Chevrolet Corsa 2007, tuning con toques extremos

Chevrolet Corsa 2007

Chevymania 2021

A pesar de que el Chevrolet Corsa se dejó de vender hace algunos años en nuestro país, aún cuenta con un gran número de fans, como Enrique Cruz Rebollo, con quien tuvimos oportunidad de platicar hace algunos días, cuando realizamos a la sesión de fotos y video de su Chevrolet Corsa 2007.

Ese domingo, bajo un clima fresco y nublado, platicamos con Enrique quien lo primero que nos comentó fue el cambio de color del auto, labor parala cual se utilizaron productos de la marca PPG.

Chevymania

Un trabajo aerodinámico genial

“También se que puso Metaflex”, comentó Enrique, quien agregó que se modificó la fascia trasera y se le hizo un trabajo artesanal con un complemento de fascia de un Honda Civic, todo en plástico.

 

Posteriormente se le pusieron unos spoilers en la parte delantera y se realizó el mismo proceso en la parte posterior, solo que en este caso se utilizó la fascia original del carro, así como algunos agregados de la fascia de un Nissan Versa y se añadió un spoiler hecho a medida.

Pero la labor de modificación de este Chevrolet Corsa 2007 aún estaba lejos de terminar. Se ensancharon las cuatro salpicaderas para que se pudiera colocar los rines 17×9 de ancho que, además, son progresivos y cóncavos.

Chevymania

Un Chevrolet Corsa 2007 con detalles excepcionales

Acto seguido, Enrique mandó colocar molduras de una Chevrolet Tornado sobre las cuatro salpicaderas, en el cofre se le puso una toma de aire funcional y las puertas traseras, así como la cajuela se rasuraron.

Luego llegó el momento de colocar algunos accesorios en el exterior, como las barras de techo Golde Hill. En la cajuela se le puso un alerón de Volkswagen Jetta y sobre el medallón un alerón de Auto Magic.

Chevymania

Suspensión

A nivel suspensión se instalaron resortes de la marca NP Racing, así como unos amortiguadores de recorrido corto de la marca KYN. Para obtener un mejor frenado se hizo la conversión a disco trasero, en tanto que los discos originales delanteros ahora son ventilados y ranurados.

Motor

En el área del motor, todo se pintó de color negro con perla de 3 tonos, se añadió filtro de aire de alto flujo con tubo de 3 pulgadas. La tapa de la máquina y tapa de fusibles ahora se con de color naranja, gracias a un proceso de hidro transferencia.

Chevrolet Corsa 2007

Para obtener un mejor desempeño se instaló un header con tubería directa de 2 pulgadas y media y se le mandó a hacer doble salida, así como un regulador de gasolina de la marca EPMAN.

Para obtener mayor estética, todos los ductos fueron cubiertos con mangueras de hilo de acero, las tapas de los depósitos son de aluminio, y también se colocó una polea graduada y una reprogramación a la computadora.

Frente al coche, la parrilla original fue sustituida por una de malla de Auto Magic. Los faros originales se sustituyeron por unos de tipo Audi, los cuales también se modificaron colocándoles unas lupas y cambiándole también los LED a color azul y, además, se añadieron unas cejas.

Chevrolet Corsa 2007

Interior del Chevrolet Corsa 2007

Al abrir las puertas de este Chevrolet Corsa 2007 encontramos que la alfombra ahora es de color negro, en tanto que el toldo interior es de color naranja. También se modificaron las tapas de las puertas.

El equipo de audio consta de bocinas 6×9 de la marca Nakamichi instaladas en las tapas de las puertas traseras. De igual forma se añadieron unos medios de la misma marca.

Continuando con el tema del car audio también se añadió un set de medios rangos de la marca War Audio, con unas “balas” de la misma marca.

Chevrolet Corsa 2007

El tablero de este Chevrolet Corsa 2007 se modificó mediante hidro transferencia y con accesorios pintados de color negro, con “lluvia de estrellas”.

Adicionalmente, se instalaron unos medidores para voltaje, presión de aceite y tacómetro del lado derecho del tablero.

En el tablero se le cambió la luz original por una de tono azul. También se instalaron cubre-pedales Momo, misma marca que firma el pomo de la palanca de velocidades, el puño del freno de mano, tapetes, posa-pie y volante.

En lo tocante al equipo de car audio, también debemos mencionar la instalación de una batería de gel Óptima Yellow Top. Toda la interconexión de los accesorios se realizó mediante cable de calibre 0 de la marca Sky, terminales especiales para calibre cero.

Chevrolet Corsa 2007

En la sección posterior, entre el asiento y la cajuela encontramos un cajón acústico con 3 subwoofers de 12 pulgadas Nakamichi con triple imán.

Este Chevrolet Corsa 2007 también cuenta con un amplificador Magnum 3000, epicentro de la marca Hifonics 2.0, cuenta con 2 amplificadores de 4 canales Nakamichi y un capacitor de 10 faradios Planet Audio. La unidad principal está firmada por la marca anteriormente mencionada.

1 comentario en "Chevrolet Corsa 2007, tuning con toques extremos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.