de Blow-Off SQV HKS, kit de clutch de bronce de la marca Exedy Racing y recortador de velocidades.

La lista continúa con tapa de distribución y poleas cromadas y graduadas, filtro del turbo, filtros de aceite y recuperador de aceite cromados de la marca Ken, tapa de punterías pulida, de aluminio, batería de alto desempeño marca Óptima Yellow Top, cables de bujías Matrix de 9.3 mm en color azul, bujías Denso Iridium, y sistema de escape de 2.5” en acero inoxidable con silenciador Magnaflow.

¿No se escucha nada mal, verdad? Pues este es el equipamiento que Vicente Pérez dispuso para su Tsuru tuning, el mismo que cuando un color blanco cubría su carrocería y lucía un juego de rines de 17” su hijo Emanuel, de apenas ocho, bautizó con el nombre de “El Chido”.

Nissan Tsuru tuning

El interior del Nissan Tsuru tuning

Vicente decidió desmontar el tablero original del Tsuru para colocar en su lugar el de un GSR2000, con carátulas del tacómetro y medidores en color blanco. Al centro de la consola se instaló la unidad principal Alpine modelo DVA-9860, y a los costados del nuevo tablero dos pantallas Sharp de 7”.

En el espejo retrovisor se ubicó el procesador ERA-6320 AI-NET de Alpine y al centro del toldo el control de un quemacocos eléctrico proveniente de un Volkswagen A3. Para el poste “A” del lado izquierdo se fabricó un panel que alberga instrumentos de medición con display digital que permiten monitorear el funcionamiento del motor y del turbo.

También al centro del nuevo tablero se localizan los controles para la apertura de puertas y de los vidrios eléctricos, así como el control del Epicenter AudioControl. Las puertas lucían tapas fabricadas en fibra de vidrio, las delanteras fueron diseñadas para albergar un set componente de 2 vías con bocinas de medios de 6.5”, los tweeters y crossovers; un modelo de la serie Pro de Boston Acoustics.

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Por su parte, las puertas traseras también contaban con tapas de fibra de vidrio pintadas en color azul, pero con un juego de pantallas Sharp de 7”.

En la zona de los pies se instalaron kick panels, a manera de cajas acústicas, para el buen desempeño de unos medios bajos Kicker Resolution de 7”. Y como referencia trasera, en la sombrerera se instaló otro set de medios JL Audio de 6.5”.

Posteriormente, Vicente adquirió un par de la marca Momo modelo RS2 GT, retapizados en color azul/negro, con cinturones de seguridad de cuatro puntos Takata y almohadillas Momo, así, para combinar con los asientos frontales, los traseros se mandaron a tapizar proporcionándoles una forma muy similar a la de los Momo.

Por último, el volante modelo Evo Milenium, la perilla de la palanca de cambios modelo Raptor, fundas de los pedales y funda del freno de mano Pit Sit Stop, son de la misma marca italiana.

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¡Sin ruidos!

Gracias a la aplicación de materiales aislantes y antivibratorios Dynamat en las puertas y cajuela, las insufribles vibraciones no tienen cabida en “El Chido”, para el cual en la cajuela se construyó un panel de una sola pieza en fibra de vidrio, que aloja la caja acústica con dos subwoofers Memphis de 12”, alimentados por un amplificador JL Audio Clase D modelo A-1800, este ubicado al centro sobre una base con sistema motorizado para inclinarlo hacia el frente.

En los costados se encuentran dos capacitores Stinger de 1 faradio y dos amplificadores JL Audio modelo E4300, de cuatro canales, encargados de alimentar los cuatro sets de medios. Por su parte, a la tapa de la cajuela se le fabricó un panel en fibra de vidrio donde se instalaron dos pantallas Sharp de 8” y un set componente Boston de la serie Pro.

Todo el cableado es de la marca Stinger. Para la corriente se utilizó cable calibre 0, terminales para capacitor Ring SHT20, terminales de batería HST302, portafusibles SHD870, dos distribuidores de corriente y uno de tierra.

Nissan Tsuru tuning

Un poco de tuning

La carrocería de este Nissan Tsuru tuning 2003 sufrió el rasurado de las chapas y manijas de puertas y cajuela, la instalación de un alerón importado Sunny, faldón de Honda ensanchado en la parte posterior, estribos Airdesign a los costados y la fascia modificada de manera artesanal para que el aire frío entre fácilmente al intercooler Greddy.

También contamos con la instalación de faros Hella Micro D y luces de xenón de 8000K, a las unidades principales se les integró un sistema bixenón y ojos de ángel de BMW, a la parrilla se le integró malla de aluminio en color negro, las calaveras recibieron iluminación a base de LED’s y los espejos laterales son tipo M3. Toda la carrocería recibió un baño de pintura en color plata de DuPont.

El sistema de suspensión original fue sustituido por un kit de coilovers de la marca Tein SS, se adquirió una barra estabilizadora para la parte de atrás, y una de torsión que une las bases de los amortiguadores al frente, ambas Neuspeed.

El sistema de frenos consta de discos ventilados y perforados del GSR2000 en las cuatro ruedas, con calipers cromados. Para el tren de rodaje de este Nissan Tsuru tuning se adquirió un juego de rines Enkei modelo RS7 con diseño de siete brazos y medida de 19×7.5”, montados en neumáticos Nito Neo Gen 215/35ZR19.

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