Fue en la portada de la revista Tuning Car 243 donde apareció este Volkswagen Pointer City 2004 que en aquel entonces era propiedad de Juan de Dios Gómez Franco, quien militaba en las filas del San Cristóbal DTS Club.
Juan lo llamó Imperial, y por aquellos ayeres nos contó que el motor del Volkswagen Pointer City 2004 contaba con un filtro de aire de alto flujo cromado en su totalidad al igual que la bayoneta. Por su parte, las mangueras del motor están aceradas, mientras que las tapas de los amortiguadores están cromadas, la batería es de gel y la tapa del motor nos muestra un acabado mate y el nombre del vehículo.
El escape estaba conformado por una tubería de acero inoxidable, con salidas en terminado cromo.
Volkswagen Pointer City 2004, exterior
El equipo aerodinámico de este coche tuning consistía en unas fascias, delantera y trasera AutoMagic, misma marca de los estribos y splitters. En las salpicaderas vemos un ligero trabajo de ensanchamiento.
La carrocería, así como los aditamentos antes descritos, estaban pintada en un tono verde perlado en terminado tricapa, combinado con tonos negros con aperlado lila, por ejemplo, en los agregados aerodinámicos de los costados, el ensanchamiento de las salpicaderas, la toma principal de aire y algunos grafismos del cofre, costados y por supuesto los agregados de la fascia y el par de alerones.
El cofre, además de la ya mencionada entrada de aire, presentaba tres más, con malla de aluminio en color verde. Por su parte, los espejos están cromados y las unidades, faros y calaveras, presentan un aspecto ahumado. En la parte baja de la fascia delantera, encontramos malla de aluminio en color negro y unos faros de niebla.
Iluminación e interior
El tuning o performance estético continuaba, tanto al interior como al exterior, con las diversas luminarias que porta este Volkswagen Pointer City 2004. Comenzamos con las luces de neón que pueblan la parte inferior del auto, después vienen las luces LED y neón del interior, el neón, en barras y un lazo, del sonido. Los LED del motor, el xenón, en altas y bajas de los faros principales, así como diversos estrobos, ubicados en varios sitios del auto.
Para el equipo interno tenemos, en cambio, los cuatro asientos de tipo cubo, cinturones de seguridad de tres puntos, Momo, el tablero trabajado con fibra de vidrio, mismo material utilizado en las tapas de las puertas y postes, pintado en color gris y mezclado, en las mencionadas tapas, con el tono verde, de la carrocería.
Los accesorios continuaban con el tacómetro incrustado en el tablero, el portavasos cromado, los medidores digitales, extintor y manijas de puertas cromadas, más el volante deportivo R1; así como el pomo de la palanca de velocidades, el freno de mano, la funda del freno de mano y las almohadillas son de la firma Momo.
El sonido del “Imperial”
El ruido es producido por una unidad ventral Jensen, la cual incluye una pantalla touchscreen de 7 pulgadas, la cual se ve apoyada por un ecualizador Soundstream, un set de medios db, colocado en paneles en los postes A, tres set de medios, estos Soundstream, se distribuyen en las puertas y la parte posterior del vehículo, junto a los cuatro subwoofers Pioneer de 12 pulgadas, colocados en un terminado de fibra de vidrio, y el capacitor Soundstream de 4 faradios.
Dos amplificadores, un MTX clase D, un Crunch, para los medios, el portafusible y los distribuidores db, así como las pantallas de 19 y 23 pulgadas, más las de 7 conforman el resto de esta preparación.
Te puede interesar: Gold Mine, recordando este impresionante Honda Prelude 1993
Fotogalería de este Volkswagen Pointer City 2004 :
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres