SEAT Ibiza Sport 2003, historia de una modificación con mucha pasión

SEAT Ibiza Sport 2003

Fue hace algunos años cuando este SEAT Ibiza Sport 2003 apareció en las páginas de la revista Mundo Volkswagen. En aquel entonces, pertenecía a Mario Alberto, quien formaba parte del VW Style Club.

Por aquellos tiempos, Mario nos comentó que desde pequeño siempre le han gustado los autos, pero con el paso del tiempo y con la llegada de los videojuegos de NFS y de la saga Rápido y Furioso, le empezaron a llamar la atención los coches modificados.

Cierto día conoce a Everardo Gutiérrez, mejor conocido en el medio como “Tanzen” y presidente del club, y es quien lo invita a un evento euro. “Ese día asistí solo como espectador, ya que en aquel entonces no tenía en mente el adquirir un VAG”, nos comenta.

SEAT Ibiza Sport 2003

La llegada del SEAT Ibiza Sport 2003

Pasó el tiempo y, por circunstancias de la vida, Mario decidió comprar un auto. La idea era tener uno deportivo y es así como inicia la búsqueda. Vio varios modelos y el que más le gustó fue un SEAT Ibiza Sport 2003. Le agradaron mucho sus líneas y también el color gris, elementos más que suficientes para comprarlo y así lo hizo, pero ojo, en ese entonces, no tenía plan alguno de modificarlo.

“Comencé la travesía. Aquel fue mi primer auto y en el cual haría mis primeros pininos en la manejada”, comenta.

Meses después de adquirir y con la ayuda de “Tanzen”, comienzan las primeras modificaciones, entre ellas están la antena y el pomo de la palanca de cambios, pequeños detalles que comenzaban a marcar la diferencia.

Con el tiempo, Mario es invitado a asistir a eventos con los del VW Style, pero por su inexperiencia y por “miedo” solo iba como copiloto, pero a pesar de ello aprendió muchas cosas.

Cierto día, empieza a agarrarle el gusto a la manejada y a disfrutar de los paisajes que nos regala nuestro México lindo y querido, y así asiste a su primer evento, celebrado en Toluca, a donde llegó a bordo de su SEAT Ibiza Sport 2003. A partir de ahí, Mario ya no se detuvo.

SEAT Ibiza Sport 2003

Con piezas de SEAT León e Ibiza Cupra

“Para todas y cada una de las modificaciones siempre me tomé el tiempo necesario, ya que deseaba que quedaran a mi gusto. Siento que el proyecto lo hice al revés de cómo todo entusiasta lo hace, puesto que comencé con los interiores.

“Cambié el volante de agencia por uno de SEAT Leon y el pomo de la palanca de cambios es de un Mk6, mientras que de Cupra tomé los posapiés y los pedales. Toda la tapicería está hecha en vinipiel con costuras contrastantes en color rojo. A lo largo y ancho del habitáculo añadí detalles en aluminio cepillado.

“Después seguimos con el exterior. Lo que busqué era hacer algo un poco distinto a lo visto en los SEAT Ibiza de aquellos años. Para ello se cambiaron ambas fascias, la delantera tipo Vaillante y la trasera es de un Cupra. Con ello, la imagen del auto cambió de forma radical e hizo que me volviera a enamorar de la plataforma.

“Otros cambios que se hicieron en el exterior fueron la instalación de una rejilla central hecha de forma artesanal y las ventanas traseras abatibles. Además, cuenta con un par de alerones. El superior es de un Cupra y el inferior es marca Effekten, mientras que los estribos son de SEAT Leon; la cereza del pastel es la antena tipo aleta de tiburón de MK6”.

SEAT Ibiza Sport 2003

Equipado con rines progresivos

“El motor cuenta con un filtro de alto flujo de K&N y un sistema de escape Magnaflow con punta SEAT Sport, misma marca que firma la barra de torsión. Las tapas de los depósitos del aceite y del anticongelante son de Porsche.

“En cuanto al tren de rodaje, opté por unos rines Work Equip 04 de 17 pulgadas. Los delanteros son de 7.5” y los traseros 9.5”. Son de tres piezas y están calzados con neumáticos Nankang. La suspensión incluye coilovers FK y barra estabilizadora trasera, mientras que los frenos de disco son hiperventilados.

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