Me había tocado asistir a un par de ediciones del Tepa Fest y la verdad es que esta quinta edición no mostró el potencial de este Car Show, junto con el Bikini Car Fest de Chapala y el Ojuelos Tuning Fest de Ojuelos, el de Tepa era uno de los eventos multimarca más importantes del estado de Jalisco. Pero el mal trabajo de la administración anterior provocó el descontento de los competidores, esto es algo contra lo que trabajó y seguirá trabajando la nueva administración a cargo de Jesús Barba, quien ha rescatado el concepto del Tepa Fest y promete regresarlo a sus pasadas glorias. Como un seguidor de los Car Shows así lo deseo.





¡Las curvas del Tepa Fest!

Una de las principales atracciones de esta edición del Tepa Fest fue la presencia de las chicas de Models Brasil, con su espectacular desfile en Bikini y otras actividades encaminadas al entretenimiento de los competidores y el público en general. Nadie puede negar que el “Taco de ojo” fue muy bueno.

Además, como lo prometió Jesús Barba, se entregaron tres trofeos monumentales, uno para el Club Más Numeroso, otro para el Club Más Lejano y el tercero para el decibel más alto en la carpa de SPL. Estoy seguro que cumpliendo con todo lo prometido, como sucedió, será más sencillo recuperar la confianza de los competidores que hacen del Tepa Fest una gran fiesta de autos personalizados.

En cuanto a la competencia de Tuning, lo más destacado sucedió en la categoría de Import Pro, donde las plataformas japonesas lucieron algunos detalles sobresalientes.

Como suele suceder en este tipo de eventos, cuando se realizan en zonas donde abundan las pick ups, llegaron muchas Trocas clásicas con atractivos trabajos de restauración.

Así como algunas Tuneadas en el sistema de suspensión, pero en este caso para levantarlas, y la modificación en la apertura de las puertas. Resultó muy atractiva para los visitantes.

Atractiva competencia de SPL en el Tepa Fest

Donde sí hubo bastante movimiento, fue en la carpa de SPL, aquí cabe mencionar que la NTSA fue la encargada de calificar los autos en sus diferentes categorías, ya fuera Tuning, Euro o SPL.

En SPL el mejor número fue de Israel Rendón, quien hizo el viaje desde la ciudad de Chapala, en la categoría de Pared logró 156.35dBs usando subwoofes de la marca Massive Audio. Las otras categorías también estuvieron bien pobladas y pudimos observar componentes de marcas como DD, Xion, Krack Audio, SoundDigital, db Drive, Rockford Fosgate y Pioneer, entre otras.

Es importante mencionar el apoyo de los patrocinadores y expositores de esta quinta edición del Tepa Fest, como la agencia Volkswagen que mantuvo en exhibición un gran número de modelos y versiones para que los visitantes pudieran conocerlos más a detalle.

Por mi parte, como suelo disfrutar de cada Car Show al que asisto, me la pasé de maravilla observando cada uno de los detalles de los autos exhibidos, la manera en que conviven los competidores y el público, y claro, tomando fotos a las hermosas edecanes. Así que no me voy a perder el Tepa Fest en su 6ta edición, ahí nos saludamos.

También te puede interesar: 2DO ANIVERSARIO CORSA CLUB LAGUNA CDMX, GRAN CONVIVENCIA DE LA FAMILIA CORSERA EN LA MARQUESA.

Galería fotográfica del Tepa Fest:

Este es el diseño de los Trofeos de la Quinta edición del Tepa Fest.