Una verdadera pasión por los vehículos modificados se vive al interior del Corsa Club Racer, una agrupación que recién cumplió 10 años de su fundación y para ello llevaron a cabo una reunión entre amigos.

En la Ciudad de México, como el resto del país, cuenta con tuners que orgullosamente acuden a otros estados para dar a conocer el nivel de sus preparaciones. Este es el caso de los integrantes del Corsa Club Racer (CCR), una agrupación multimarca que tiene sus orígenes en un club de Chevys, de ahí el nombre.

Corsa Club Racer




El CCR se fundó un 14 de febrero de hace 10 años (2009) en una reunión de amigos, todos ellos tenían algo en común, “ser amantes de los vehículos modificados”. Después de varias pláticas, nace la idea de formar una agrupación, pero no cualquiera, una donde fueran aceptados coches fabricados sólo por Chevrolet, en especial el modelo Chevy.

“Entre todos llegamos a la conclusión de que se llamaría Corsa Club Racer”, nos dice Enrique Hernández, uno de los fundadores y que a lo largo de estos 10 años se ha mantenido como presidente, mientras nosotros captamos algunos ángulos de los coches que hoy día forman parte de esta agrupación, una de las más participativas en la escena del tuning nacional.

Corsa Club Racer

Con el paso del tiempo el Corsa Club Racer se volvió una agrupación multimarca

“En un principio la idea era aceptar puros vehículos de la marca Chevrolet, pero fue tal el éxito de la agrupación, que en varias ocasiones llegaron dueños de autos de otras marcas para hablar con nosotros y formar parte de esta agrupación. La idea nos agradó mucho y fue como decidimos hacerlo multimarca pero… sin cambiar el nombre”, añade Enrique, el único sobreviviente de la “alineación original”.

Corsa Club Racer

Y es Luis Tejeda, quien tomó la palabra y nos comentó lo siguiente: “En estos 10 años, el Corsa Club Racer ha contado entre sus filas con más de 300 autos y tiene más de 60 reconocimientos del “club más numeroso” en los diferentes eventos en los que hemos participado a lo largo y ancho de la República Mexicana. En un evento, reunimos a 65 miembros”.

El CCR, es un club con una larga tradición en la zona centro del país y formó parte de la Federación Mexicana de Clubes Corsa (FEMECC), en los años en que ésta aglutinaba a algunos de los mejores clubes mexicanos.

El Corsa Club Racer cumple 10 años de cosechar triunfos

Corsa Club Racer

Además, a lo largo de estos 10 años de las filas del Corsa Club Racer han salido varios vehículos en portadas de revistas como Chevymanía, Vochomanía y Tuning Car. Y uno de los más recordados es la Chevy StationWagon, conocida como “La Monumental”, una de las más modificadas y premiadas de todo México, y propiedad de Enrique Hernández.

Han sido más de 300 los eventos a los que los integrantes del CCR han asistido por todo México. León, Guadalajara, Irapuato, Guayabitos, Izcalli, Saltillo, son algunos lugares. También han formado parte de eventos tan importantes como la PAACE Automechanika y del Salón Internacional del Tuning, mejor conocido como el SITCA.

Corsa Club Racer

“Los integrantes de este club tenemos el gusto por las naves arregladas. No nos enfocamos en una sola categoría,  aquí están reunidos autos modificados bajo la tendencia tuning, euro, clásicos, etcétera”, nos dice Luis Mendoza y añade: “Nos apoyamos entre todos para arreglar las naves y ser mejores cada día. El buen ambiente es una de las características del CCR. También nos gusta hacer nuevos amigos y visitamos a otros clubes”.

Hoy día, el Corsa Club Racer está formado por 25 integrantes

Si la memoria no nos falla, la primera junta del CCR fue un viernes en la preparatoria Belisario Domínguez, ubicada en Cuautepec. Desde ese día y hasta la fecha, ellos se siguen reuniendo ahí a partir de las 9 de la noche, por si deseas darte una vuelta y conocer más de esta gran agrupación.

Corsa Club Racer

Debido al gran éxito del CCR, hace 7 años se formó la filial Corsa Club Racer by Naucalpan, la cual está encabezada por Luis Tejeda, quien nos dijo que por un tiempo estuvo en receso, pero ya están activos.

Vochos, Tsuru, Jettas, Golf, Chevys, entre muchos otros autos más, forman parte de las filas del CCR, agrupación que cuenta con 25 integrantes activos; son 13 de la “matriz” Cuautepec y 12 de la filial de Naucalpan.

Corsa Club Racer

Las puertas del club, están abiertas para cualquiera que desee integrarse, sólo se pide que tengan pasión por los coches. En sus filas hay muchos estilos, pues cada uno de los integrantes le imprime su propio estilo a su auto. Las puertas verticales, enormes rines deportivos, acabados de pintura con aerografía, potentes sistemas de sonido y la instalación de kits deportivos, son algunos aspectos que se destacan en sus unidades.

Además, han participado en exhibiciones altruistas y en colectas y apoyos que nada tiene que ver con el ambiente automotriz, por ejemplo, apoyaron con víveres a los damnificados en los terremotos más recientes que azotaron a nuestro país.

Corsa Club Racer

En la actualidad la mesa directiva está integrada por Enrique Hernández, presidente; Luis Mendoza, vicepresidente;  Luis Tejeda, representante filial Naucalpan, Omar Cuevas y Luis Jaimes, tesoreros; Dasael Lucas y Alejandro Mitra, coordinadores. Pero ojo… esos cargos son “nominales”, ya que en el Corsa Club Racer todos son iguales, no hay nadie más importante, ni menos importante.

La familia y el ambiente familiar, son parte importante en el CCR. El apoyo entre ellos también lo es, razones que han hecho que este club sea todo un referente durante estos años. Y es precisamente para celebrar sus primeros 10 años de vida que nos reunimos con sus integrantes, el lugar seleccionado es el parque Carmen Serdán, ubicado en la delegación Gustavo A. Madero.

Corsa Club Racer

La plática con los integrantes del CCR, está por concluir y Enrique toma la palabra para agradecer a todos los integrantes de su club por su dedicación y entusiasta participación en todas las actividades. Termina de hablar y el ambiente se llenó de nostalgia, segundos después los aplausos se dejan oír. El lugar se vuelve una fiesta, se inicia la entrega de reconocimientos a los militantes y después degustamos unos ricos tacos acompañados de un refresco.

Para concluir con nuestra labor, tomamos la  foto oficial del Corsa Club Racer y nos despedimos de nuestros amigos, a los que queremos agradecerles todas sus atenciones.

También te puede interesar: CLUB KATANA MÉXICO, PASIÓN TUNING EN CDMX

Video Corsa Club Racer:

Fotogalería Corsa Club Racer:

Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer

Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer Corsa Club Racer