“Hola, soy Billy, y quiero compartirles la historia de mi Volkswagen Golf Mk2 1988, al que cariñosamente llamo “Himalaya”. Lo adquirí hace más de 14 años, y desde entonces, ha sido un viaje lleno de altas y bajas, pero siempre con la motivación de mejorarlo poco a poco.
“Himalaya” es un Golf especial. Su color original, Gris Himalaya, lo distingue de otros Mk2. A lo largo de los años, le he realizado diversas modificaciones que lo han hecho evolucionar, conservando su esencia clásica.
Exterior del Golf Mk2 1988
Lo primero que llama la atención es su pintura Gris Himalaya, que se mantiene impecable. En la parte delantera, luce una parrilla Hella original con protectores, un spoiler delantero 16v e intermitentes delanteros blancos.
En la parte trasera, las calaveras blancas le dan un toque moderno. Además, cuenta con un alerón en el portón trasero y unos intermitentes laterales azules en las aletas. Para complementar la estética, los embellecedores de las manijas estilo Porsche y los rines de aleación American Racing con neumáticos Federal 165/40 R16 le dan un toque único.
Interior
El interior se mantiene fiel a su estilo original, con un tapizado beige en prácticamente toda su totalidad. El tablero es rígido, la consola central conserva sus mandos eléctricos y los cinturones de seguridad son de dos puntos de anclaje.
Un detalle especial es el quemacocos original de un GTI, que mi hermano y yo instalamos reemplazando todo el techo.
Motor
Bajo el cofre, “Himalaya” cuenta con un motor 2.0 de serie, al que solo se le han realizado modificaciones estéticas. La bahía luce impecable, con un aspecto minimalista. Mi hermano y yo trabajamos en ocultar el cableado y reubicar el sistema de frenado (tuberías, booster y cilindro maestro) de forma radical, manteniendo su funcionalidad.
Audio del “Himalaya”
Para disfrutar de la buena música en cada viaje, instalé un sistema de audio que combina elementos clásicos y modernos: un estéreo Alpine, subwoofers Infinity, amplificadores JL, bocinas Altec y un ecualizador Autotec.
Suspensión
“Himalaya” cuenta con una suspensión neumática que permite un buen manejo y la posibilidad de bajar la altura al mínimo en las exhibiciones de coches, donde siempre llama la atención.
Esta es, en otras palabras, la historia del Volkswagen Golf Mk2 1988, propiedad de nuestro amigo Billy Leal Palafox, actual militante del club Valkenburg, de Xalapa, Veracruz.
“Himalaya” es, sin duda, un coche que ha evolucionado conmigo a lo largo de los años, y que representa mi pasión por los clásicos”.
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