A pesar de que hemos visto muy pocas preparaciones sobre esta base, amables lectores, no nos dejarán mentir que el SEAT Ibiza, es ideal para la realización de una preparación de corte euro. Es por ello que, César Canales, quien forma parte del Corsa Club Hidalgo, decidió un buen día comprarse este SEAT Ibiza 2004 y darle una importante dosis de sabiduría euro.
Terminada la sesión de fotos, nos sentamos con César y esto fue parte de lo que nos dijo: “Este SEAT Ibiza Sport 2004 lo compré en el 2015, después de años de trabajar y ahorrar. Estaba stock y mi sueño siempre fue modificarlo y arreglarlo para las competencias. Cabe resaltar, que este proyecto no luce con muchas modificaciones, ya que no me gusta lo extravagante, me inclino más por lo que es la línea original”.
Como casi todos los que nos afrentamos en este mundo, César comenzó pintando los rines originales en un tono negro brilloso, ya que en ese entonces no contaba con el dinero suficiente.
Un gran equipo de audio se instaló en este SEAT Ibiza 2004
Tiempo después, mandó a tapizar los asientos en tono color ladrillo con rombos bordados, y los personalizó con el apodo con el que sus amigos y familiares lo conocen “Power”. Dicha modificación se complementó con la instalación de unos pedales y posa-pies de la marca Votex, y contrachapas cromadas y estribos OEM.
Debido a un pequeño incidente que César tuvo con su SEAT Ibiza 2004 Sport, es que fue necesario pintarlo de nuevo en rojo, pero en este caso se añadió un terminado aperlado. Además, se aprovechó para cubrir todas las molduras, ya que anteriormente eran negras, junto con las carcasas de los espejos.
El siguiente aspecto que César mejoró en su auto, fue el equipo de audio que cuenta con un estéreo Sony que envía la señal a un set de medios Massive de 6.5” y un subwoofer de 12” plano de la marca Pioneer. Todo está alimentado por un amplificador N4 de Massive y se ubicó en la cajuela, la cual está tapizada en tacto piel. El Red Power cuenta con una batería Highmax 350.
“El encargado del trabajo de instalación del equipo de audio fue mi amigo Oscar Pedrín, mismo que conocí en el club Corsa Club Pachuca”, nos dice César.
SEAT Ibiza equipado con suspensión de aire y compresores Viair
Y fue Oscar Pedrín el que fabricó la base para la suspensión de aire, la cual fue instalada por David Aldama en Gokars Pachuca y que incluye un compresor Viair 444, tanque de casi 12 litros, switch de presión 175 PSI off, dos medidores dobles Viair con luz, bolsa trasera Firestone, bloque de válvulas Tebao de 8mm, botonera y botón de compresor.
También David se encargó de la fabricación de los struts armados con bolsa chasis Tech y de la instalación de la aplicación para celular Android, con la cual César controla la suspensión a su entero antojo.
“Fueron casi dos meses lo que se tardaron en la instalación de la suspensión de aire, la verdad fue algo caro pero creo que valió la pena, ya que es un atractivo para la gente que asistía a los eventos. Este “accesorio”, ha hecho que mi Red Power reciba siempre buenos comentarios y eso me agrada”, nos dice César.
Rines originales Corvette y algo más
El filtro de aire de alto flujo de la marca K&N, con el tubo cromado, y la personalización de las tapas del motor y de la batería con hidrografía en color vino, son dos cambios hechos de forma reciente, al igual que la instalación de una tubería directa de 2.5 pulgadas y una punta cromada marca Woolrich.
Los viejos rines que en un principio pinté de negro, dejaron su lugar a unos de un Corvette de 17×9.5 pulgadas, los cuales mandó a pulir y después calzó con unas llantas Maxxis de cama baja. Para su instalación, César tuvo que añadir unos adaptadores 5 en 120 hechos en aluminio.
Las unidades principales se modificaron horas antes de que se hicieran estas fotos. Ahora cuentan con xenón y Led.
“Es así como pude concluir mi sueño, el cual realicé poco a poco gracias al apoyo de mi familia, de mi esposa Amira y de mis hijas Alessandra, Natalia y Yaretzi, quienes estuvieron conmigo de forma incondicionalmente en la mayoría de las competencias.
“De igual manera, quiero agradecer a mis compañeros y amigos del Corsa Club Hidalgo, ya que con sus consejos he podido obtener grandes resultados en las competencias”, concluyó César.
Te puede interesar: Furia Roja, Volkswagen Jetta 93 GLS con estilo euro
Soy un amante de la fotografía, de viajar, de escribir, de leer y, obvio, de los autos. Colaborador de las revistas Vochomanía, Tuning Car, Curvas, Mundo Volkswagen y muchas más. Chavoruco de corazón, el rock de los 80 es lo mejor. Apasionado de la política, y seguidor de las Chivas Rayas del Guadalajara y de los Pittsburgh Steelers.