Al igual que muchos hombres y mujeres que comienzan a modificar y a personalizar su camioneta, la Ford F1 1950 de Nick Ghunter, era originalmente, su vehículo de uso diario. De niño asistía a las exposiciones y salones dedicados a las camionetas, y recuerda que pensaba que sería sensacional poder decir que esa pick-up que estaban en exhibición, era de su propiedad. Ahora que creció, Nick pensó que ya era tiempo de trabajar en un proyecto y la idea era arreglarla de manera que reflejara sus gustos.
Para llegar a eso, Nick conoció a Jon Kaase, una persona muy afecta a las camionetas modificadas, y quien se convertiría en un personaje clave que junto con otros factores, impulsaron a Ghunter a cambiar las cosas en su camioneta.
Más de 800 caballos descansan bajo el cofre de esta Ford F1 1950
Para que la camioneta pudiera librar las llantas BF Goodrich 345/35 R18, montado sobre rines cromados de 18 pulgadas, Nick decidió añadir una suspensión neumática de Ride Tech, la cual fue instalada precisamente en Austin Speed Shop.
Jon Kaase se encargó de todos los cambios a la máquina de 5.4 litros, incluida la instalación de las tapas que tomó de una máquina 547 de un Mustang y el radiador Walker. Toda esta labor la hizo en su taller llamado Jon Kaase Racing Engines.
Por su parte, en el taller Redline Finishes que se ubica en Ozark, Missouri, se encargaron de preparar la lámina y de pintar la carrocería completamente original de esta F1. Utilizaron productos a base de agua de PPG, el tono es Redline Red y se mezcló con algunos litros de un tono mate claro.
JD Glassworks es propiedad de Jimmy y LaDawn Davis, y este negocio está dedicado al equipamiento de car audio desde hace 20 años y hace tiempo empezaron a trabajar interiores, tapicería y forrado de asientos, cielos, tapas de puertas, etcétera.
Ellos, según leemos en su página Web, utilizan lo mismo kits de interior Roadwire que equipo Arc Audio, JBL, Infinity, Alpine o Kenwood, entre otros. Y en el caso que hoy nos ocupa, al menos lo que hemos confirmado en su sitio de Internet, la tapicería de asientos y el performance del tablero corrió a cargo de un kit Roadwire.
JBL, Arc Audio e Infinity fueron los encargados del equipo de audio que se instaló en la cabina de esta Ford F11950, y Stinger vendió los cables que habrían de darle corriente a todo el sistema, mientras que la batería es de la marca Optima.
Fotogalería de esta troca tuning:
Amante del buen café y de las playas del Caribe Mexicano. Creador y Director Editorial de las revistas Vochomania, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Editor en Autoproyecto. CEO de MB Digital Entertainment. #DogLover #AdoptaNoCompres